Este truco de viaje te permite ahorrar miles de euros en Airbnb, según una tiktoker

Jordan Parker Erb
| Traducido por: 
A TikToker (left); an Airbnb stock image (right).
@annathingbutanimals/TikTok, AlesiaKan/Shutterstock
  • Una tiktoker comparte el truco de viaje con el que, según ella, ahorra miles de dólares en alojamientos.
  • Anna McKitrick afirma que siempre guarda la información de contacto de los anfitriones de Airbnb después de reservar una estancia con ellos.
  • La próxima vez que vaya a la ciudad, reserva directamente con el anfitrión y ahorra dinero pagando en efectivo.

Una usuaria de TikTok ha compartido un truco de viaje que, según ella, le ahorra miles de dólares en alojamientos. 

Anna McKitrick, propietaria de una empresa de viajes vegana, explica en el vídeo que guarda la información de contacto del anfitrión después de cada estancia en Airbnb. Luego, la próxima vez que va a la ciudad, se pone en contacto con ellos y les pide reservar directamente.

"Este es mi mayor truco de viaje que me ahorra literalmente miles de dólares cuando viajo", afirma McKitrick en el vídeo de TikTok compartido en junio. "Algunas de estas personas, no bromeo, tienen como 30 propiedades y preferirían alquilársela a alguien que conocen".

McKitrick añade que pide un descuento del 70% si paga en efectivo y asegura a Business Insider que siempre le ha funcionado.

Las facturas vistas por Business Insider muestran que durante una estancia en Ciudad de México, pagó unos 69 dólares (64 euros) por noche durante una semana. McKitrick cuenta que después pidió quedarse en el mismo apartamento durante dos meses y pagó 1.350 dólares (1.258 euros) en efectivo cada mes, casi 1.500 dólares (1.400 euros) menos que si hubiera reservado a través de Airbnb. 

McKitrick explica a Business Insider que empezó a utilizar este truco hace unos años y que es especialmente útil durante las temporadas bajas, cuando se pueden pedir mayores descuentos. 

Algunos usuarios han malinterpretado su truco de viaje, señala McKitrick, que asegura que no aboga por encontrar alojamientos en Airbnb y luego contactar con ellos fuera de la plataforma sin conocerlos primero; McKitrick asegura que solo usa el truco si se ha alojado antes con el anfitrión y le ha gustado el alojamiento

Airbnb no ha hecho comentarios al respecto, pero ha remitido a Business Insider a un artículo de su página de ayuda en el que recomienda comunicarse con los anfitriones y pagarles a través de la plataforma.

La empresa advierte de que trabajar fuera de los portales te expone a "un mayor riesgo de fraude y otros problemas de seguridad". Sin embargo, no indica que el hackeo vaya en contra de sus políticas. 

¿El principio del fin de Airbnb? La drástica normativa de Nueva York ya reduce el número de alojamientos y enfría las reservas

"No estoy recomendando que hagas nada que vaya en contra de las directrices de Airbnb", afirma McKitrick. "Se trata menos de ir a espaldas de Airbnb y más de formar una red para poder llegar a la gente".

A Business Insider le ha dado dos consejos: paga cuando llegues al alojamiento (no le envíes a alguien 2.000 dólares o 1.865 euros antes de llegar) y reserva en lugares en los que te sientas seguro.

"Una vez que tienes una relación con la persona y ya te has alojado allí, puedes crear una red de contactos si viajas con frecuencia", añade.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.