'Malnazidos', un nuevo videojuego con zombies en la Guerra Civil Española, será el título debut de la recién anunciada Mediaset Games

Malnazidos
  • Mediaset anuncia su sello de distribución de videojuegos Mediaset Games y con él presenta sus primeros 3 títulos, todos ellos basados en películas recientes.
  • El videojuego más destacado es Malnazidos, una aventura de acción y supervivencia que explica una versión alternativa de la Guerra Civil Española en donde los no muertos se levantan de la noche a la mañana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Malnazidos es el título de un nuevo juego de zombies ambientado en la Guerra Civil Española. Lo ha anunciado Mediaset España al mismo tiempo que Mediaset Games, el sello que lanzará este y otros 2 proyectos más.

Los 3 primeros videojuegos de Mediaset Games estarán basados en producciones de la compañía. En el caso de Malnazidos, su fuente original es el largometraje con el mismo nombre. Será un juego de acción y supervivencia que llegará en próximos meses para PS4 y PS5. Está previsto un port de PC para más adelante.

Tanto en el videojuego como en la película, miembros del bando Nacional y del Republicano deberán dejar su enfrentamiento de lado para lidiar con una inesperada amenaza que no conoce de facciones: los no muertos. En concreto controlarás al capitán de la Quinta Brigada. Su desarrollo corre a cargo de la desarrolladora madrileña Gammera Nest y forma parte de PlayStation Talents, lanzadera de juegos de Sony España para promover el desarrollo local.

Malnazidos llegará en cines el próximo 24 de septiembre. Está dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro. El guion corre a cargo de Jaime Marqués y Cristian Conti y es una adaptación de la novela Noche de difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.

VIDEO

MALNAZIDOS - Trailer Teaser Oficial en ESPAÑOL | Sony Pictures España

La aventura recreará escenas principales de la película e incluirá a gran aparte de sus personajes, pero se aprovechará el medio para contar experiencias que no estarán en el largometraje.

El segundo proyecto de Mediaset Games es Way Down, juego basado en otra película (dirigida por Jaume Balagueró) que saldrá para PS4 y PS5. En este título tu objetivo será planear y ejecutar un robo al Banco de España durante la final del Mundial de fútbol en Sudáfrica de 2010.

Tendrás 10 días (dentro del juego) para llevar a cabo el atraco. Para ello podrás controlar a diferentes personajes, cada uno con habilidades diferentes. Por ejemplo, Klaus es un informático capaz de controlar y hackear los sistemas. Lorraine, otra miembro del equipo, puede infiltrarse con sus disfraces. En ese sentido, la estructura recuerda un poco al genial juego español de estrategia Commandos.

Finalmente, el tercer juego se basará en las películas de Tadeo Jones, una parodia / homenaje a Indiana Jones y a las películas de acción antiguas. En concreto sus niveles adaptarán los acontecimientos de la tercera película (La Maldición de la Momia), en donde Tadeo despertará sin querer una terrible maldición cuando descubra una momia egipcia en el antiguo México.

Tanto Way Down como Tadeo Jones 3 son también proyectos a cargo de Gammera Nest.

Tadeo Jones

En cuanto al sello Mediaset Games en sí, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, explica para Vandal que nació a partir de 2 momentos. El primero fue al estrenar la película Un monstruo viene a verme y descubrir el papel del entretenimiento para el público joven. El segundo detonante ocurrió al empezar a producir Malnazidos y darse cuenta de que la estructura es muy parecida a un videojuego.

Mediaset no descarta en el futuro lanzar también videojuegos basados en sus programas o concursos de televisión.

Otros artículos interesantes:

9 ejemplos del reino animal que muestran que los zombies de The Walking Dead o los caminantes blancos de Juego de Tronos no están tan alejados de realidad

El juego de zombies 'Days Gone' es la estrella de los juegos gratuitos de PlayStation Plus durante el mes de abril

Los 10 peores videojuegos de este 2021 (por ahora)

Te recomendamos