Las limitaciones de usar una rueda de repuesto tipo galleta: a cuánta velocidad y durante cuántos kilómetros puedes usarla

Enrique León,
rueda repuesto
  • Algunos coches tienen una rueda de repuesto de tamaño reducido, esta se llama rueda de galleta.
  • Se trata de un neumático que tiene limitaciones a la hora de conducir.
  • En este artículo te contamos a cuánta velocidad y durante cuántos kilómetros puedes hacer uso de esta rueda tan pequeña. 
  • Puedes leer más historias en Business Insider España.

La rueda de galleta es una rueda de repuesto de tamaño reducido que encontramos en algunos coches. En lugar de contar con una rueda de repuesto de igual tamaño o un kit antipinchazos en este caso estaremos ante la conocido rueda de galleta, un repuesto que tiene sus limitaciones.

Leer más: Cómo saber dónde has estacionado el coche con el truco de Google Maps

Pero, ¿cuáles son exactamente? ¿A cuánta velocidad y durante cuántos kilómetros puedo utilizar la rueda de galleta?

De manera esporádica

Pinchazo

na rueda de galleta es un elemento que solo puede ser utilizado en un trayecto corto. Y es que su función es llevarnos hasta el taller más cercano, no puede hacer el trabajo de una de las ruedas que monta el vehículo.

Sus dimensiones son menores y circular con ella más kilómetros de los recomendados puede ser peligroso.

Leer más: Estas son las autopistas de peaje que serán gratuitas antes de 2022

Con esta rueda de repuesto se aconseja no recorrer más de 200 kilómetros. Con este neumático montado debemos de acudir al taller más cercano para sustituir o arreglar la rueda que nos ha ocasionado el problema.

De la misma manera, la velocidad máxima a la que debemos rodar es de 80 km/h, si superamos esta cifra puede ser peligroso.

Consecuencias

Rueda de galleta

Igualmente, debemos de ser conscientes que llevamos la rueda de repuesto de tipo galleta y que la conducción no puede ser la habitual. Si nos olvidamos de ella podría llegar a dañarse la propia rueda de galleta o incluso el vehículo. Debido a ello, lo correcto es circular con más precaución.

Leer más: Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar hoy en día

Al contar con un tamaño diferente en frenadas importantes la estabilidad se verá comprometida de manera sencilla. Los sistemas que velan por nuestra seguridad, como el ABS o ESP pueden no funcionar correctamente por la información errónea que le llegará de esta rueda.

De la misma manera, la suspensión, los rodamientos o el diferencial pueden verse afectados.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.