Una limpiadora profesional de Airbnb comparte las tres señales de alerta que hay que tener en cuenta al entrar en un apartamento de alquiler

Jordan Parker Erb
| Traducido por: 
Arrows pointing to a shower (left) and a bed (right).
Getty Images
  • Diana Cruz es limpiadora profesional de Airbnb desde que dejó su trabajo de oficina hace cinco años.
  • Ahora se pasa el día asegurándose de que las casas estén limpias y ordenadas antes de que lleguen los huéspedes.
  • Cruz comparte tres señales de alerta que pueden indicar que una casa no está todo lo limpia que debería.

¿Cómo de limpio está tu Airbnb? Diana Cruz, limpiadora profesional de Airbnb en Florida, se encarga de que la respuesta sea muy, muy limpio.

Desde que dejó su trabajo de oficina hace cinco años, Cruz, de 29 años, se dedica a limpiar airbnbs a tiempo completo con su marido. En la actualidad, la pareja tiene unos diez clientes, cada uno con dos o tres propiedades, explica Cruz a Business Insider. Business Insider ha verificado el empleo de Cruz.

Y aunque el objetivo de Cruz es dejar siempre una casa reluciente, en ocasiones no siempre es así. Cruz comparte las tres señales de alerta que debes buscar cuando te hospedas en un alojamiento de Airbnb (y por qué pueden indicar que tu vivienda no está tan limpia como debería). 

Un representante de Airbnb explicó a Business Insider que la empresa exige a los anfitriones "altos estándares, incluida la limpieza", y que "los anfitriones que violen las normas de limpieza pueden ser objeto de advertencias, suspensiones y, en algunos casos, la eliminación de la cuenta". La empresa tiene una página de recursos en su web dedicada a mantener los hogares limpios

Asegúrate de echar un vistazo a las sábanas

"Nada más llegar, fíjate en las sábanas", explica Cruz a Business Insider. "Puedes saber fácilmente si huelen bien o si simplemente parece que no las han limpiado".

Cruz afirma que unas sábanas limpias y frescas son una de las cosas más importantes para garantizar una buena estancia. Cruz recomienda a los anfitriones que tengan un armario lleno de sábanas limpias, para que los limpiadores puedan hacer rápidamente la cama sin tener que esperar a la lavandería.

"Así nos llevamos todo lo que esté sucio, y tú solo tienes que cambiarlo por cosas nuevas", explica Cruz.

Mira también debajo de la cama

Para algunos de nosotros, el espacio que hay debajo de la cama es para guardar cosas que nos dan pereza guardar, pero un suelo sucio debajo de la cama es algo que no está permitido.

Así que, ya que estás en el dormitorio comprobando las sábanas, Cruz te recomienda que mires debajo de la cama. Esto te dará una idea de lo detallista que ha sido el limpiador y de lo bien que se ha limpiado el resto del alojamiento. 

Airbnb se reformula: añadirá los gastos de limpieza al precio total de sus reservas ante las quejas de falta de trasparencia de sus usuarios

"Debajo de la cama, si encuentras botellas y todo tipo de calcetines y cosas, es una gran señal de alerta", asegura Cruz. 

Echa un vistazo a la ducha

Por último, dirígete al cuarto de baño para echar un vistazo a la ducha, que es una de las cosas a las que cualquier limpiador debe prestar más atención, afirma Cruz.

Por ejemplo, si la ducha tiene pelos del huésped anterior pegados a la bañera o restos de champú o acondicionador en los estantes, es un buen indicio de que el alojamiento probablemente no está tan limpio como debería

"Entra en la ducha", comenta Cruz. "En los bordes, puedes saber si hay pelos o algo por el estilo. Eso es algo a lo que un limpiador definitivamente debería prestar atención".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.