Lada Granta, la autocaravana más barata del mercado, cuesta 12.800 euros

Lada Granta, la autocaravana más barata (Lux-Form)
Lada Granta, la autocaravana más barata (Lux-Form)

Lux-Form

  • Lada y Lux-Form lanzan Lada Granta, la autocaravana más barata del mercado. Mide 5 metros de largo, 1,58 de ancho y 1,64 de alto. 
  • Tiene cama, sofás, mesa, cocina completa y baño. Además de un depósito de aguas limpias con capacidad para 70 litros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Recorrer los Balcanes en autocaravana. Ir por toda la costa durmiendo sobre espectaculares acantilados con las olas como nana. Planes, ilusiones, sueños que, muchas veces, se quedan en el tintero por el alto precio de las autocaravanas. Puede que haya llegado la solución para eso: se llama Lada Granta, cuesta 12.800 euros y, como aseguran en Periodismo del motor, es “la autocaravana más barata”. Una autocaravana low cost.

Lada Granta ha sido desarrollada por Lada junto a Lux-Form. Mide 5 metros de largo (en los que hay una habitación de 2,17 metros), 1,58 metros de ancho y 1,64 de alto. Obviamente, son unas dimensiones pequeñas si se comparan con otras autocaravanas, pero cumple su función de dar cobijo perfectamente. 

La cama está encima de la posición del conductor y es de, aproximadamente, 2 metros de largo y 1,60 de ancho. El espacio está aprovechado al milímetro en la autocaravana más barata del mercado: del cabecero de la cama salen dos sofás y, justo en medio de los mismos, hay una pequeña mesa. 

Parece imposible, pero, al lado de este conjunto también hay una cocina completa (con fogón, fregadero y nevera). Todo compacto, pequeño y acogedor al máximo. Por supuesto, la autocaravana Lada Granta dispone de un baño con lavabo, inodoro y ducha. No esperes lujos, es imposible que los tenga con estas dimensiones, pero te permite dormir un día en cada puerto y tener todas tus necesidades satisfechas. 

He pasado un fin de semana en una autocaravana en invierno y no volveré a hacerlo: estas son mis razones

En la camper de Lada hay un depósito de aguas limpias de 70 litros, lo que garantiza un amplio suministro. Por añadidura, también existe uno de aguas residuales, en este caso, con algo menos de capacidad: 45 litros. 

Y todo ello por, como ya se ha comentado, sólo 12.800 euros. Lada Granta es la autocaravana más barata del mercado, que puede llegar a costar 20.000 euros dependiendo de los extras que le quieras incorporar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: