Arnold Schwarzenegger confiesa que el mayor temor de su madre es que fuera gay

Arnold Schwarzenegger y Dian Hanson durante el encuentro.
Arnold Schwarzenegger y Dian Hanson durante el encuentro.Stefanie Keenan/Getty Images for Academy Museum of Motion Pictures
  • La madre de Arnold Schwarzenegger se enfadó en un principio por todos los pósters de hombres que colgaba en su cuarto.
  • Llegó un punto en el que incluso llamó a un médico por este tema.

Cuando Arnold Schwarzenegger aspiraba a convertirse en un culturista de fama mundial, las paredes de su habitación estaban adornadas con pósters de boxeadores, luchadores y campeones de culturismo.

En un principio, esto molestó a la madre de la estrella.

"Mi madre siempre miraba la pared y decía: 'Todos tus amigos tienen fotos de chicas. ¿En qué me he equivocado?", recordó Schwarzenegger en el Museo de la Academia de Cine de en Los Ángeles,  en el encuentro titulado "Una noche con Schwarzenegger".

"Y lloraba. Se ponía delante de la pared llorando todos los días hasta que llegó a llamar al médico", recordaba Schwarzenegger sobre la preocupación de su madre.

Schwarzenegger rememoró que el médico le dijo que no había nada de qué preocuparse.

"Al final me dijo que no, que esto es bastante normal en los niños de esta edad. Idolatran a los hombres fuertes. No te preocupes. No es gay", contó Schwarzenegger, y añadió: "Ese era su mayor miedo".

Schwarzenegger explicó que cuando empezó a interesarse por el culturismo, la estrella de Hércules Steve Reeves y el culturista inglés Reg Park se convirtieron en sus ídolos y empezó a leer todo lo que podía sobre este deporte y a seguir todo lo que hacían.

"Cuando leía que Reg Park entrenaba 5 horas al día, levantaba grandes pesos y hacía 50, 60 series de ejercicios y levantaba 50 toneladas de pesas al día, yo hacía lo mismo", confesó Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger en 1976.
Arnold Schwarzenegger en 1976.Jack Mitchell/Getty Images

"Mis padres pensaban que estaba un poco mal de la cabeza y creían que me estaba pasando, que estaba obsesionado y que era malo para mi salud", añadió.

Schwarzenegger se convirtió en el Mister Universo más joven en 1967, a la edad de 20 años.

Durante el acto, el actor y ex Gobernador de California habló con Dian Hanson, editora de Taschen, y compartió anécdotas de su vida y del viaje de una década de la que trata la próxima publicación de un libro en dos volúmenes sobre la vida del actor.

Titulado Arnold, la edición limitada de 1.500 dólares (también hay versiones de coleccionista de 3.000 y 15.000 dólares) estará disponible en julio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.