Arnold Schwarzenegger comparte 2 trucos para bajar de peso y ponerse cachas

Arnold Schwarzenegger en 1985.
Arnold Schwarzenegger en 1985.Harry Langdon/Getty Images
  • Arnold Schwarzenegger relata que jamás contó las calorías durante su larga carrera de actor y culturista.
  • En cambio, explica que su estrategia para perder peso consistía en cambiar las comidas por proteínas o sopa de verduras. 
  • Su receta de sopa es rica en fibra y nutrientes, lo que puede ayudar a evitar el hambre en el proceso de adelgazamiento.

Arnold Schwarzenegger dice que nunca contó las calorías, pero que un par de sencillas estrategias para perder peso le ayudaron a mantenerse en forma durante su carrera. 

El actor y leyenda del culturismo compartió su dieta en su boletín de noticias, respondiendo a una pregunta de un fan sobre la mejor manera de romper una meseta de pérdida de peso si la dieta y el ejercicio dejan de funcionar.

"Una cosa que me ha funcionado cuando estoy tratando de ponerme más cachas para un proyecto ha sido simplemente dejar una comida", escribió en la newsletter.

Schwarzenegger anota que su estrategia dietética ha consistido en cambiar una comida normal al día, ya sea retrasando la comida de la mañana o sustituyendo la cena por una gran ración de sopa de verduras

Schwarzenegger comparte que los desayunos ricos en proteínas le ayudaron a ponerse cachas

La pérdida de peso requiere un déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que se queman con el tiempo. Para ello, puede ser útil empezar a comer más tarde, según Schwarzenegger.

"A veces, después de entrenar, me pongo manos a la obra y tomo huevos o yogur con granola más tarde de lo normal, casi como un brunch en lugar del desayuno", dice. 

Proteína vegetal completa: alimentos que la tienen y combinaciones para conseguirla

Hay datos que sugieren que saltarse el desayuno por completo podría frenar la pérdida de peso al hacer que se tomen decisiones poco saludables más tarde. Sin embargo, puede ayudar a reducir el consumo de calorías, ya que se dispone de menos horas al día para comer. 

Tomar muchas proteínas en el desayuno también puede ayudar a estabilizar el azúcar en sangre y a ser menos propenso a tener bajones de energía y antojos más tarde, según explicaron varios dietistas a Business Insider.

La cena favorita de Schwarznegger es una nutritiva sopa de verduras baja en calorías

El ex siete veces Mr. Olympia ha dicho anteriormente que sigue una dieta principalmente vegana, y que su última comida del día es siempre un gran plato de sopa de verduras.

Schwarzenegger compartió en su boletín la receta básica de una cena "muy deliciosa y ligera". 

Incluye aceite de oliva, zumo de limón, comino, sal y pimienta, garbanzos, caldo, yogur natural desnatado y hierbas frescas

 

La receta también lleva ajo, cebolla, calabacín y espinacas, aunque Schwarzenegger ya ha dicho que puedes usar tus verduras favoritas o lo que tengas a mano. También suele incorporar a la receta un chorrito de aceite de semillas de calabaza.

Las verduras son ricas en nutrientes y en fibra, un tipo específico de carbohidrato que favorece una digestión saludable y ayuda a sentirse más lleno después de comer, según revela la evidencia científica disponible. 

Llenar la mitad del plato o más con verduras puede ayudar a perder peso, ya que tienen una baja densidad calórica, lo que significa que puedes comer una gran cantidad de ellas manteniendo una ingesta calórica total baja (y llenando tu organism de valiosos nutrientes).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.