Un ex 'mystery shopper' explica cómo conseguir una mejora en la habitación de un hotel e incluso una noche gratis

Pago en la recepción de un hotel
  • Un antiguo mystery shopper ha compartido sus mejores consejos para conseguir una mejora gratuita en tu habitación de hotel.
  • Desde hacerse pasar por uno de estos compradores secretos hasta reservar directamente con el establecimiento, estos son los trucos que te ayudarán a lograrlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dan Shapiro, un antiguo mystery shopper, ha compartido 3 trucos que utilizó mientras trabajaba para conseguir mejoras gratuitas en los hoteles.

Las funciones de Shapiro consistían en alojarse en hoteles de lujo para valorarlos haciéndose pasar por un huésped corriente. De esta manera, el británico aprendió trucos con los que conseguir que te cambien a una habitación mejor.

Al igual que ocurre en los restaurantes cuando se enteran de que entre los comensales hay un crítico, en el hotel también querrán ofrecer su mejor versión cuando se encuentran con uno de estos compradores secretos.

Reconocimiento facial, robots cameros y camas que facilitan la limpieza de las habitaciones: estas son algunas de las principales innovaciones tecnológicas para hoteles en 2022

Por eso, uno de los consejos que da Shapiro a los huéspedes es hacerse pasar por mystery shoppers. Según él, esto animará al personal a subirte de categoría para lograr una buena crítica.

La pregunta es: ¿cómo puede uno hacerse pasar por algo así? En declaraciones a Inside Hookrecogidas por Mirror, Shapiro aconsejó mirar la etiqueta con el nombre del trabajador de forma llamativa y escribir algo justo después.

Este tipo de truco requiere de unas mínimas cualidades de actuación que al o mejor no todo el mundo tiene. En ese caso, el experto afirma que la forma de reservar la habitación también puede llegar ayudarte a conseguir una mejora.

Por ejemplo, no es lo mismo hacer la reserva directamente con el hotel que hacerlo a través de un intermediario como puede ser Booking

Según explica, de esta manera demuestras cierta lealtad y además pueden ver si eres un cliente habitual o incluso cuentas con alguna categoría más premium.

Por último, Shapiro da un consejo que puede aplicarse a todos los ámbitos y sectores: cuida tus modales. Nada te impide pedir una subida de categoría de tu habitación, pero si no lo haces de buena manera, no llegarás a ningún sitio.

Además, si estás pensando en viajar a Reino Unido en tus próximas vacaciones, Shapiro tiene otro truco extra que te permitirá conseguir una noche gratis en un hotel del país. 

Si gastas 120 libras (alrededor de 145 euros al cambio actual) en comida y bebida del restaurante del hotel Oakman Inns, el establecimiento te regala una noche.

Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos: reservar online, hacer el pago por adelantado, hacer el check-in a partir de las 15:00 y hacer dicha consumición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.