Marta Nogueras, nueva directora general de Lanzadera tras sustituir a Javier Jiménez

Marta Nogueras

Lanzadera

  • Marina Nogueras sustituye a Javier Jiménez al frente de Lanzadera, el vehículo inversor dedicado al emprendimiento de Juan Roig.
  • Entre sus retos, subraya la empresa, destaca el multiplicar las alianzas de Lanzadera con el ecosistema emprendedor.

Cambio de tercio en Lanzadera, el vehículo inversor dedicado al emprendimiento de Juan Roig, el fundador de Mercadona.

La empresaria Marta Nogueras ha sido nombrada este miércoles directora general de la aceleradora. Sustituirá a Javier Jiménez, que llevaba vinculado al proyecto desde el principio del mismo, hace justo 10 años, según ha explicado la propia Lanzadera en un comunicado.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universitat de València, Nogueras, entró a formar parte de Lanzadera en 2015 como directora de Proyectos, donde asesoró y formó a los emprendedores en las áreas de negocio, finanzas y mercado internacional. 

Desde mayo de 2022 estaba ejerciendo como gerente de Inversiones en Angels, vehículo de inversión de Juan Roig en Marina de Empresas.

Entre los retos de la nueva cabeza visible de Lanzadera, subrayan desde la aceleradora, destaca el multiplicar exponencialmente el apoyo a emprendedores, con especial atención en la calidad del programa, e impulsar el hub de innovación de Marina de Empresas para fortalecer las relaciones con el ecosistema emprendedor valenciano.

“Quiero agradecer a Juan Roig la confianza depositada en mí y subrayar mis ganas ante este ilusionante reto profesional. Lanzadera continuará impulsando a las startups innovadoras que quieren cambiar el mundo, creando riqueza y empleo, aprovechando al máximo las sinergias que se generen con EDEM y Angels, en un ecosistema único impulsado por Juan Roig como es Marina de Empresas”, ha dicho Nogueras.

Jiménez, que hace apenas un mes hacía balance en Business Insider España de esta última década al frente de Lanzadera subrayando la importancia de los equipos por encima incluso de lo buenas o malas que puedan ser las ideas, ha explicado que el relevo se produce debido a que se embarca en un nuevo proyecto empresarial.

"Tras 32 años (que se dice pronto) de mi vida dedicados a Mercadona, Marina de Empresas y en especial a Lanzadera, quiero contaros que he tomado la decisión de dar el salto para liderar una empresa a la que me incorporo el próximo lunes y de la que ya os hablaré", ha señalado Jiménez en su Linkedin. 

Y ha añadido: "Ni que decir tiene, que estoy tremendamente ilusionado y feliz por esta nueva aventura. Nuevos retos, nuevos desafíos, que como ya sabéis los que me conocéis, afronto con gran entusiasmo. Quiero dar las gracias por todos estos años a todos aquellos (Equipo MdE, emprendedores, inversores, corporate..) que habéis formado parte de este camino y que sin duda llevaré en mi corazón".

Finalmente, Jiménez ha querido acordarse de quien apostó por él hace 10 años para liderar Lanzadera: "En especial quiero dedicar esta línea a #JuanRoig por darme la oportunidad de haber podido disfrutar y aprender de él, y de liderar una pequeña parte de su Legado. Estoy seguro de que pronto nos encontraremos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.