El mayor turoperador del mundo intentará desviar a los turistas alemanes a Canarias, la única región que Merkel considera segura

Pasajeros procedentes de Alemania llegan en un vuelo de TUI Airways a Grecia.
Pasajeros procedentes de Alemania llegan en un vuelo de TUI Airways a Grecia.
Reuters
  • El mayor turoperador del mundo, TUI, ha decidido ofrecer como alternativa Canarias, según ha publicado Cinco Días.
  • El grupo ha suspendido sus operaciones en Baleares después de que Alemania recomendase la semana pasada no viajar a España, a excepción de Canarias.
  • La decisión, junto con la de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España, supone un duro golpe para el país, ya que el turismo es su principal sector económico.
  • Ahora, TUI buscará sustituir a los turistas alemanes por viajeros de otras nacionalidades.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El mayor turoperador del mundo, TUI, ha decidido ofrecer como alternativa Canarias tras suspender sus operaciones en Baleares hasta el 24 de agosto, según ha publicado Cinco Días.

El Gobierno alemán recomendó la semana pasada no viajar a España, a excepción de Canarias, por el gran número de casos de coronavirus que registra. Hasta entonces, solo desaconsejaba viajar a Cataluña, Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco.

Además, la decisión de Alemania llega 2 semanas después de que Reino Unido decidiera reimponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España. Alemania no ha impuesto una cuarentena obligatoria pero sí exige realizar una prueba PCR. 

En conjunto, ambas acciones suponen un duro golpe para el turismo español, ya que la mayoría de los turistas que visitan España en verano vienen de Reino Unido y Alemania, y para España el turismo es su principal sector económico, tanto en porcentaje de PIB como en empleo.

De Baleares, Alemania es su primer mercado emisor, de donde proceden el 55% de todos los viajeros.

Leer más: Solo uno por tren: los trabajadores del servicio a bordo de Renfe denuncian el ERTE que les impide garantizar la seguridad de los pasajeros en plena crisis del COVID

Así, TUI "ya está ofreciendo Canarias como alternativa a aquellos alemanes que tenían contratadas sus vacaciones a partir del 24 de agosto para evitar cancelaciones masivas", ha explicado Cinco Días, una línea que interesa a los 4 grandes grupos hoteleros afectados —Meliá, Iberostar, Barceló y RIU—.

El mismo medio también ha remarcado que la prioridad de la compañía es trasvasar todas las reservas futuras de Alemania a Canarias, ya que esta región es el único lugar de España donde el Gobierno alemán recomienda viajar.

Asimismo, TUI buscará sustituir a los turistas alemanes por viajeros de otras nacionalidades, incluidos españoles, para compensar este nuevo obstáculo.

LEER TAMBIÉN: El gigante del patinete Bird se repliega en España: cierra Scoot, su división de motos y bicicletas, y despide a 50 personas

LEER TAMBIÉN: Free Now quiere integrar patinetes, motos y coches compartidos en su app, pero descarta incluir VTC

LEER TAMBIÉN: El CEO de Cooltra prevé un proceso de concentración en el sector del sharing en los próximos 18 meses que terminará con 3 o 4 actores globales como Uber y FreeNow

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Viajes
  2. Coronavirus
  3. Trending
  4. Top
  5. Transportes
  6. España
  7. Alemania