El creador de una criptomoneda paga 4,6 millones por cenar con Warren Buffett, para quien el bitcoin es "veneno para ratas"

| Traducido por: 
Warren Buffett y el ex CEO de Dairy Queen, John Gainor, cenaron juntos en 2013
Warren Buffett y el ex CEO de Dairy Queen, John Gainor, cenaron juntos en 2013

El creador de criptomonedas Justin Sun ha anunciado este lunes en un tuit que ha ganado una comida con Warren Buffett después de hacer una puja récord de 4,56 millones de dólares (en concreto, 4.567.888) en una subasta benéfica. Sun, aunque vive en Singapur, es originario de China, donde el número ocho es considerado un signo de buena suerte.

La comida, que presenta y organiza eBay y la fundación Glide, tendrá lugar en la famosa casa de parrillas Smith & Wollensky, en Nueva York. Esta subasta tuvo lugar únicamente en eBay, y recibió las últimas ofertas el pasado viernes 31 de mayo. Como en ediciones anteriores, el 100% del dinero logrado se dona a la fundación Glide, una entidad que se dedica a la caridad en San Francisco, donde ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Sun es el fundador de la criptomoneda tron, una de las diez más importantes —siempre según el propio Sun en su perfil de LinkedIn—. También ha creado Peiwo, una aplicación china de redes peer-to-peer, y además se define como un 'protegido' de Jack Ma, el famoso multimillonario fundador de Alibaba. Sun se graduó en la Universidad de Hupan, creada por Ma, y anunció una donación de un millón y medio de dólares a su alma máter.

El creador de tron también ha tuiteado que invitaría a otro líder de la industria del blockchain para conocer a Buffett, con la esperanza de que la reunión sea "beneficiosa para todos". Cabe recordar que Buffett se ha llegado a referir al bitcoin como "veneno para ratas".

Sun confía en que podrá cambiar las opiniones de Buffett sobre criptomonedas y el blockchain. "Es muy común en los círculos de inversores que la gente cambie de idea", dijo a Bloomberg.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Warren Buffett

El socio de Buffett, Charlie Munger, también ha protagonizado fuertes críticas a las divisas digitales. "Creo que los traders profesionales que entran en el mercado de las criptomonedas son desagradables", dijo Munger. "Es como si alguien es trader con zurullos y tú crees que no te puedes quedar fuera de eso". No se espera que Munger acuda al almuerzo.

Con el cambio actual, la oferta de 4,6 millones de dólares para el almuerzo con Buffett equivale a 543,6 bitcoins o 119,3 millones de trons. Hay alrededor de 66.000 millones de trons en circulación, con una capitalización total de mercado de 2.600 millones de dólares con los precios actuales, según CoinMarketCap.com.

No está claro cuantos trons conserva el propio Sun, aunque se sabe que un tercio de esta criptomoneda, unos 800 millones de dólares, no están en circulación.

Tron ha subido más de un 100% en lo que va de año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.