Los 10 lugares más extraños que puedes "visitar" en Google Maps: desde la escena de un posible crimen hasta una calle llena de personas con cabeza de paloma

Hombres con cabeza de paloma en Google Maps.

Google

Aunque la función principal de herramientas como Google Maps pueda ser la navegación, a veces los usuarios le dan toda clase de usos a sus funcionalidades

Una de las funciones más populares del servicio de Google es Street View, un instrumento que bebe directamente de Google Earth y que sirve para ver cómo es la vista a pie de calle de un lugar en concreto. De ese modo, los usuarios pueden pasar horas y horas "viajando" o "visitando" lugares que de otro modo solo podrían imaginarse. 

En pos de incentivar todavía más esa curiosidad Business Insider España ha recopilado los 10 lugares más extraños que se pueden visitar gracias a Street View y a la vista por satélite de Google Maps. Para que dediques un rato a "viajar" cuando estés aburrido y no sepas qué hacer.

1. La estrella roja soviética

Estrella roja soviética en Google Maps.

Google

En un rincón aislado de Kazajstán se puede visitar este gran pentagrama de más de 350 metros de diámetro grabado en la superficie terrestre. Esta estrella de 5 puntas rodeada por un círculo se encuentra situada a orillas del embalse del Alto Tobol.

 

Pese a las teorías que especulan con que se trate de un lugar ligado a cultos satánicos, sectas religiosas o habitantes del inframundo, la realidad es que el pentagrama delimita el plano de un parque con forma de estrella. Este contorno se encuentra marcado por caminos de árboles, lo que hace que la forma de estrella sea todavía más visible desde el aire. 

Coordenadas: 52°22'35.6"N, 5°11'53.9"E.

Fuente: Live Science.

2. Una isla en un lago, en una isla, en un lago, en una isla

Una isla en un lago en una isla en un lago en una isla en Google Maps.

Google

El desarrollo de herramientas tecnológicas como Google Earth o Google Maps ha permitido cartografiar lugares que de otro modo se hubiesen tardado años en descubrir. 

Este sería el caso de la isla que se encuentra dentro de un lago, que a su vez se localiza dentro de otra isla, dentro de otro lago, dentro de otra isla. La susodicha recibe el nombre de Isla de los Volcanes y a su vez se sitúa dentro de otra isla denominada Filipinas que se encuentra en territorio canadiense.

Durante la primera etapa de Google Earth se descubrió esta formación geográfica, la mayor representación de este tipo de fenómeno que se había cartografiado en años. 

Coordenadas: 69°47'34.8"N, 108°14'27.6"W.

Fuente: The Teal Mango.

3. La calle de las palomas de Tokio

Hombres con cabeza de paloma en Google Maps.

Google

Otra de las herramientas o funcionalidades que han dado más de sí en el descubrimiento de lugares extraños ha sido Street View. Esta función, que se enmarca dentro del propio Google Maps, te permite, desde hacer lo que suele hacer todo el mundo, que es ver cómo se representa su calle, hasta visitar toda clase de lugares peculiares. 

8 lugares del mundo en los que no deberías veranear porque existen muchas probabilidades de que acabes muriendo

No hay nada más singular o excepcional que estar recorriendo las calles de una de las ciudades del área metropolitana de Tokio, Musashino, y toparte con una bandada de palomas con cuerpo de humano... o un grupo de humanos con cabeza de paloma. 

Se cree que esta estampa fue una broma gastada por un colectivo de estudiantes de la Universidad de Arte de Musashino, que se pusieron unas máscaras de paloma para aparecer así en la vista Street View de Google Maps. 

Coordenadas: 35°42'14.7"N, 139°33'27.8"E.

Fuente: Express.

4. La isla fantasma que "desapareció" en 2012

La isla fantasma de Google Maps.

Google

Uno de los lugares más extraños de esta lista es Sandy Island. Esta isla, "descubierta" por un grupo de investigadores australianos en el año, apareció en la representación de los mapas de Google al noroeste de Nueva Caledonia. Sin embargo, cuando los investigadores viajaron en barco hacia ella para intentar cartografiarla no encontraron sino mar abierto. 

Al parecer el misterio de Sandy Island se debe a que esta masa terrestre se había incluido en determinados mapas desde hacía más de un siglo, pero desde entonces no se había comprobado su existencia. Además, esa isla podía haber sido en algún momento una formación de piedra pómez que se había desgastado con el paso del tiempo. 

Coordenadas: 19°13'12.0"S, 159°55'48.0"E.

Fuente: The Sun.

5. La isla del amor

La isla de los enamorados en Google Maps.

Google

Esta isla se encuentra en el mar Adriático, entre Italia y Croacia, país al que pertenece este islote que podría conocerse como la "isla del amor". A pesar de ser un páramo desolado, la familia que la posee siempre ha intentado que se convierta en un lugar turístico.

Desde que apareció por primera vez en 2009 en Google Earth, la familia Juresko —los propietarios— la han vendido como la "isla de los amantes". Aun así, la localización no cuenta con agua potable ni ningún tipo de edificación. 

Coordenadas: 43°58'42.9"N, 15°23'04.5"E.

Fuente: The Teal Mango.

6. La posible escena de un crimen

La posible escena de un crimen en Google Maps.

Google

Es verdad que el zoom de Maps te puede jugar una mala pasada al visitar según qué lugares. Una estampa que podría ser la sangrienta escena de un crimen junto a un lago neerlandés puede acabar convirtiéndose en una afable tarde de baño

Los peores lugares turísticos que visitar de cada provincia de España: 50 rincones que puedes evitar

Al parecer la dueña de un perro, Jacquelina, y su mascota se habrían dado un baño en el agua, con la mala fortuna de que el rastro que dejaron en la pasarela de madera desde la que se lanzaron al agua parecía sangre

Esta localización ha servido de comidilla para curiosos y amantes del misterio, pero la realidad es que Jacquelina y su perro disfrutaron de un buen chapuzón (afortunadamente sin ningún herido). 

Coordenadas: 52°22'35.6"N, 5°11'53.9"E.

Fuente: Times Now.

7. Un cementerio de aviones

Un cementerio de aviones en Google Maps.

Google

Este cementerio de aviones es un auténtico clásico de los lugares extraños que se pueden visitar desde Google Maps. 

Se trata de la base de la Fuerza Aérea Davis Monthan de Tucson (Arizona, Estados Unidos), el lugar en el que los aviones de los cuerpos de seguridad estadounidenses van a morir. Las instalaciones se encuentran cerradas al público, pero Maps te permite ver todo tipo de aviones que allí se almacenan en distintas etapas de "descomposición". 

La vista por satélite de la herramienta de Google permite identificar prácticamente todos los aeroplanos que el ejército estadounidense ha hecho despegar desde la Segunda Guerra Mundial: desde el B-52 StratoFortress hasta los cazas F-14 Tomcat.

Coordenadas: 32°08'60.0"N, 110°50'09.0"W.

Fuente: Live Science.

8. El gigante de Atacama 

El gigante de Atacama en Google Maps.

Google

En el desierto de Atacama en Chile se encuentra el que se conoce como el geoglifo antropomórfico más grande del mundo, el Gigante de Tarapacá. Se localiza exactamente en la cima del Cerro Unitas y cuenta con una longitud de 119 metros. 

Tarapacá fue una deidad para los habitantes de la zona en la que se encuentra el geoglifo desde el año 1000 hasta el 1400 d.C. La vista de Maps solo deja intuir al gigante, pero las imágenes que han publicado distintos usuarios permiten ver mejor la extrañeza de esta localización. 

Coordenadas: 19°56'56.4"S, 69°38'01.0"W.

Fuente: The Teal Mango.

9. Los labios de arena

Los labios de arena en Google Maps.

Google

Esta formación rocosa se localiza en el Estado de Darfur del Oeste, en Sudán. Es un lugar extraño que merece la pena visitar en Maps por la similitud de estas colinas con unos labios humanos

Estos son los 10 mejores y peores lugares para vivir en el mundo en 2022

Se trata de un formación geológica que todavía no ha encontrado una explicación racional o científica. 

Coordenadas: 12°22'13.3"N, 23°19'20.2"E.

Fuente: Times Now.

10. El lago de sangre iraquí

 Lago de sangre iraquí en Google Maps.

Google

A las afueras de la ciudad de Sáder en Iraq se encuentra un lago que en su momento se hizo famoso por parecer que estaba cubierto de sangre. 

Aunque en la actualidad ese contraste es mucho menos llamativo, todavía sigue sin conocerse el motivo detrás del color rojizo del agua. Algunos especulan con la idea de que podría estar causado por la sangre de un matadero cercano, mientras que otros creen que podría tratarse de contaminación por agroquímicos

Coordenadas: 33°23'46.2"N 44°29'12.9"E.

Fuente: Live Science.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.