Este es el truco de una azafata de vuelo para evitar intrusos en las habitaciones de hotel

Hotel

Getty Images

  • Viajar sin compañía puede tener muchas ventajas, aunque puede ser una opción que intimide a muchas personas que se sientan inseguras.
  • Una azafata de vuelo ha revelado los trucos que utiliza para mantenerse a salvo en una habitación de hotel y evitar intrusos.

Viajar solo puede ser intimidante, especialmente para aquellos que tienen miedo a la soledad o no se sienten del todo seguros.

Aunque por lo general no tiene que pasar nada, lo que sí es cierto es que no todos los países son igual de seguros y mucho menos para las mujeres, ya que estas están más expuestas a sufrir acoso.

Pero no importa en qué país estés, tu seguridad nunca está garantizada. Por eso, si viajas solo, es importante que seas consciente de tu entorno y utilices tu mejor criterio durante todo el viaje.

Un consejo sencillo que puedes seguir para aumentar tu comodidad cuando llegas a un nuevo destino y te registras en tu hotel es asegurarte de que no hay nadie que no debiera estar ahí.

Para comprobar que no hay intrusos, una azafata de vuelo conocida en TikTok como @cici.inthesky ha publicado un vídeo del que informa Mirror en el que revela los controles de seguridad que realiza siempre al llegar a una habitación de hotel.

La mujer explica que, antes de instalarse, abre la puerta de su habitación de hotel y luego revisa el armario, la ducha y detrás de las cortinas en busca de posibles intrusos.

Una vez instalada adopta otra medida de seguridad adicional para cerrar la puerta: coge una pequeña toalla que mete en la cerradura de la puerta y va cerrando el pestillo para que quede atrancado y dificulte la entrada de visitantes no deseados.

Además de este curioso truco, la tripulante de cabina muestra otros, como el uso de cuñas con alarma en la puerta como medida adicional mientras duerme, de modo que si alguien consigue abrir la puerta sigilosamente, se le avise de inmediato.

La mujer también recomienda asegurarse de que la tapa de la mirilla de la puerta esté cerrada, o sugiere introducir un pañuelo de papel si la puerta no la tiene, para evitar que la gente pueda echar un vistazo al interior.

14 blogueras e 'influencers' de viajes para inspirarte y dar la vuelta al mundo tú sola

Aunque para algunos estas medidas de seguridad sean excesivas, lo cierto es que este tipo de vídeos son virales en TikTok. 

Otras azafatas también han compartido consejos similares como tirar una botella de agua debajo de la cama al entrar por primera vez en una habitación de hotel para comprobar que no hay nadie escondido sin la necesidad de mirar o colocar el cartel de "no molestar" entre la puerta y el marco, para saber si alguien ha estado en tu habitación mientras estabas fuera.

En otro vídeo viral se recomienda utilizar el equipaje para asegurarte de que la habitación está vacía cuando llegues. El truco consiste en usar la maleta para abrir la puerta de la habitación y revisar todos los rincones aún con la puerta abierta por la maleta. La misma auxiliar de vuelo recomendaba colocar la maleta junto a la puerta para escuchar el ruido que esta haría si alguien la abriera desde fuera.

Además de este truco, hay otros consejos de seguridad hotelera que conviene tener en cuenta, como nunca decir el número de la habitación en voz alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.