MásMóvil ingresa un 39% más en el primer trimestre de 2022 por la integración de Euskaltel

Salida a Bolsa de MásMóvil

MásMóvil ingresó un 39% en el primer trimestre de 2022 cuando ya integró en sus cuentas a Euskaltel, la operadora con la que se fusionó el año pasado, hasta los 733 millones de euros. En términos proforma, aumentan un 7%. 

A la espera de que se conozca más sobre los detalles de la fusión de su negocio en España con el de Orange, dado que se encuentran en conversaciones exclusivas para llegar a un acuerdo. 

Si se observa la línea de los ingresos por servicios, gracias a la integración de Euskaltel, MásMóvil facturó un 42% más y orgánicamente un 7%, hasta alcanzar los 670 millones de euros. 

¿Va a subir tu tarifa de internet y móvil?: por qué la fusión de Orange y MásMóvil puede que no acabe con la guerra de precios, según expertos y directivos del sector

Esto lleva a la compañía a obtener un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 277 millones de euros, lo que supone un incremento del 51%, según recoge en un comunicado; mientras que el margen de ebitda aumentó 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 38%.

La compañía también ha aumentado sus márgenes en tres puntos porcentuales, hasta situarse en el 38%. 

La compañía ha invertido 124 millones de euros en el primer trimestre y su huella de fibra óptica alcanza los 27,2 millones de hogares comercializables entre huella propia y acuerdos mayoristas, mientras que su cobertura 5G llega a cerca de 900 poblaciones.

El desempeño comercial 

En cuanto a los resultados comerciales, a cierre del primer trimestre del año, MásMóvil contaba con 14,7 millones de líneas totales, un 25% más que a finales del 2021, de las cuales, 11,6 millones son de móvil (8,9 millones pertenecen al segmento de postpago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1 millones de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior.

Durante el primer trimestre del año, el Grupo aceleró la captación de altas netas de banda ancha respecto al último trimestre del año pasado, con cerca de 70.000 nuevas líneas de banda ancha. Además, añadió 163.000 nuevas líneas de postpago móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.