LaLiga busca trabajadores 'espía' para ir a bares con retransmisiones: hasta 19.300 euros de sueldo

Amigos ven el fútbol en la televisión de un bar, con cerveza

Getty Images

  • LaLiga ha lanzado 12 ofertas de empleo para encontrar trabajadores por diferentes ciudades de España.
  • Estas son las condiciones laborales, sueldo, requisitos y proceso de inscripción de estas nuevas vacantes de la liga de fútbol española, con el puesto de Mystery Shopper o auditor de campo.

LaLiga busca trabajadores 'espía'. Dicho de otra forma (más precisa): la liga española de fútbol ha lanzado varias ofertas de empleo con las que espera contratar en España a personas con el puesto de Mystery Shopper. 

Este Mystery Shopper —cargo o técnica también denominados cliente misterioso, incógnito o fantasma y que se encarga de evaluar discretamente un servicio— será un auditor de campo que desarrolle "funciones de verificador en establecimientos de restauración" (como bares y restaurantes).

Entre estas, aunque no se mencione, previsiblemente puede incluirse una inspección por si esos locales están realizando retransmisiones de partidos de fútbol en modo 'pirata', es decir, de forma ilegal y sin haber pagado por el servicio, recoge Noticias Trabajo.

Así, el objetivo principal de estos trabajadores será "proteger el valor de los derechos del fútbol", describe la oferta de empleo, publicada en Adecco.

En total se trata de 12 vacantes repartidas por España, todas con este cargo de Mystery Shopper o auditor de campo y para trabajar en LaLiga Servicios Digitales. En el momento de la redacción de este artículo, cuatro de ellas ofrecen contrato temporal, mientas que las restantes ocho son con contrato indefinido.

Una música viajera evalúa en secreto hoteles de lujo y restaurantes con estrellas Michelin: lo llama la "escapada definitiva"

Las ciudades de estas ofertas de trabajo son Barcelona (una temporal y otra indefinida), San Sebastián, Zaragoza, Pamplona, Toledo, Palma de Mallorca, Santander, Marbella, Sevilla, Castellón de la Plana y Salamanca.

Estas oportunidades de empleo de LaLiga Servicios Digitales ofrecen un sueldo de hasta 17.300 euros brutos, además de una variable y sin techo que, tras una revisión salarial a los tres meses de entrar, puede subir hasta los 19.300 euros en algunos casos.

El horario es de jornada completa (en función de la competición de fútbol profesional y priorizando las horas de partido), con jornada intensiva durante dos meses de verano, paquete de beneficios sociales (seguro médico, crédito formativo y ayuda al estudio de hijos) y un "muy buen clima laboral".

De cara a las personas candidatas, entre los requisitos básicos que piden se encuentran la disponibilidad de incorporación inmediata y para trabajar en fin de semana, carnet de conducir y vehículo propio (los gastos son a cargo de la empresa), conocimientos de Excel y de manejo de dispositivos electrónicos, experiencia de uno a dos años, capacidad de adaptación e iniciativa, proactividad y compromiso.

Puedes consultar todas estas ofertas de empleo e inscribirte en esta página web del portal de Adecco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.