El CEO de Airbnb pide a los anfitriones que rebajen los precios de los alojamientos

Kai Xiang Teo
| Traducido por: 
Brian Chesky, CEO Airbnb

Eugene Gologursky and Lorenzo Di Cola/NurPhoto

  • Brian Chesky, CEO de Airbnb, cree que los anfitriones de su plataforma deberían bajar los precios.
  • "Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los de los hoteles, eso es realmente importante", afirma Chesky.

El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, tiene un mensaje para los anfitriones de su plataforma: bajen los precios.

"Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los de los hoteles, eso es realmente importante", afirmó Chesky en una entrevista concedida el lunes a Bloomberg.

Las actuales herramientas de comparación de precios de Airbnb para anfitriones no incorporan las tarifas de hoteles cercanos. Chesky señaló que quiere que los anfitriones "miren las tarifas de los hoteles de su zona para que tengan una idea de lo que obtienen los viajeros en otras plataformas”.

Chesky señaló que la empresa intentará solucionar en el futuro los problemas de asequibilidad, de no mostrar a los clientes los precios totales por anuncio y de los anuncios falsos.

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Las declaraciones de Chesky se producen en medio de un año complicado para Airbnb.

Aunque la empresa registró su primer año rentable en 2022, los temores a un airbnbust han acosado a la empresa desde el año pasado, con anfitriones quejándose de una ralentización de las reservas, una dura competencia por los huéspedes y un descenso de los ingresos.

Estos temores se producen tras el frenesí viajero de 2021, que elevó los ingresos de los anfitriones a máximos históricos y probablemente contribuyó a que más personas pusieran sus casas en alquiler.

"Hemos visto un gran aumento de la oferta, lo que significa que la demanda se está distribuyendo entre más anuncios, lo que lleva a la disminución de la ocupación", explicó Jamie Lane, economista de la firma de análisis de vacaciones AirDNA, a Business Insider en 2022.

Este próximo año podría ser más competitivo para los anfitriones. AirDNA predijo en diciembre que 2023 vería una tasa de ocupación más baja para los alquileres vacacionales a corto plazo que 2022.

La firma también pronosticó que es probable que la oferta supere a la demanda de estos alquileres en 2023, ya que se prevé que el número de anuncios aumente un 9% interanual.

Representantes de Airbnb y Chesky declinaron hacer comentarios a Business Insider.

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