Jugadores recomendables del Athletic de Bilbao para Comunio y Biwenger (Temporada 19/20)

Jugadores del Athletic de Bilbao
Análisis Faldón
  • Analizamos la plantilla del Athletic Club de Bilbao de cara a la nueva temporada 19/20 para destacar los jugadores más recomendables para fichar en Comunio y Biwenger.
  • Según las estadísticas de campañas anteriores y precio, los jugadores más recomendables para fichar del equipo rojiblanco son Raúl García, Muniain y Córdoba.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque finalmente el Athletic de Bilbao no consiguió clasificarse para competiciones europeas, el equipo dirigido por Gaizka Garitano mostró un gran rendimiento en la segunda vuelta del campeonato, precisamente coincidiendo con la llegada del técnico vasco a Lezama. El trabajo de Gaizka Garitano y Patxi Ferreira ha sido encomiable, cogiendo a un equipo casi desahuciado, y llevándolo a la última jornada con posibilidades de meterse en la Europa League. Es por ello que para esta temporada se esperan muchas cosas buenas del equipo rojiblanco.

En el conjunto Bilbaíno hay muchos jugadores que pueden ser bastante rentables, además de los que mencionamos en este análisis, Raúl García y Muniain, otros como Yerai e Íñigo Martinez parecen también apuesta segura para todos aquellos que busquen buenos jugadores a bajo precio en Biwenger o Comunio.

Sin apenas movimientos de entrada, y confiando como siempre en el producto de Lezama, estos podrían ser los mejores jugadores del Athletic de Bilbao para fichar en Biwenger o Comunio. 

Raúl García

El jugador que mejor encarna el espíritu del Athletic por su garra y hambre. El jugador navarro es un fichaje seguro tanto para Comunio como para Biwenger. 

Con una media bastante similar tanto en casa como fuera, Raúl García es también un seguro de goles. Es un fijo en las alineaciones de Garitano y el año pasado anotó 9 goles. Es uno de los centrocampistas que más goles mete. Y además, es uno de los tres especialistas de penaltis del conjunto rojiblanco. 

Actualmente su precio en Biwenger y Comunio es bastante asequible: 5,2 millones en Biwenger y 4,6 millones en Comunio.

Muniain

Esta debería de ser la temporada en que el pequeño león explotara definitivamente todo el talento que atesora y, sobre todo, fuera más regular en su juego. Y es que ése es su mayor problema. Un problema que, no obstante, puede ser transformado en una ventaja u oportunidad. Durante la pasada temporada, las puntuaciones de Muniain en casa fueron mucho mejores que fuera. Cosechó más del doble de puntos y donde marcó casi todos sus goles. Por lo que, podríamos utilizarno y alinearlos sólo para los partidos donde el Athletic juegue en San Mamés y así aprovechar al máximo su rendimiento irregular. 

Su precio, 4,9 millones en Biwenger le hace ser un fichaje recomendable y quizás los 6 millones en Comunio puede ser algo más arriesgado, aunque aceptando que no explote, sus puntuaciones medias seguramente estén por encima de los 4 puntos por partido. 

Córdoba

El joven jugador del Athletic es del absoluto agrado de Garitano. La campaña pasada le ha tenido que servir como adaptación. Sus puntuaciones nu fueron muy altas y obviamente su fichaje tiene cierto riesgo, pero su precio, es bastante asequible: 190.000 en Biwenger y 760.000 en Comunio. 

¿Por qué no Williams?

Seguro que más de uno se está preguntando porqué no recomiendo a Williams.

Dos razones son las que me empujan a ello, la primera es que este año la participación de Aduriz será todavía más testimonial, puesto que su carrera parece ya estar llegando a su fin, y el joven Iñaki, será utilizado con toda probabilidad en punta, donde rinde, muy por debajo de si lo hace en banda.

La segunda, es que el precio está demasiado inflado para un jugador que ha promediado en las últimas tres temporadas en Biwenger y Comunio, sólo una vez por encima de los 5 puntos por partido. Su precio, 11,7 millones en Comunio y 8,6 millones en Biwenger. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.