Las mejores cafeteras baratas que puedes comprar

- Actualizado:
CAFÉ
  • No todo lo que se vende son cafeteras de cápsulas. Con estos modelos te despreocuparás de tener que comprar los recambios de café.
  • ¿Cafetera italiana, americana o francesa? Tú eliges. 

Actualizado 20-09-2023: está remodelado para que sea más sencillo de leer, pero es que además hemos incorporado modelos nuevos de cafeteras para que la lista sea lo más actual posible y puedas llevarte la mejor cafetera barata para ti y tus necesidades.

Parece que desde un tiempo a esta parte todas las cafeteras que se venden son las de cápsulas. No se puede negar la influencia que han tenido Nespresso y su modelo de negocio para poner de moda este tipo de pequeños electrodomésticos en hogares, oficinas, negocios, etc.

Las cafeteras de cápsulas permiten preparar bebidas individuales, tienen multitud de sabores asociados y facilitan preparar un café de manera muy rápida. Sin embargo, también cuentan con inconvenientes. 

En comparación con las otras, son bastante más caras y suponen el tener que adquirir recambios cada cierto tiempo. El precio de estos es mucho más elevado que comprar un paquete de café normal. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Además, tienen un impacto medioambiental mucho mayor. Es verdad que los fabricantes se han puesto las pilas y últimamente usan cápsulas recicladas, pero piensa en que para cada café individual que haces estás dejando un residuo plástico. 

Antes de la democratización de este tipo de cafeteras, había otras muy extendidas que todavía se pueden encontrar fácilmente. 

Es el caso de las cafeteras italianas, las americanas y las francesas. Las primeras son las clásicas que se podían encontrar en cada hogar. Las segundas son las de goteo. Por último, las terceras incluyen una prensa que comprime el café y el agua. Estas últimas también son ideales para usarse como teteras. 

Estas son algunas de las mejores cafeteras que puedes comprar:

Cafeteras italianas

Las cafeteras italianas, también conocidas como “moka pots” o “macchinetta,” son dispositivos diseñados para preparar café espresso en casa. 

A pesar de su nombre, estas cafeteras no se originaron en Italia, aunque se han vuelto muy populares en la cultura del café italiana y en todo el mundo.

Cafetera Monix Vitro Noir

Cafetera Monix Vitro Noir

Amazon

Esta es una de las mejores cafeteras italianas que hay en Amazon. Además de tener muy buenas reseñas, es bastante económica, costándote más o menos lo que un menú del día. 

Es apta para todo tipo de cocinas, excepto para las de inducción. Sus medidas son de 18 x 15 x 12,5 cm.

Monix Vitro Noir

Cafetera italiana Jenngaoo

Cafetera italiana Jenngaoo

Amazon

Tiene gran capacidad (450 ml) y es ideal si sueles hacer comidas o cenas con muchos asistentes en casa. 

Cuenta con un diseño vintage y que resulta muy ergonómico. Puede llenar hasta 9 tazas.

Lleva una válvula de seguridad para ajustar y mantener la presión en la caldera en el nivel apropiado.

Cafetera italiana Jenngaoo

Cafetera Orbegozo KF 300

Cafetera Orbegozo KF 300

Amazon

Por tan poco dinero no se puede pedir más. Pequeña y reducida, para hacer 3 tazas. Te valdrá para salir del paso si vives solo en casa o en pareja y no tomáis demasiado café.

Su capacidad es de 145 ml. Se puede utilizar en cocinas de gas, eléctricas y de vitrocerámica.

Orbegozo KF 300

Cafeteras francesas o de prensa

Las cafeteras francesas, también conocidas como prensa francesa o prensa de émbolo, son un tipo de dispositivo utilizado para preparar café. 

Son apreciadas por su simplicidad y su capacidad para producir un café con sabores más ricos y complejos en comparación con los métodos de preparación de café más convencionales.

Cafetera KICHLY

Cafetera KICHLY

Amazon

Un modelo puntuado con una nota media de 4,5 sobre 5 que Amazon ha seleccionado como una de las mejores cafeteras francesas

Da para 8 tazas (un litro) y tiene un triple filtro émbolo de acero inoxidable. Se puede utilizar para hacer té y es muy fácil de lavar (apta para el lavavajillas).

Cafetera KICHLY

Café Du Chateau

Café Du Chateau

Amazon

Hecha de acero inoxidable y con 4 niveles de filtración. Su capacidad es la de 1 litro de líquido.

Fabricada con vidrio de borosilicato de gran calidad, esta cafetera de prensa francesa es capaz de soportar agua hirviendo sin deformarse ni agrietarse. 

Café Du Chateau

Cafetera BonVIVO Gazetaro I

Cafetera BonVIVO Gazetaro I

Amazon

3 de cada 4 compradores creen que esta cafetera hecha en Alemania es perfecta. Su diseño es muy elegante y resulta muy práctica y fácil de manejar. 

También es pequeña, ideal para reuniones de petit comite. 

Se puede utilizar también para preparar café de cebada, té e infusiones de hierbas cómodamente y sin tener que utilizar bolsas o filtros de papel costosos y contaminantes.

Cafetera BonVIVO Gazetaro I

Cafeteras de goteo o americanas

Las cafeteras de goteo, también conocidas como cafeteras de filtro, son dispositivos diseñados para preparar café de forma automática.

Son ampliamente usadas en hogares y oficinas debido a su simplicidad de uso y capacidad para hacer grandes cantidades de café de una vez. 

Cafetera Taurus Capuleto

Cafetera Taurus Capuleto

Amazon

Cafetera de goteo con una jarra de 1,5 litros. Es capaz de otorgar de 12 a 15 tazas de café por cada llenado.

Tiene un sistema de parada de café automática, es decir, cuando la jarra se extrae de su lugar, la salida del café se pausa automáticamente.

La cafetera de goteo Capuleto cuenta con placa calefactora en la base que mantiene el café caliente durante 40 minutos

Cafetera Taurus Capuleto

Cafetera Cecotec Coffee 66 Smart 

Cafetera Cecotec Coffee 66 Smart

Amazon

Elegante cafetera con acabados en acero inoxidable y una capacidad de 1,5 litros, de factura española. 

Tiene 950w de potencia y puedes programarla con 24 horas de antelación a través de su pantalla LCD.

Cafetera Cecotec Coffee 66 Smart 

Cafetera BEPER BC.060

Cafetera BEPER BC.060

Amazon

Esta cafetera de goteo básica tiene 600 W de potencia y te permite preparar 4-6 tazas de una vez.

Gracias a un solo botón de encendido-apagado, en pocos minutos podrás disfrutar de una taza de café.

La placa antiadherente caliente en la base mantendrá caliente la jarra para disfrutar de un buen café caliente durante 1 hora.

Cafetera BEPER BC.060

Ufesa CG7114 Capriccio

Ufesa CG7114 Capriccio

Amazon

Cafetera de gotero para 6 tazas con una potencia de 600 W y una jarra que tiene 0,6 litros.

La jarra de cristal es resistente a altas temperaturas, por lo que mantiene caliente el café conservando intacto todo el aroma. 

Su sistema antigoteo evita derrames indeseados y basta con presionar un solo botón para que empiece a funcionar. 

Ufesa CG7114 Capriccio

Cualquiera de estas cafeteras será ideal para ti, además de que no tendrás que desembolsar mucho dinero para comprar ninguna de ellas.

Cómo acabas de ver algunas de las mejores cafeteras baratas que puedes comprar, seguro que ya tendrás en mente cuál quieres.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.