La mayoría de los usuarios del metaverso no llegan a cumplir un mes

Mark Zuckerberg como avatar durante Connect 2022.

Facebook/Meta

Dentro de la plataforma Horizon Worlds, Meta está luchando por mantener a los usuarios comprometidos a pesar de las funcionalidades defectuosas y mundos vacíos.

Con un precio de 400 dólares para acceder a la plataforma a través de los auriculares Quest 2, el metaverso aún no es accesible para el usuario ocasional. Aquellos que tienen la oportunidad de probar la tecnología experimentan un confuso contenido de las marcas, errores persistentes y mundos vacíos sin interacción con el usuario. Incluso los empleados parecen no disfrutar de la plataforma, y dicen que hay un problema de "calidad".

El mes pasado, en respuesta a las quejas de los usuarios, Meta puso la plataforma Horizon en "bloqueo", es decir, suspendió el despliegue de nuevas funciones mientras trabaja para mejorar la experiencia de los usuarios con los elementos existentes en el mundo de la realidad virtual, según publicaThe Wall Street Journal.

Los usuarios han criticado la curiosa falta de piernas de los avatares, así como el hecho de tener pocos usuarios con los que interactuar. Las estadísticas internas indican que solo el 9% de los mundos construidos por los usuarios son visitados por al menos 50 personas, mientras que la mayoría no reciben nunca ninguna visita.

Algunas usuarias también denuncian acoso sexual y manoseo digital, lo que ha llevado a Meta a instituir una función de seguridad que crea una barrera virtual de un metro alrededor de los avatares en la plataforma. El WSJ detalla que los hombres superan a las mujeres en la plataforma en una proporción de 2 a 1 y que ? mientras realizaba el reportaje ? un usuario con el que interactuó en línea pidió a un miembro del personal del WSJ que se expusiera.   

Los documentos internos muestran que Meta se ha quedado muy lejos de sus objetivos de usuarios mensuales regulares. La empresa había fijado inicialmente un objetivo de 500.00 usuarios mensuales para finales de 2022, pero ha cambiado esa cifra a 280.000. 

Los documentos muestran que la plataforma tiene menos de 200.000 usuarios actuales. La mayoría de los usuarios generalmente no vuelven a la aplicación después del primer mes, mientras que más de la mitad de los auriculares Quest 2 están sin usar seis meses.

"Un mundo vacío es un mundo triste", informa el WSJ en un documento que resume los esfuerzos de la empresa por atraer a los usuarios a mundos en los que puedan encontrar a otros.

A la luz de la escasa retención de usuarios, los fallos en las funciones y el elevado coste de acceso, Business Insider publicó que algunos inversores han planteado dudas sobre la inversión de 15.000 millones de dólares de Meta en Reality Labs, el segmento de negocio responsable del metaverso.

"Actualmente no está claro dónde encaja el metaverso en el marco de la inversión", detalla Dare Obasanjo, director de producto principal para Horizon y la plataforma metaversa. "Hace tiempo que deberíamos haber reevaluado nuestra forma de invertir y asignar recursos". Los representantes de Meta no han querido hacer declaraciones a Business Insider.

Otros artículos interesantes:

Meta compitió ferozmente con Google y Microsoft durante años, pero ahora trabaja con sus rivales mientras su CEO impulsa un metaverso 'abierto'

Telefónica, Vodafone y Orange no quieren quedarse atrás en la carrera por el metaverso: el desafío será monetizarlo mejor que las inversiones en 4G

Meta pone a la venta su visor de realidad mixta de gama alta: Meta Quest Pro es más compacto y superpone contenido virtual al mundo real

Te recomendamos