Las mejores aplicaciones gratis para estudiar: comparte apuntes, organízate mejor y evita distracciones

Estudiante usando un móvil para estudiar
  • Estos programas te permitirán aprovechar el tiempo adecuadamente.
  • Desde planificaciones y calendarios hasta descargar y compartir apuntes. 

Tanto organizarse como concentrarse para estudiar puede no ser una tarea sencilla para todo el mundo. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten planificar esta actividad de otra manera: existen aplicaciones gratis para estudiantes.

Todos estos programas te harán ver los estudios de forma distinta. Y son especialmente recomendables para aquellas personas que necesiten organizarse mejor. 

Wuolah: Apuntes & Educación

Wuolah es una de las aplicaciones gratis para estudiantes más populares. Aquí los usuarios comparten sus apuntes para ayudarse entre ellos. Una herramienta estupenda para descargar resúmenes y otros materiales útiles. Aunque es cierto que la calidad del contenido al final depende mucho de las personas registradas. 

No obstante, precisamente una de sus mayores fortalezas está en la fomentación de una comunidad estudiantil con la que interactuar. Sigue a otros estudiantes, únete a grupos, participa en discusiones, etc. 

La plataforma es gratuita. Sin embargo, tiene algunos servicios premium. 

Evernote: Organizador de notas 

Evernote te ayuda a organizarte para que seas mucho más eficiente en los estudios. En este sentido, es muy versátil a la hora de usar distintos formatos (textos, imágenes, audios y archivos), así como para planificarte adecuadamente según como mejor te convenga. 

Gestiona las tareas, ponles una fecha para priorizarlas, recibe recordatorios, etc. Además, todo es mucho más rápido y accesible en comparación con otros programas porque la aplicación se vincula con otras que tengas descargadas en tu móvil. 

Las funciones básicas, que de por sí están bastante bien, son gratuitas. Si quieres características adicionales es necesario suscribirse al servicio premium. 

Easy Study

  • Disponible en iOS (iPhone) y Android

Organiza tus horarios de estudio, crea lista de tareas y recordatorios para planificarte. Es sencillo y fácil de utilizar, así que es una herramienta accesible para cualquier tipo de usuario. Ideal si quieres algo simple para organizarte, elaborar tus rutinas de estudio y hacer un seguimiento del proceso. 

Te ofrece lo justo y necesario para no saturarte con cosas innecesarias. Aunque eso no significa que no tenga múltiples opciones. Funciona igualmente para tomar notas y sincronizar los datos en la nube para acceder a través de otros dispositivos. 

Flipd: Focus & Study Timer

¿Te distraes mucho cuando intentas estudiar? Si eres ese tipo de estudiantes, Flipd es perfecta para ti. Con este programa puedes bloquear otras aplicaciones y páginas web que crees que podrían distraerte de tus responsabilidades. 

Una excelente forma de ser productivo y evitar caer en la tentación de mirar las redes sociales porque te recuerda que no debes hacerlo. También te deja revisar las horas que dedicas al estudio, ver las estadísticas semanales y mensuales, organizar las actividades, pedirle que te mande recordatorios, crear grupos de estudio con otras personas, etc. 

My Study Life

Como su propio nombre indica, esta aplicación ha sido diseñada específicamente para estudiantes. Aquí los usuarios pueden gestionar sus horarios, los exámenes y recibir recordatorios. 

My Study Life destaca por ser muy personalizable, pudiendo vincularse fácilmente entre dispositivos para observar las tareas y el calendario tanto desde el móvil como en el ordenador. 

Nada más entrar en la aplicación, tendrás una visión general de tus próximas actividades pendientes. En el panel izquierdo es posible consultar el calendario acompañado con descripciones, siendo una genial agenda visual. 

Para saber más sobre el programa podéis acceder a la página web oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.