Una limpiadora profesional de Airbnb asegura que los huéspedes dejan tanta comida que se ahorra más de 100 dólares en la compra cada mes

Jordan Parker Erb
| Traducido por: 
La limpiadora de Airbnb Diana Cruz encuentra constantemente comida y bebida que han dejado los huéspedes sin abrir mientras limpia.
La limpiadora de Airbnb Diana Cruz encuentra constantemente comida y bebida que han dejado los huéspedes sin abrir mientras limpia.@Deetakesovercleaning/TikTok
  • Diana Cruz, limpiadora profesional de Airbnb, afirma que hay algunos productos de alimentación que rara vez tiene que comprar.
  • Esto se debe a que los huéspedes suelen dejar comida y bebida sin abrir cuando se marchan.
  • Cruz asegura que aprovechar lo que los huéspedes dejan le ahorra entre 150 y 200 dólares (140 y 190 euros) al mes.

Diana Cruz, una limpiadora profesional de Airbnb en Florida, ha descubierto que su trabajo viene con una ventaja inesperada: toneladas de comida gratis.

Aunque no ocurre en todas las casas que limpia, Cruz, de 29 años, cuenta a Business Insider que la comida sobrante de los huéspedes le ha ayudado a reducir la factura de la compra de su familia, ya que hay algunos productos que nunca tiene que comprar. De media, puede ahorrar entre 150 y 200 dólares (140 y 190 euros) al mes.

Cruz, que lleva limpiando airbnbs a tiempo completo con su marido desde que dejó su trabajo de oficina hace cinco años, publica regularmente vídeos en TikTok sobre su trabajo, incluyendo todas las sobras que se lleva a casa. Sus vídeos, algunos de los cuales tienen cientos de miles de visitas, muestran todas las cosas que los huéspedes se dejan cuando se van, como cerveza, vino, huevos y mucho más. 

Este verano, por ejemplo, cuando la inflación disparó el precio de los huevos, Cruz apenas tuvo que gastar en este caro alimento básico.

"Déjame que te cuente", comenta Cruz. "Los huevos siguen siendo algo caros, pero cuando los precios se dispararon, esto nos ayudaba mucho porque nunca teníamos que comprarlos".

Lo mismo ocurre con otros artículos caros que la gente no termina de comer mientras se aloja en un alquiler de corta duración. Entre los alimentos más típicos que encuentra Cruz están la mantequilla, el alcohol, el agua con gas, las patatas fritas y las galletas. También señala que encuentra toneladas de ensalada, lo que atribuye a que los inquilinos intentan comer sano durante las vacaciones y luego desisten.

En uno de sus vídeos, publicado el 10 de agosto, Cruz compartió algunos de los carísimos productos que los inquilinos se habían dejado. 

El botín incluía dos paquetes de 12 hamburguesas de la cadena Bubba, que cuestan unos 30 dólares la caja, un paquete de 12 cervezas Corona Light, dos botellas de vino, dos docenas de huevos, dos paquetes de bacon y mucho más. Toda la comida estaba sin abrir.

La compra, que superaba fácilmente los 100 dólares (95 euros), llenaba el asiento trasero de su coche.

Cruz comenta que nunca se queda con alimentos o bebidas que hayan sido abiertos, y que a menudo sobran tantos que tiene que regalarlos a sus vecinos o familiares. Además, como su familia no bebe mucho en casa, reparte el alcohol a quien quiera.

"En cuanto ven mis vídeos, se lo piden", afirma Cruz. "Me dicen: 'Oye, ¿puedo quedármelo?".

Una limpiadora profesional de Airbnb comparte tres formas sencillas con las que los anfitriones pueden mejorar sus reseñas

También en TikTok, un anfitrión de Airbnb ha compartido videos similares de las cosas que los huéspedes dejan en su propiedad en Miami. Como Business Insider informó anteriormente, la TikToker @atouchofclass_miami ha publicado videos de los artículos que la gente deja atrás, que van desde huevos y mantequilla hasta una tote bag de Marc Jacobs

"Supongo que no has tenido que comprar huevos o mantequilla en meses", escribió un usuario en uno de los vídeos de la creadora, a lo que ella respondió: "Es verdad".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.