KOI, Movistar Riders y MAD Lions se unen en uno de los mayores acuerdos de la historia de los eSports: todos los detalles de la fusión

Ibai Llanos y Gerard Piqué KOI

Reuters

  • OverActive, compañía propietaria de MAD Lions, ha anunciado en un documento no vinculante los detalles de la fusión con los equipos de KOI y Movistar Riders.
  • Según el documento, Riot Games tiene aún que aprobar las correspondientes plazas en diferentes competiciones.

El año ha comenzado con una de las fusiones más importantes de la historia de los eSports en España. Según ha anunciado OverActive Media en una carta de intenciones no vinculante este mismo 4 de enero, KOI y Movistar Riders se quedan bajo el mismo paraguas.

En este sentido, la compañía propietaria de MAD Lions, equipo de referencia en las competiciones de League of Legends, ha unido a las grandes marcas españolas en videojuegos, esperando alcanzar una audiencia total de más de 100 millones de personas.

Según los detalles de la carta no vinculante compartida por OverActive, se emitirán un máximo de 30 millones de acciones ordinarias de la compañía, de las cuales 22,5 millones serán al cierre y 7,5 millones según el éxito del negocio en la región.

En este sentido, los acuerdos suscritos con Goatch Global, S.L. (KOI) y Team Randomk Esports S.L. (Movistar Riders) no solo hacen referencia a la emisión de acciones, sino también a la adquisición de las redes sociales y de la propiedad intelectual.

Los grandes 'streamers' y creadores de contenido están a la vanguardia de la comunicación digital: por qué los partidos no logran llegar a ellos

El objetivo de OverActive pasa por incrementar su EBITDA ajustado para añadir entre 10 y 12 millones de dólares en ingresos durante 2024; en caso de emitir el conjunto de acciones, el total sería de 140 millones –30 millones para KOI y otros 30 para Movistar Riders–.

 

Además, Gerard Piqué e Ibai Llanos, cofundador de KOI, también recibirán honorarios en efectivo a cambio de sus servicios continuados. 

Cómo será todo a partir de ahora

Aún falta que Riot Games, la compañía desarrolladora de videojuegos como League of Legends o VALORANT, apruebe el resultado final, ya que de eso dependerán las plazas en las diferentes competiciones.

De esta forma, la plaza de KOI en la VALORANT Champions Tour EMEA League será operada por OverActive, pasando a llamarse Movistar KOI, con la idea de crear una marca fuerte y unificada. En cuanto a MAD Lions, a partir de ahora se conocerá como MAD Lions KOI. 

Por el lado de los equipos de Movistar Riders, continuarán participando en las competiciones de League of Legends, Counter Strike y FIFA, mientras que las agencias de marketing seguirán siendo las mismas, Gaming House Media, Mira! Broadcast y 2.10 Talent Agency.

Finalmente, Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, se unirá al equipo directivo de OverActive como Chief Strategy Officer, y Carlos García-Acevedo como Chief Comercial Officer (EMEA), ambos reportando directamente a Adam Adamou, CEO de la compañía.

En caso de que esta unión funcione, OverActive sería uno de los principales actores del mundo de los videojuegos competitivos, con una marca fuerte que tendría presencia en los torneos más importantes a nivel mundial.

Todo ello, por supuesto, con todas las ventajas a nivel de audiencia que supone contar con el sello de KOI y el de Ibai para dichas competiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.