Pasar al contenido principal

La matriz de Google invierte 27 millones en la aplicación para aprender idiomas Duolingo, valorándola en 1.354 millones

Alphabet
Mark Lennihan/AP
  • Alphabet, matriz de Google, ha invertido de 30 millones de dólares (27 millones de euros) en la app para aprender de idiomas Duolingo.
  • Tras la operación, la aplicación está valorada en 1.500 millones de dólares (1.354 millones de euros).
  • La inversión se ha formalizado a través de CapitalG, la filial de Alphabet que funciona como un fondo de inversión de capital riesgo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Alphabet, matriz de Google, ha completado una inversión de 30 millones de dólares (27 millones de euros) en la app de aprendizaje de idiomas Duolingo, valorándola así en 1.500 millones de dólares (1.354 millones de euros), según ha anunciado la compañía este miércoles en un comunicado.

La inversión se ha formalizado a través de CapitalG, la filial de Alphabet que funciona como un fondo de inversión de capital riesgo.

"Duolingo ha crecido en usuarios e ingresos a un ritmo impresionante y sigue afianzando su posición como la primera forma de aprender idiomas de forma global", ha explicado la socia general de CapitalG Laela Sturdy.

A través de la app de Duolingo se pueden aprender multitud de idiomas, desde los más hablados del mundo, como español, inglés o chino, hasta otros con menos uso, como el navajo o el hawaiano.

Leer más: 6 escenarios que guiarán la forma de invertir en 2020, según este banco de inversión que gestiona más de 500.000 millones de euros en activos

La empresa, cuya financiación hasta la fecha ha alcanzado los 138 millones de dólares (124,6 millones de euros), ha explicado que los fondos recibidos se usarán para "seguir invirtiendo en la investigación y el desarrollo" de sus productos, así como para acelerar el crecimiento y la expansión de la plantilla.

"CapitalG ha sido un socio valioso para Duolingo en los últimos años y deseamos usar esta inversión para seguir creciendo y afianzando nuestra posición como la aplicación de aprendizaje de idiomas más usada y que más ingresa en todo el mundo", ha apostillado el cofundador y consejero delegado de la firma, Luis von Ahn.

Y además