Una guía de todos los spin-offs, precuelas y secuelas confirmadas de 'Juego de Tronos'

Eve Crosbie
| Traducido por: 
Juego de Tronos
  • Después de La casa del dragón, hay muchos más spin-offs de Juego de Tronos en desarrollo. 
  • No obstante, ninguna de estas producciones en proceso tienen todavía una fecha de estreno. 

HBO ha planeado desde hace mucho tiempo crear un universo televisivo de Juego de Tronos, brindando a los aficionados del fenómeno de fantasía más historias basadas en las diversas series de novelas del escritor George R. R. Martin que tienen lugar en el continente ficticio de Poniente y más allá. 

Con el éxito de la primera temporada de La casa del dragón, parece que la cadena está dispuesta a seguir explorando el mundo que el autor creó con más spin-offs, secuelas y precuelas. 

Algunas de las series en desarrollo (que Martin prefiere llamar "programas sucesores") se basan en historias existentes que el novelista de fantasía ha escrito, mientras que otras presentarían personajes y lugares que él ha creado con argumentos completamente nuevos. 

Así que aquí tienes todo lo que se sabe sobre todos los proyectos relacionados con Juego de Tronos que están en desarrollo, los que se rumorea que lo están o los que regresan. 

1. El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante 

El Caballero de los Siete Reinos: El caballero errante

La compañía HBO anunció en abril de 2023 que el título provisional El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, basado en Los cuentos de Dunk y Egg de Martin, se desarrollaba oficialmente. 

El programa, que el autor dijo a Entertainment Weekly en 2016 que sería la "continuación más natural" de la querida serie de fantasía, recibió el visto bueno para convertirse en realidad. 

Tendrá lugar casi un siglo antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y se centra en el futuro de Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Duncan el Alto, y su pequeño escudero, el futuro rey de Aegon V Targaryen. 

Las aventuras que aparecen en tres novelas cortas del libro El Caballero de los Siete Reinos, son conocidas con cariño por los fanáticos, como lo son Los Cuentos de Dunk y Egg, pero Martin explicó en su blog por qué él y HBO habían optado por un título diferente para la adaptación. 

"Hay millones de personas que no conocen las historias y el título también debe intrigarlos", escribió. "Si no conoces a los personajes, Dunk & Egg suena como una comedia de situación. Laverne & Shirley. Abbott y Costello. Beavis & Butthead. Entonces, no. Queremos 'caballero' en el título. La caballería es fundamental para su narrativa".

Y añadió que El Caballero de los Siete Reinos: El caballero errante era un título provisional y podría cambiarse antes de que la serie llegue a las pantallas. El novelista especuló con  que la primera temporada "muy probablemente" constaría de seis episodios, "aunque eso no está escrito en piedra". 

La luz verde de la serie puede haber sido una sorpresa para los fans, ya que Martin comentó en su web en 2017 que, a pesar de su entusiasmo inicial por un programa de Dunk y Egg, estaba dejando la idea en un segundo plano. 

En ese momento escribió lo siguiente: "Con el tiempo, claro, me encantaría, y a muchos de ustedes también. Pero solo he escrito y publicado tres novelas cortas hasta la fecha y hay al menos siete, ocho o 10 más que quiero escribir". 

"Todos sabemos lo lento que soy y lo rápido que puede moverse una serie de televisión. No quiero repetir lo que pasó con Juego de Tronos, donde el programa se adelanta a los libros, continuó. "Cuando llegue el día en que termine de contar todas mis historias de Dunk y Egg, lo haremos, pero todavía está muy lejos."

Martin, por supuesto, estaba haciendo referencia a la forma en que Juego de Tronos de HBO llegó a superar a los libros publicados en Canción de Hielo y Fuego, lo que dio como resultado una temporada final que puede desviarse significativamente de lo planeado por el escritor. 

Según la página web de HBO, Martin se desempeñará como productor ejecutivo de la serie junto con Ira Parker, Ryan Condal y Vince Gerardis. 

2. El spin-off de Jon Snow

Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de Tronos'
Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Esta serie explorará lo que le sucedió al personaje tras los eventos de Juego De Tronos, siendo el único spin-off en desarrollo que no se basa en material preexistente de Martin. 

Según The Hollywood Reporter, que dio la noticia en junio de 2022, se espera que Harington repita su papel. 

El escritor confirmó en una entrada en su blog que la idea en realidad vino del propio Harington. Explicó que Harington "nos trajo la idea" y había reunido un grupo "excelente" de escritores y showrunners, aunque se negó a compartir sus nombres por el momento. 

Como recordará el público, en la octava y última temporada de Juego de Tronos, Jon descubrió que en realidad no era el hijo bastardo de Eddard "Ned" Stark (Sean Bean), sino un heredero potencial al Trono de Hierro como el Hijo secreto de la hermana de Ned, Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. 

También se vio exiliado más allá del Muro para vivir sus días con el Pueblo Libre después de cometer regicidio al matar a la enloquecida Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Según Entertainment Weekly , en una convención sobre Juego de Tronos celebrada en 2020, el propio Harington habló sobre Jon: "El hecho de que vaya al Muro es el mayor regalo y también la mayor maldición".

Tiene que regresar al lugar vivir su vida reflexionando en cómo mató a Dany, y vivir su vida pensando en Ygritte muriendo en sus brazos, y vivir su vida pensando en cómo colgó a Olly y seguir viviendo con todo ese trauma, y eso es interesante". 

"Así que creo que cuando lo dejamos así al final del programa, siempre hay una sensación de... Creo que queríamos una especie de pequeña sonrisa de que todo está bien. Él no está bien".

3. Nueve Viajes 

Steve Toussaint como Corlys Velaryon en 'La casa del Dragón'
Steve Toussaint como Corlys Velaryon en 'La casa del Dragón'

Deadline fue el primero en informar a principios de 2021 que en HBO se estaba desarrollando una serie derivada sobre las aventuras de Corlys Velaryon, también conocida como The Sea Snake, con un guion del creador de El mentalista, Bruno Heller, y el apoyo del propio Martin. 

Aunque una versión anterior del personaje se introdujo en la primera temporada de La casa del dragón (interpretado por Steve Toussaint), se espera que sea interpretado por otra persona en esta nueva serie, ya que se centrará en una versión mucho más joven en sus viajes marítimos a Pentos, Dragonstone y alrededor de Westeros.

Sin embargo, hablando con Entertainment Weekly en 2022, Toussaint dijo que le encantaría participar, aunque sea sólo por una breve escena". "Podría decirles: 'Dejadme estar al principio [del programa] sentado con un libro y diciendo: 'Permitidme hablar sobre mi vida'", comentó. 

No obstante, a finales de 2023, Martin anunció que Nueve Viajes pasaría de la acción real a la animación y explicó por qué.

En una entrada en el blog de Martin publicada el 31 de diciembre, el autor escribió: 

"Las limitaciones presupuestarias probablemente habrían hecho que una versión live action fuera prohibitivamente costosa, con la mitad del espectáculo teniendo lugar en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Marcaderiva hasta Lys, a las Islas Basilisco, a Volantis, a Qarth... y así sucesivamente."

"Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación", añadió. 

4. 10.000 barcos 

Al mismo tiempo que Deadline daba la noticia sobre Nueve Viajes, también se anunció que HBO estaba considerando otra serie derivada titulada 10.000 barcos, junto con otro proyecto, Flea Bottom (Lecho de Pulgas), que estaría ambientado en el barrio marginal más pobre de Desembarco del Rey. 

Aunque Flea Bottom ha quedado relegada desde entonces, según Digital Spy, parece que 10.000 barcos todavía sigue adelante.

No ha habido una actualización sobre la serie durante mucho tiempo. Sin embargo, un año después, en el verano de 2022, Martin pareció confirmar que 10.000 barcos todavía estaba en marcha. En una entrevista con The New York Times, afirmó que está ambientada "como 1.000 años antes" de la serie original y la describió como "una epopeya tipo 'Odisea'".

Si continúa, la serie contará la historia de la reina guerrera, la princesa Nymeria (el homónimo del lobo huargo de Arya Stark) y los Rhoynars supervivientes que viajaron de Essos a Dorne tras su derrota ante Valyrian y sus dragones.

5. The Golden Empire (El Imperio Dorado)

The Golden Empire es el título provisional de la serie animada sobre Yi-Ti, la versión fantástica de Martin de la China imperial, que solo se ha mencionado brevemente en las novelas Canción de hielo y fuego. 

Al igual que Nueve Viajes, la serie será de animación y, según el autor, el arte conceptual inicial y el guion de la serie se están perfilando bastante bien. 

Martin afirmó en su blog en marzo de 2022 que tenían "un gran escritor joven" trabajando en el programa y describió el arte y la animación que había visto como "hermosa". 

En la misma entrevista de The New York Times de 2022 en la que habló sobre 10.000 barcos, el escritor compartió más. "Tenemos un guion fantástico", dijo sobre The Golden Empire. Aunque agregó: "obviamente no todos llegarán a salir al aire, pero espero que varios de ellos lo hagan." 

6. La conquista de Aegon 

La conquista de Aegon

Casi un año después de que Variety informara que una serie centrada en Aegon Targaryen y su conquista de Westeros estaba en desarrollo inicial en HBO, The Hollywood Reporter compartió algunos detalles nuevos sobre lo que parece estar calentándose.

Según el medio The Batman II, el guionista Mattson Tomlin está trabajando en ella, pero todavía no tiene un título. 

Tomlin adaptará la historia de la sangrienta y brutal conquista de los Siete Reinos por parte de Aegon, sobre la cual Martin escribió en la primera mitad de Fuego y Sangre, del mismo libro que está adaptando La casa del dragón

La historia es esencialmente una precuela de los acontecimientos de La casa del dragón, ya que detalla cómo Aegon unificó con éxito seis de los Siete Reinos con Rhaenys y Visenya, y sus dragones, en sólo dos años.

7. La casa del dragón. Temporada 2 

La casa del dragón fue la primera serie derivada de Juego de Tronos que se emitió. Después de que en 2019 se abandonara una serie precuela sin título protagonizada por Naomi Watts, coescrita por Jane Goldman y dirigida por S. J. Clarkson . 

Su primera temporada llegó en 2022 y fue un gran éxito. Su episodio de estreno rompió récords de audiencia en HBO y obtuvo ocho nominaciones al Emmy.

Como era de esperar, la cadena confirmó rápidamente una segunda temporada y en diciembre de 2023 se lanzó un avance de los nuevos episodios, lo que confirma que la nueva temporada llegaría a las pantallas en verano de 2024. 

El autor declaró en su blog que mientras visitaba el set de la segunda temporada, había hablado de la tercera y cuarta del programa con el showrunner Ryan Condal y el equipo de redacción. Entonces, presumiblemente, La casa del dragón no terminará pronto. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: