Lidl escucha las críticas de los nutricionistas y reduce el azúcar en algunos de sus yogures

Lidl rebaja los azúcares de los yogures cremosos de Milbona

Getty Images

  • Los yogures de Milbona para Lidl se encuentran entre los mejor valorados en de la OCU si los nutricionistas los critican por su alto contenido en azúcares añadidos y grasas, pero ahora la cadena de distribución presenta su nueva estrategia: reducir el azúcar en algunos de sus postres, aunque no en todos. 
  • La apuesta de Lidl para disminuir la presencia de azúcares en los postres solo afecta a tres variedades de uno de sus formatos estrellas: los yogures en tarrina de 1 kilo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Después del golpe de mano que ha supuesto la presentación de sus propios mochis helados, Lidl vuelve a la carga con varias novedades. La cadena alemana quiere reinar en el segmento de productos veraniegos y va camino de ello. Además de incluir en su dosier de marcas una nueva competidora para la categoría de productos veggie, en el que, por supuesto, hay nuevos helados veganos y otro postres interesantes, ahora muestra su segundo lanzamiento: reduce la presencia de azúcares en algunos de sus yogures más populares. 

Ahora que los helados están el punto de mira de las autoridades sanitarias, y también de los nutricionistas por sus ingredientes, Lidl pone el foco de atención en una de sus categorías estrellas: los yogures de la marca Milbona, que concitan el aplauso de los fans de estos lácteos por su cremosidad aunque sí, lo

Con todo, Lidl es muy popular en la categoría de tarrinas de gran tamaño, tanto los tradicionales, los yogures de sabores o los naturales. Su nueva política para con los alimentos incluye también disminuir la proporción de sal en otros alimentos, sobre todo en el segmento de platos preparados y alimentos ultraprocesados

Respecto del azúcar, lo hace en 3 de sus yogures en tarrina más populares, con menguas de hasta el 38%, lo que da una idea del exceso que presentaban hasta conseguir esta otra formulación. 

En concreto, se trata de los yogures cremosos de sabor straciatella, vainilla y melocotón. El de vainilla y el de melocotón reducen un 38% su azúcar según la información facilitada por Lidl. ¿Realmente qué supone estas rebajas azucaradas? 

Estas dos opciones de yogures cremosos Milbona en tarrina de 1 kilo pasan de utilizar una proporción de azúcar de 17,9 gramos en cada 100 gramos a 11,1 gramos. En total, una merma de 8 gramos por cada 100 consumidos. Puede parecer muy poco, ya que incluso con esta medida, superan el 10% de azúcares añadidos. 

Yogur cremoso de melocotón y maracuyá

LIDL

Ahora bien, en el de straciatella, el cambio resulta menos notable, pues apenas reduce un 20% el exceso previo de los azúcares. Así, de los 17,2 gramos de azúcar que aportaba el consumo de 100 gramos de yogur de Lidl con las virutas de chocolate, ahora se consumen 13,6 gramos (en la publicidad gráfica existe un error de grafismo a tenor del resto de información facilitada por la compañía). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.