Una limpiadora profesional de Airbnb comparte tres formas sencillas con las que los anfitriones pueden mejorar sus reseñas

Jordan Parker Erb
| Traducido por: 
Arrows pointing to toiletries (left), and folded sheets and towels (right).
Getty Images
  • Como limpiadora profesional de Airbnb, Diana Cruz se pasa el día asegurándose de que cada casa esté lista para el check-in.
  • Según explica a Business Insider, hay algunas cosas sencillas que los anfitriones pueden hacer para mejorar sus valoraciones. 
  • ¿Quieres una reseña de cinco estrellas? Cruz sugiere que los anfitriones guarden en casa los artículos de aseo necesarios.

¿Quieres conseguir una reseña de cinco estrellas en Airbnb?

No pases por alto los pequeños detalles, afirma a Business Insider Diana Cruz, una limpiadora profesional de Airbnb que ha pasado los últimos cinco años limpiando en profundidad alquileres vacacionales tras dejar su trabajo de oficina.

Cruz, de 29 años, cuenta que ella y su marido tienen unos diez clientes, cada uno con dos o tres propiedades, y que en los últimos años han comprobado que mantener la casa limpia es un método infalible para que los huéspedes estén contentos. En una conversación con Business Insider, Cruz comparte tres sencillos consejos para ayudar a los anfitriones de Airbnb a mejorar sus valoraciones.

Un representante de Airbnb ha declarado a Business Insider que "la inmensa mayoría de los anfitriones de Airbnb ofrecen grandes experiencias de viaje a los huéspedes", y ha añadido que "los anfitriones que incumplan las normas de limpieza pueden ser objeto de advertencias, suspensiones y, en algunos casos, la eliminación de la cuenta”.

Proporciona siempre pequeños detalles útiles

Cruz sugiere mantener botellas de champú, acondicionador y jabón de ducha en los baños de la casa para que los huéspedes no tengan que preocuparse por traer los suyos.

"Algunos [huéspedes] piensan: 'Bueno, si estoy pagando X cantidad de dinero para quedarme en un Airbnb, eso es lo menos que pueden hacer por mí'", explica Cruz. 

Y cuando se trata de artículos de primera necesidad, como el papel higiénico, lo mejor es abastecerse para que los visitantes no se queden sin él a mitad de su estancia. Cruz señala que siempre deja suficiente papel higiénico, toallas de papel, bolsas de basura, jabón y detergente para toda la estancia del huésped.

"Algunos dirán que es una gran inversión, pero yo creo que merece la pena", afirma Cruz. "Esas inversiones definitivamente valen la pena, y los huéspedes las aprecian mucho".

Airbnb te informará sobre cualquier tarea molesta que un anfitrión requiera antes de que reserves y quitará los anuncios que obtengan bajas reseñas por ello

No escatimes en personal de limpieza

Según Cruz, los huéspedes valoran la limpieza, y una forma de garantizarla es contratar a un equipo de limpieza minucioso. 

Cruz explica a Business Insider que hay algunas señales de alarma que los huéspedes deben tener en cuenta cuando se alojan en un alquiler de Airbnb, algunas de las cuales podrían indicar que el lugar no está todo lo limpio que debería. Esto incluye sábanas sucias o malolientes, duchas mugrientas o sucias, y un suelo polvoriento debajo de la cama. 

Para evitar que te penalicen por tener la casa sucia, Cruz recomienda contratar a un limpiador que preste atención a los pequeños detalles. 

"A veces la razón por la que es difícil obtener buenas críticas es porque [los anfitriones] no quieren pagar el importe total de la limpieza de Airbnb", comenta Cruz. "Asegurarte de que estás pagando una cantidad justa definitivamente te dará buenos resultados con tu limpiador".

Mantén un armario lleno de cosas necesarias

Cruz cuenta a Business Insider que la forma más fácil de tener una limpieza rápida y a fondo es mantener un armario lleno de ropa de cama para que los limpiadores puedan hacer rápidamente la cama con sábanas limpias sin esperar a la lavandería.

"Así nos llevamos todo lo que está sucio, y tú solo tienes que cambiarlo por cosas nuevas", afirma Cruz.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.