Los mejores piensos para gatos esterilizados que puedes comprar, según la OCU

- Actualizado:
Gato comida pienso

Deposit

  • No es conveniente que le des tus sobras ni comida para perros
  • Tienes que tener en cuenta la edad del gato y si está esterilizado
  • Según la OCU, un gato de 5 kilos debería ingerir 90 gramos de comida al día

Artículo actualizado el 15 de febrero de 2023: dos nuevos productos entran en esta lista para hacer que esta sea lo más completa posible y que tengas todas las opciones a tu disposición. Los nuevos piensos son Edgard & Cooper y IAMS.

Los gatos son uno más de la familia y, por tanto, debemos preocuparnos por su alimentación y su salud. Si el minino está esterilizado, es importante controlar su ingesta de calorías. También tenemos que tener en cuenta la edad del animal o si es muy activo o está todo el día en casa tumbado.  Hay muchos criterios que influyen a la hora de elegir los mejores piensos para gatos. 

Alimentos que les damos de manera habitual como el jamón york o algunas sobras de nuestros platos pueden ser perjudiciales para su salud. Tampoco deberían comer la comida de los perros: los gatos necesitan más taurina, que es un aminoácido esencial para ellos y también más ácidos grasos insaturados como araquidónico. 

El pienso seco es la base de la dieta de los gatos. Tiene menos grasa y es bastante más equilibrado, a la par que económico. Por su parte, la comida húmeda es más sabrosa, pero hace que los gatos coman con más ansia y acaben engordando, también que los dientes no se limpien correctamente y que las heces sean más blandas, olorosas y más complicadas de recoger.

Además, los gatos esterilizados tienden a engordar más fácilmente, por lo que también es importante observarlos cuando se les realiza este proceso. Sin embargo, si no cogen peso no es necesario cambiarle el pienso a uno específico.

Arena para gatos

Por si no lo sabías, existen incluso algunos piensos que les pueden ayudar a expulsar las bolas de pelo. Como pasan mucho tiempo lavándose a sí mismos, es normal que terminen ingiriéndolo y tengan problemas estomacales. 

Por último, debes saber que también es bueno cambiarles el pienso cada cierto tiempo, porque al igual que no es habitual comer todos los días tu comida favorita, tampoco lo es para el animal comer siempre lo mismo. Hoy en día existen diferentes sabores que harán que el gato tenga una alimentación más completa.

Y ahora que lo sabes todo sobre la comida para gatos, ¿cuál es mejor pienso para gatos? ¿Qué comida deberías darle a tu amiguito felino para garantizar su bienestar? Pues bien, a continuación encontrarás una lista con algunos de los mejores piensos para gatos que puedes comprar, según la OCU.

Teniendo todo esto en cuenta, estos son los mejores piensos para gatos que puedes comprar:

  1. Brekies 
  2. Nature's 
  3. Purina 
  4. Advance
  5. Ultima
  6. Libra
  7. Eukanuba
  8. Edgard & Cooper
  9. IAMS

Brekies

Brekies
Ver precio en AmazonVer precio en Zooplus

Es el pienso mejor valorado, según la OCU. Su composición principal es el buey, las verduras y los cereales, lo que también aportan diferentes nutrientes. Se vende en sacos de 3,5kg.

Este pienso se compone de diferentes piezas con una gran variedad de formas, colores y texturas. Está cocido al vapor para preservar las propiedades nutricionales y el sabor de la receta y no tiene ni colorantes artificiales ni conservantes.

Nature's 

Nature's
Ver precio en AmazonVer precio en Zooplus

Este pienso para gatos esterilizados también cuenta con muy buenas valoraciones. Se vende en sacos de 7 kg y está hecho a partir de salmón y cebada.

Se trata de un pienso equilibrado para gatos adultos con una composición especial con contenido energético y de nutrientes adaptado para favorecer el control del peso, ideal para gatos esterilizados y castrados. Sus ingredientes favorecen la piel y el pelo normales y contienen antioxidantes que pueden contribuir a un sistema inmunitario normal.

Purina 

Purina
Ver precio en AmazonVer precio en Zooplus

Se trata de un pienso que también es apto para gatos esterilizados haciendo que el control del peso sea más fácil. Se vende en un saco de 6 kg.

Este pienso contiene una fórmula nutricional única que ayuda a mantener un metabolismo saludable después de la esterilización del gato gracias a su ratio de proteínas/grasa, por lo que está orientado al control del peso. Sus minerales equilibrados también ayudan al gato a tener un tracto urinario saludable.

Advance

Advance
Ver precio en AmazonVer precio en Zooplus

Esta marca es muy fácil de encontrar que la primera y también es muy económica: sobre todo si adquieres el saco de 10 kilos. 

La OCU te aconseja este pienso si tienes que controlar tanto el peso de tu minino como las bolas de pelo. 

Ultima

Ultima
Ver precio en AmazonVer precio en Zooplus

Ultima tiene una amplia variedad de piensos para gatos esterilizados, con distintos sabores, condiciones y edades. Así, los hay para los que son muy pequeños, para adultos y para los que tienen una edad avanzada.

Esta marca, además, se puede encontrar con mucha facilidad. Está disponible en cualquier supermercado. Su bajo precio es otro punto positivo. 

Libra

Libra
Ver precio en AmazonVer precio en Zooplus

Es un pienso recomendado para gatos con estómago sensible. También para los más sibaritas, ya que tiene sabor a pollo y cebada. 

La forma del producto es en gránulos y puedes conseguir interesantes ofertas para el paquete de 15 kilos. 

Eukanuba

Eukanuba
Ver precio en Amazon

Una marca menos conocida, pero muy bien valorada y económica. Es un pienso ideal para gatos en edad adulta y, sobre todo, para los más comilones con problemas de peso. 

Tiene sabor a pollo y se venden en paquetes pequeños: de 3 kilos. 

Edgard & Cooper

Edgard & Cooper
Ver precio en Amazon

Pienso para gatos esterilizados o muy activos sin cereales. Lleva mezcla de carne fresca e ingredientes varios, además de frutas y verduras y hierbas ricas en fibra que aumentan aún más su ingesta nutricional.

La marca asegura que la carne es fresca e ingredientes saludables, cocinados con cuidado para conservar el sabor y los nutrientes.

IAMS

IAMS

Amazon

Ver precio en AmazonVer precio en Zoopus

Alimento para gatos esterilizados que sean adultos con pollo fresco. La capacidad es de 10 Jg.

Varias ventajas para el gato como ácidos Omega 3 y 6 para mantener una piel y un pelo sanos, además de conseguir un tracto urinario más saludable.

Este pienso es una mezcla de fibras adaptadas, con prebióticos y pulpa de remolacha, para una digestión sana. Sin rellenos o OGM, sin saborizantes o colorantes artificiales.

La OCU te aconseja no comprar bolsas muy grandes de pienso, los gatos detectan que el paquete lleva mucho tiempo abierto y algunos no se la comen.

Además, la comida húmeda sobrante hay que guardar en la nevera; los sobres y latas monodosis evitan este engorro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: