14 blogueras e 'influencers' de viajes para inspirarte y dar la vuelta al mundo tú sola

Mujer en un avión.

Getty Images

  • Viajar sola siendo mujer puede llegar a dar algo de miedo o respeto, pero las blogueras de viajes demuestran en sus redes sociales que es posible y seguro, siempre que se tomen las medidas de seguridad necesarias.
  • A continuación tienes 14 instagrammers mujeres de distintos países que han decidido recorrer el mundo solas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pasión por viajar es una afición que cada vez comparten más personas, ya que con el auge de las redes sociales y sobre todo de Instagram es mucho más fácil conocer nuevos destinos.

Las blogueras de viajes tradicionales que se dedicaban a recorrer el mundo como estilo de vida han decidido pasarse a la red social del postureo, mostrando sus fotos de paisajes de ensueño y una vida perfecta.

No todos los países son igual de seguros y mucho menos para las mujeres, ya que estas están más expuestas a sufrir acoso, sobre todo en lugares donde no existe prácticamente el feminismo.

15 maneras para conseguir que te paguen por viajar por el mundo

Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de una cuestión de prejuicios, es decir, de un miedo infundado por el pasado que nada tiene que ver con la realidad.

Muchas influencers de viajes han estado en lugares tan peligrosos y a la vez increíbles como Siria o Afganistán y no han tenido ningún tipo de problema. Eso sí, siempre tomando las precauciones adecuadas.

Por eso, si te gustaría dar el paso de recorrer el mundo tú sola, a continuación tienes 14 instagrammers que te aconsejarán y motivarán a cumplir tu sueño

1. Andrea Muñoz (@destinationchaser)

Andrea Muñoz (@destinationchaser) es una bloguera de viajes que se vio obligada a abandonar Venezuela muy joven por la situación que estaba atravesando el país.

Tras mudarse a Austria y adaptarse a la vida europea se dio cuenta de que su verdadera era pasión, así que desde hace 4 años se dedica a viajar por el mundo y a hacer dibujos de los paisajes más impresionantes.

Uno de sus viajes más interesantes y a la vez complicados ha sido Siria, un país hermético al turismo al que no le fue nada fácil entrar.

2. Alexandra Saper (@thewayfaress)

Amiga de @destinationchaser y viajera en solitario por excelencia, la estadounidense Alexandra Saper (@thewayfaress) ha conseguido visitar 60 países y sigue sin cansarse.

La joven dejó su carrera de abogada en 2018, vendió todo lo que tenía y se compró un billete de solo ida a Bali Indonesia.

Desde entonces comparte tanto en Instagram como en su página web todas sus aventuras. Además, es amante del buceo, la comida saludable y el yoga.

3. Tara Whiteman (@taramilktea)

Con 1,4 millones de seguidores y una estética impecable con fotos en tonalidades azules pastel, Tara Whiteman (@taramilktea) es la reina de los viajes en Instagram.

Nacida en Sydney, Australia, Tara se dedica a publicar tanto en redes sociales, como en su web, sus aventuras viajeras, sus lugares favoritos de comida y sus proyectos.

Así descubren nuevos destinos los influencers de viajes españoles

4. Kiki (@theblondeabroad)

Si por algo se caracteriza Kiki (@theblondeabroad) es por tener un compañero de viaje infalible: su perro Bailey.

Y es que la influencer de California ha conseguido visitar ya más de 71 países con más de 500 vuelos, según explica en su blog.

5. Claudia Mary (@claudiamary)

Claudia Mary (@claudiamary) es una joven española que tras estudiar en la Universidad de Córdoba, en 2014 decidió dejar su vida atrás y comprar un billete de solo ida.

Desde entonces ha visitado numerosos países y ha conseguido hacerse toda una experta en Filipinas. Todos los secretos de sus viajes están publicados en su blog.

6. Laila Nia (@latravelgirl)

Tras ejercer como enfermera durante más de 5 años, Laila Nia (@latravelgirl) decidió que quería pasarse a la vida nómada, por lo que desde entonces vive en los Ángeles la mitad del tiempo y el resto recorriendo el mundo.

En su blog podrás encontrar todos los secretos de sus destinos y también rutas gastronómicas para chuparse los dedos.

Una influencer de Instagram con 500.000 seguidores que trabaja como piloto comparte sus 8 mejores consejos de viaje

7. Francesca di Piedro (@viaggiaredasoli)

Si tu intención es recorrerte el mundo en busca de los paisajes más impresionantes, entonces Francesca di Piedro (@viaggiaredasoli) es tu influencer de viajes.

Con 75 países a la espalda, la italiana ha sabido plasmar su pasión por la naturaleza y el yoga en sus fotos con estampas dignas de cuentos de hadas.

8. Marina Comes (@marinacomes)

Nombrada por la revista Forbes como una de las mejores influencers en 2019, Marina Comes (@marinacomes), una joven de Tarragona ha conseguido alcanzar los 290K en Instagram.

Tras licenciarse en Derecho y trabajar en una multinacional, la joven decidió lanzarse al mundo de los viajes con una fotografía muy cuidada. También es una apasionada de la moda y la decoración.

9. Sara Caballero (@lamochiladesara)

Sara Caballero (@lamochiladesara) no se va de viaje sin su complemento favorito: su pequeña mochila que ya ha recorrido 24 países.

Puedes encontrar toda la información sobre sus destinos más exóticos como República Dominicana, Camboya o Panamá en su web.

10. Alicia Sornosa (@aliciasornosa)

Si eres de esas personas que adora visitar nuevos lugares en moto, entonces te encantará seguir los viajes de Alicia Sornosa (@aliciasornosa).

Alicia es una madrileña que "salió a dar una vuelta en moto" en plena crisis y se convirtió en la única europea y mujer de habla hispana de este siglo en haber dado una vuelta al mundo con su moto.

Esta periodista, viajera, motorista y escritora y ha recorrido más de 28.500 km en 51 países. Si quieres conocer más siempre puedes visitar su web.

11. María José (@el_viajedetuvida)

Maria José (@el_viajedetuvida) es una de estas blogueras de viaje que desprenden buen rollo y positivismo. 

Tras licenciarse en Economía por la Universidad de Valencia y trabajar 12 años en un banco, en 2018 decidió cambiar por completo su vida y crear un blog de viajes: El viaje de tu vida.

Desde entonces esta española se ha recorrido buena parte de Europa, América, Asia y África y, además tiene muchísimas rutas por España que te harán enamorarte del país. 

6 científicas menos conocidas para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

12. Liz Carlson (@youngadventuress)

Las instagrammers de viaje tienden a llenar las fotos de filtros y ediciones, pero no es el caso de Liz Carlson (@youngadventuress), quien llena su feed de fotos sin prácticamente retoque con reflexiones sobre la vida.

En su blog cuenta las aventuras que ha vivido en 50 países tras 12 años de viaje, donde además ha centrado su trabajo en tareas de conservación de especies en Nueva Zelanda y la Antártida.

13. Sabina Trojanova (@girlvsglobe)

Con un propio libro sobre viajes titulado #Wanderlust y un canal de Youtube propio, la checa Sabina Trojanova (@girlvsglobe) se ha dedicado a viajar y escribir a tiempo completo desde 2015.

"Mi objetivo es inspirar a mujeres jóvenes como tú y yo a tomar el mando, convertirse en la protagonista de la historia de su vida y encontrar la magia y la felicidad en lo común", escribe Sabina en su blog.

14. Brooke Saward (@worldwanderlust)

La instagrammerBrooke Saward (@worldwanderlust) no solo tiene fotos de lugares de ensueño como Etiopía, Japón o Sudáfrica, sino que además ofrece cursos relacionados con la creación de una marca propia, una web de viajes y fotografía entre otros.

Además, en su página web World of Wanderlust esta joven de Tasmania cuenta con un apartado de "solo travel" donde da consejos sobre cómo es viajar sola siendo mujer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.