Así es la cara oculta, espeluznante y divertida de Google Street View

Fotos Bizarras de Google Street View

https://neal.fun/wonders-of-street-view/

  • Neal Agarwal, programador con 38.000 seguidores en Twitter, ha creado Wonders of Street View: una web con cientos de imágenes curiosas, seleccionadas de Google Street View.
  • Estas son algunas de las imágenes destacadas de distintas partes del mundo (España incluida) que puedes encontrar ahí: extrañas, espeluznantes, sorprendentes, hermosas, desconcertantes y espectaculares.


El lado más conocido de Google Street View contiene localizaciones útiles para no perderte en tu ciudad o de turismo, imágenes de una calle o un edificio del que quieres conocer su aspecto, fotografías de posibles destinos para tus próximas vacaciones e información que puede ayudarte de muchas y diversas maneras.

La cara menos conocida de Google Street View, por su parte, esconde tesoros visuales que recorren un rango de emociones que va desde lo espectacular y hermoso a lo raro y espeluznante. 

Puedes ver el desierto con los ojos de un camello, toparte con hombres con cabeza de pájaro, admirarte con enormes ballenas en la inmensidad del océano o conocer al Hombre Trípode —aunque no se dará la vuelta para saludarte—.

Los 10 lugares más extraños que puedes "visitar" en Google Maps: desde la escena de un posible crimen hasta una calle llena de personas con cabeza de paloma

"Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps formada por millones de imágenes panorámicas. El contenido de Street View procede de 2 fuentes: Google y sus colaboradores. Nuestro trabajo colectivo permite que los usuarios puedan explorar el mundo de forma virtual allá donde se encuentren", explica el sitio web.

Para que ello sea posible, estas personas se han armado de cámaras y equipos fotográficos y han recorrido distintas partes alrededor del mundo a pie, en coche, en bici, en camello, en barco, en moto de nieve... con el objetivo de que tú y el resto las podáis disfrutar desde la comodidad de casa o en cualquier lugar, con el ordenador o el móvil.

Neal Agarwal, programador con 38.000 seguidores en Twitter, se ha embarcado recientemente en la tarea de crear una página web con la que puedes "explorar las cosas raras y maravillosas en Google Street View", después de haber buceado en el material de la plataforma durante unas decenas de horas a lo largo de las últimas semanas, explica en enero de 2023 en su cuenta de la red social.

Como si de fotogramas de una película de Christopher Nolan, Marvel o Matrix se tratase, ahí se pueden encontrar, efectivamente, una amplia y muy variada selección de imágenes de unos 300 lugares, que contienen anomalías, escenas raras e instantáneas curiosas y bonitas.

"Creo que Street View representa nuestro sueño de querer viajar por el mundo desde la comodidad de nuestra casa. Recuerdo pasar horas en Street View cuando era adolescente explorando distintos países y aprendiendo mucho", cuenta a CNET Agarwal, creador de Wonders of Street View.

Estas son algunas de las imágenes destacadas de distintas partes del mundo que se pueden encontrar en Wonders of Street View: extrañas, espeluznantes, sorprendentes, hermosas, desconcertantes y espectaculares:

El túnel del Ramen

"Pasé más de 30 horas navegando por Street View el mes pasado y puedo decir con confianza que The Instant Ramen Tunnel es la mejor" imagen de la plataforma de Google, sostiene Agarwal.

La fotografía se ha hecho en la prefectura de Osaka, en Japón.

PistachioLand

"También encontré mi nuevo parque de diversiones favorito: PistachioLand", añade en Twitter sobre este peculiar espacio en Nuevo México (EEUU). Este sería el hogar del pistacho más grande del mundo, según CNET.

"El hombre trípode"

Tripod Man, hombre trípode

Wonders of Street View/Neal Agarwal

El segundo puesto, "cercano" al trono, de las imágenes favoritas de Agarwal entre todas las que ha encontrado en Google Street View es la de Tripod Man.

Este 'hombre trípode', en Ontario (Canadá), aparece con 3 piernas en la imagen publicada por Google debido a una anomalía o fallo por la que se acabaron sobreponiendo distintas imágenes de la persona.

"Final abrupto" (Cabo Occidental, en Sudáfrica)

Final abrupto

Wonders of Street View/Neal Agarwal

"Quick game": una partida de billar animal (Alberta, Canadá)

quick game

Wonders of Street View/Neal Agarwal

"Topless men" (Alaska, EEUU)

Topless men

Wonders of Street View/Neal Agarwal

Del hombre trípode, con 3 piernas, a estas piernas sin hombres. 

Un fan de Disney en la carretera (Nashville, Tennesse, EEUU)

Fan de Disney

Wonders of Street View/Neal Agarwal

Un barco en mitad del hielo (Svalbard, Noruega)

Barco en el hielo

Wonders of Street View/Neal Agarwal

Delfines (Pernambuco, Brasil)

delfines

Wonders of Street View/Neal Agarwal

Iglesia del revés (Islas Baleares, España)

Iglesia del revés

Wonders of Street View/Neal Agarwal

"Carhenge": el Stonehenge, con coches (Alliance, Nebraska, EEUU)

Carhenge

Wonders of Street View/Neal Agarwal

Torre Jurásica (Lombardía, Italia)

Torre Jurásica

Wonders of Street View/Neal Agarwal

Personas con cabeza de pájaro... (Tokio, Japón)

Personas con cabeza de pájaro

Wonders of Street View/Neal Agarwal/Geekweek

... o sin cabeza (Hungría Central, Hungría)

Persona "sin cabeza", en contenedor

Wonders of Street View/Neal Agarwal

Monos dándose un baño caliente (Prefectura de Nagano, Japón)

Monos, baño caliente

Wonders of Street View/Neal Agarwal

El avión de McDonald's (Waikito, Nueva Zelanda)

Avión de McDonald's

Wonders of Street View/Neal Agarwal

"Anteriormente, el terreno formaba parte de un concesionario de coches, el Aeroplane Car Company, y el propietario compró un avión DC-3 en desuso, que se encontraba junto al edificio. Y cuando McDonald's compró el solar en 1990, el avión vino con él", han explicado los propietarios de ese insólito McDonald's.

En la actualidad, el interior del avión cuenta con asientos adicionales para los comensales, así como con la cabina original, protegida pero visible tras una pantalla transparente. Si echas un vistazo, encontrarás una cronología de la vida del avión, así como una lista de sus pilotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.