LG anuncia su primera fábrica de vehículos eléctricos en Europa, que abrirá en 2025

LG presenta sus novedades en IAA Mobility 2023 en Múnich.
LG presenta sus novedades en IAA Mobility 2023 en Múnich.

LG

  • LG ha dado a conocer para abrir la que será su primera fábrica de componentes para vehículos en Europa.
  • La planta, ubicada en Hungría, abrirá en el 2025 y se centrará en motores eléctricos.

La surcoreana LG se incorporará en 2025 a la lista de las multinacionales con una fábrica de vehículos eléctricos en Europa.

LG Magna, la unidad de LG destinada a las soluciones para el mercado del automóvil, ha anunciado que tiene previsto construir una nueva planta de producción en la ciudad húngara de Mikolac, y que planea que esté lista en 2025.

LG Magna ya tiene 3 fábricas en otras partes del mundo, pero esta planta, la cuarta a nivel mundial, es importante porque sería la primera de esta división de movilidad en Europa, y con ella espera incrementar su presencia en el
viejo continente.

La nueva fábrica de LG en Hungría contará con una superficie de 284.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 200 empleados de forma directa.

LG ha adelantado que la actividad de la planta de Mikolac estará centrada en la fabricación de motores eléctricos y que en el futuro abarcará otras soluciones de propulsión electrificada, inversores y cargadores de a bordo.

 

LG adquirió el año pasado HiEV Charger, conocida anteriormente como AppleMango, que posee tecnología para cargadores de coches eléctricos.

La fábrica de LG de momento está muy lejos de poder hacerle sombra a la gigafactoría de Tesla abierta el año pasado en Alemania, en las proximidades de Berlín. Esta planta emplea a 2.500 trabajadores y aspira a llegar a tener una capacidad de producción de 500.000 vehículos al año.

Más novedades de LG en IAA Mobility

Entre el resto de apartados de su estrategia para su negocio de movilidad, LG ha anunciado otras novedades también en el marco del evento IAA Mobility en Múnich (Alemania).

Según Strategy Analytics, empresa de estudios de mercado, se estima que LG acaparó el pasado año la mayor cuota del mercado mundial de soluciones telemáticas para vehículos, con un 23,3%.

LG ha presentado su estrategia para el sector, que está basada en 3 pilares de experiencia de cliente: proporcionar un entorno adaptable a las necesidades de los usuarios; reinventar el espacio a bordo con contenidos como la realidad extendida; y garantizar mayor comodidad y confort para los conductores gracias a sus servicios.

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