Juego de Tronos: HBO acaba de desvelar en este tráiler la fecha del estreno de la temporada 8

Business Insider España
Juego de Tronos: teaser temporada 8
  • La octava y última temporada de Juego de Tronos se estrenará el próximo 14 de abril.
  • HBO ha desvelado la fecha en un tráiler de un minuto y medio.
  • Al parecer se han rodado varios finales para evitar que los spoilers destrocen el capítulo final de la serie.

Juego de Tronos ya tiene fecha de estreno para la temporada 8.

La cadena HBO ha desvelado en un tráiler que el primer capítulo de la última temporada de la serie se podrá ver el próximo 14 de abril. 

Los nuevos episodios se podrán ver durante la madrugada del domingo al lunes, 15 de abril, tanto en HBO España como en Movistar+.

La octava temporada de Juego de Tronos será inusualmente breve, ya que contará con solo seis capítulos aunque éstos tendrán una duración superior a los 60 minutos.

De hecho varios medios apuntan a que cada capítulo tendrá una duración cercana a los 90 minutos, convirtiendo cada capítulo de la última temporada en una pequeña película.

La fecha se ha desvelado en un teaser de la temporada 8 emitido por la cadena HBO que puedes ver aquí con subtítulos en español:

En el teaser, dirigido por David Nutter (el director de, entre otros capítulos el final de la quinta temporada), Jon Snow se encuentra con Arya Stark y Sansa Stark en las criptas de Invernalia. El video no es una secuencia de la octava temporada, sino que es similar a los otros teasers creados por HBO en el pasado en los que se muestran pistas sobre los próximos capítulos de la temporada. 

Lo más emocionante para los fans de Juego de Tronos en este teaser de la temporada 8 será ver de nuevo a Jon y Arya juntos. No se veían desde el segundo episodio de la primera temporada, cuando Jon le regaló a Arya su preciosa espada, Aguja. 

Leer más: Las 9 series más esperadas que se estrenarán en 2019 

En el vídeo los tres Stark se topan con sus propias estatuas dentro de la cripta para girarse, de repente, cuando un gélido viento recorre el pasillo. Esa señal de los Caminantes Blancos hace que Jon y Arya desenvainen sus espadas, anticipándose a la lucha que se avecina.

Probablemente esa lucha sea a la que se refería Natalia Lee, responsable del diseño de armas de la serie, en una entrevista publicada el verano pasado en Winter is Coming. "Va a ser la batalla más grande de la historia de la televisión, definitivamente puedo decir eso", apuntó Lee.

Otra parte importante del teaser es la pluma que se encuentra frente a la cripta de Lyanna. Fue colocada allí por el rey Robert Baratheon en el primer episodio de la serie. Más tarde, en la quinta temporada, Sansa tocó la pluma cuando visitó la estatua de su tía.

Jon aún no ha descubierto que es mitad Targaryen y mitad Stark, pero esa revelación seguramente será una parte importante de su historia en la próxima temporada.

Con la fecha del estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos confirmada comienza oficialmente la batalla final por el trono y, con ella, la cuenta atrás para el desenlace de una de las series más vistas de los últimos años. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.