Mango contrae sus ventas en torno 10% por el coronavirus en sus principales mercados pero prevé cerrar el año por encima del 2019 al calor del online

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  • Mango recupera el pulso en los seis primeros meses del año y se acerca a las ventas récord del pasado año en algunos mercados europeos.
  • Las facturación en los principales mercados europeos descendió entre un 10% y un 14% aunque las ventas online experimentaron un fuerte empuje entre marzo y junio, con repuntes de hasta el 50% en términos interanuales.
  •  Mango avanza que espera cerrar el año con unas ventas finales superiores a las del 2019.
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Mango se apoya en en online para recuperarse del golpe del coronavirus. La cadena de moda recupera el pulso en los seis primeros meses del año y se acerca al nivel de ventas previo al coronavirus en algunos mercados europeos, cerca de las cifras récord que marcó en en los primeros seis meses del año anterior. 

Las ventas online experimentaron un fuerte empuje entre marzo y junio, con repuntes de hasta el 50% en términos interanuales. Mango avanza que espera cerrar el año con unas ventas finales superiores a las del 2019.

Las ventas en Alemania, el tercer mercado para Mango, se contrajeron un 10%, mientras en Bélgica lo hicieron un 4% y otros mercados principales, como Rusia, Holanda y Suiza, sufrieron una reducción de entre el 10% y el 14%. 

“El comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis de la COVID-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad. Seguimos recogiendo los frutos de tantos años de esfuerzo e inversión en la digitalización de la compañía”, asegura el CEO de Mango, Toni Ruiz.

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El canal online representa el 24% de la facturación de la compañía, hasta 564 millones de euros. Además, ha experimentado un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior. 

Mango se sitúa en línea de los objetivos marcados para cierre de año, que estimaba que las ventas por internet representarán un 30% de la facturación. La compañía espera superar este objetivo ante las buenas cifras que registra el canal online.

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