- Un McLaren F1 de 1994 con especificaciones LM, un conjunto de actualizaciones basadas en los coches de carreras de McLaren, se vendió por 19,8 millones de dólares el sábado en Monterey Car Auctions, con la casa RM Sotheby's.
- Otro McLaren F1, el único otro modelo también modificado por la postproducción de McLaren para cumplir con las especificaciones de LM, también fue subastado con RM Sotheby's en 2015. Se vendió por 15 millones.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Monterey Car Week es todo un acontecimiento para los ricos y su gusto por los coches, y las subastas de este año no fueron una excepción.
Un McLaren F1 de 1994, terminó subastando por más de 19,8 millones de dólares, lo que lo convierte en el McLaren más caro que se haya vendido en una subasta, según The Drive , y en el coche más caro vendido este año en una subasta.
Es uno de los dos únicos F1 que se modificaron después de la producción según las especificaciones de LM, que incluyeron una serie de actualizaciones basadas en el coche de carreras McLaren ganador de 24 horas de Le Mans. El segundo, un modelo de 1998, se subastó en 2015 y se vendió por unos 15 millones.
Leer más: El genio detrás de Microsoft que acaba de vender el coche más caro del mundo en una subasta
El coche más caro del año pasado en las subastas de Monterey fue un Ferrari GTO 250 de 1962 que obtuvo un récord de 48,4 millones de dólares.
Solo 64 de los 106 McLaren F1 construidos eran coches de carretera, según RM Sotheby's. Sin embargo, esta construcción específica incluye un motor de carreras GTR que le da al automóvil sus 680 caballos de fuerza, según Robb Report . También es lo que le dio a McLaren sus múltiples victorias, incluidas las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Eche un vistazo más de cerca al coche más caro subastado en Monterey este año.