Apple lanza iOS 16.3 con la compatibilidad con llaves de seguridad físicas como principal novedad

Actualizar iPhone a iOS 16

Apple; Rachel Mendelson / Business Insider

  • Apple ha lanzado la actualización iOS 16.3 para iPhone que, a pesar de no traer muchas novedades, trae consigo el soporte para las llaves de seguridad físicas. 
  • Su principal virtud es ofrecer una capa extra de protección a la hora de iniciar sesión con el Apple ID. 

Apple acaba de lanzar la actualización iO6 16.3 que, a pesar de no traer muchas novedades de peso en usabilidad o experiencia de usuario, sí que viene a mejorar profundamente todo lo relacionado con la seguridad

Tanto en iPhone como en iPad —con su correspondiente versión iPad OS 16.3, lógicamente—, la compañía de Cupertino integra el soporte para llaves de seguridad, algo que permite utilizar una capa extra de protección a la hora de iniciar sesión con el Apple ID. 

Estas llaves físicas están destinadas a prevenir estafas de phishing, que pueden engañar a los usuarios para que permitan el acceso a un intruso. 

Esto se consigue gracias a que puedes iniciar sesión en tu Apple ID usando estos dispositivos físicos como factor de autenticación, pero también conlleva una gran responsabilidad: si lo pierdes, Apple no podrá ayudarte a desbloquear tu cuenta, como si sucede con una contraseña tradicional. 

12 nuevas funciones de iOS 16 que Apple no mostró pero debes conocer

En este sentido, Apple afirma que las claves de seguridad físicas ofrecen una sólida protección contra la suplantación de identidad y el acceso no autorizado a cuentas.

Además de esta novedad de peso, la firma de Cupertino también ha añadido nuevas funciones a iPhone, como una mejora radical en las llamadas de emergencia SOS, algún ajuste de personalización para la pantalla de bloqueo o compatibilidad con la segunda generación de HomePod, entre otras muchas cosas

Además, iOS 16.3 también llega para corregir errores menores detectados, como esa línea horizontal que aparecía en algunos modelos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, así como algunos bugs detectados relacionados con Siri, la pantalla de bloqueo u otras vulnerabilidades. 

Como es lógico, antes de disfrutar de todas estas novedades de iOS 16.3, toca actualizar el dispositivo. Si no te ha saltado el aviso, simplemente entra en Ajustes > General > Actualización de software, espera a que aparezca la nueva versión y simplemente dale al botón de descarga para que empiece el proceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.