Pasar al contenido principal

Los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar este verano

Los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar

Getty Images

  • Elegir un aparato de enfriamiento para nuestro nuestro hogar este verano no es fácil, ya que trata de una inversión no muy económica, pero que puede que puede aliviar el calor estival. 
  • Por ello, en Insider Picks desvelamos los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar en 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elegir el mejor aire acondicionado portátil de 2019 no es una tarea fácil. Es preciso tener en cuenta ciertos detalles para poder contar con el aparato que mejor se adapta al espacio y a nuestras necesidades. 

Desde los metros cuadrados de la habitación, hasta las salidas al exterior de la estancia, pasando por las limitaciones de espacio son todos los aspectos que debemos evaluar. Especialmente si no es posible instalar un aire acondicionado de obra u optamos por soluciones que podamos adaptar a más de una habitación o domicilio.

Y es que los aires acondicionados portátiles son el remedio ideal para el intenso calor del verano, aunque no la más económica. Por suerte, en los últimos años hemos atendido a la comercialización de múltiples tipos de este aparato de enfriamiento que se ajustan a distintos presupuestos, y que, además, no disparan tanto la factura como sus versiones más antiguas.

Si bien, debemos tener en cuenta que a la hora de comparar un dispositivo de aire acondicionado de obra con un aire acondicionado portátil debemos tener en cuenta una característica fundamental: el ruido. Mientras los primeros concentran este en su caja exterior, los segundos carecen de ella, por lo que podemos encontrarnos modelos que varían entre los 40 decibelio y los 70 Db.

Esto desgrana otra cuestión: las dos grandes tipos de aire acondicionado portátil, de tubo o sin tubo. Aunque estos últimos no requieren crear una abertura en el cristal o en la pared, ni la compra de adaptadores o lonas térmicas para ventanas; su capacidad de enfriamiento es menor y por ende su ruido. Asimismo, muchos de ellos precisan hielo o agua para no ser meros ventiladores.

En cuanto a los de tubo, pueden llegar a cumplir la condición de bomba de calor; pero requieren una salida exterior o de lo contrario seguirán calentado la casa con el mismo calor que pretendemos eliminar.

Ahora bien, ¿cuántas frigorías o BTU debe tener un aparato de aire acondicionado portátil para enfriar nuestro hogar?

  • Salón, aproximadamente 25 metros cuadrados: en torno a 3.000 frigorías o 9.000 BTU.
  • Dormitorio o sala de estudio, entre 8 y 15 metros cuadrados: cerca de las 1.600 o 5.000 BTU.

Leer más: 5 aparatos para enfriar tu casa de forma eficaz este verano por menos de 100 euros

Una vez evaluadas todas las variables, es momento de decantarse por uno de los diferentes tipos de aire acondicionador portátil. De cara a realizar la inversión correcta, se desgranan todas las claves en esta Guía de compra de Insider Picks para mantener tu hogar fresco este verano.

Y además