Los mejores calientacamas que puedes comprar para pasar las noches de otoño e invierno

calientacamas manta eléctrica

Amazon

  • Sus precios rondan entre los 10 y los 90 euros, dependiendo del método que prefieras. 
  • Algunos calientacamas funcionan como mantas eléctricas que abarcan un gran tamaño.
  • Las bolsas de agua caliente siguen existiendo, aunque se han mejorado y abrazado nuevos diseños. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los calientacamas no son uno de esos gadgets que se hayan empezado a comercializar en los últimos años y que parezcan sacados del Teletienda. Llevan siglos acompañándonos. 

Aunque el invento de la bolsa de agua caliente con caucho o PVC se le atribuye oficialmente al croata Eduard Pankala en 1903, que la bautizó como 'Termofor', parece que su creación viene de atrás. 

La clásica bolsa de agua caliente al mejor precio

Previamente ya existían unos calientacamas hechos de metal y sellados con cierto parecido a una sartén que contenían agua y que estaban forrados de bolsas suaves. Su cometido era ayudar a pasar los duros inviernos en algunos países europeos.

Los calientacamas permiten disfrutar de calor en el interior de las camas y no en el exterior y son una buena opción para no tener que depender de la calefacción durante la noche. Algunas personas no soportan dormir con ella encendida, pero sí valoran el poder tener las sábanas a una temperatura agradable.

Los mejores calefactores portátiles por menos de 25 euros que puedes comprar para calentar tu casa u oficina

Anteriormente los únicos calientacamas que había eran las clásicas bolsas de agua caliente, pero poco a poco se han ido lanzando más modelos. Así, ahora mismo, unos de los más populares son aquellos que son prácticamente una manta eléctrica. Los hay de diferentes tamaños para adaptarse a las camas individuales, de matrimonio, etc. 

Los precios de estos artículos oscilan normalmente entre los 10 y los 100 euros, dependiendo de la calidad de su material, dimensiones, método de calentamiento, etc. 

Pack de 2 almohadas viscoelásticas con tejido de aloe vera e hilo de plata

Pack de 2 almohadas viscoelásticas con tejido de aloe vera e hilo de plata

Almohada viscoelástica de primera calidad fabricada en España. Alivia tensión de cuello y cervicales gracias a su ergonomía y suave acogida sin hundir la cabeza. Con doble funda y tejido de aloe vera con hilo plata mejora el descanso.

Mejora tu descanso diario

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores calientacamas que puedes comprar ahora mismo:

Calientacamas doble Pekatherm UP205

Calientacamas doble Pekatherm UP205

Amazon

Este accesorio puede venir bien para una cama en la que duermen dos personas que suelen tener diferentes niveles de temperatura o necesidades caloríficas. Amazon lo ha escogido como el mejor calientacamas doble de su catálogo.

El producto dispone de dos reguladores de temperatura no separables para que todos estén contentos. 

Cuenta con una potencia de 2x60w y unas medidas de 160 x 140 cm, con lo que puede usarse perfectamente en una cama de 1,35.

Compra el calientacamas doble Pekatherm UP205 por 35,99 euros

Calientacamas Sinnlein

Calientacamas Sinnlein

Amazon

Descomunal manta eléctrica con unas medidas de 200 x 180 cm que vale hasta para camas king size. Más de 2.600 clientes han dejado su opinión sobre ella y 2 de cada 3 le dan 5 estrellas de nota. 

Dispone de 9 niveles de calentamiento, función de precalentamiento, temporizador integrado con 9 ajustes, desconexión automática y se puede lavar perfectamente en la lavadora. 

Además, su cable es bastante largo, llegando a los 240 cm. 

Compra el calientacamas Sinnlein por 69,99 euros

Calientacamas Prendeluz

Calientacamas Prendeluz

Para quienes prefieren tener el calor más concentrado en un solo punto en lugar de extendido por toda la superficie de la cama, este modelo puede ser una buena alternativa. 

Va acompañado de una suave funda de lana y tene un termostato de seguridad. 

Solo es necesario mantenerlo conectado 3 minutos para que ofrezca calor seco que irá desprendiendo lentamente durante 3 horas

Compra el calientacamas Prendeluz por 27,95 euros

Bolsa de agua caliente Mobiclinic

Bolsa de agua caliente Mobiclinic

Amazon

Si eres un poco más tradicional en esto de los métodos para calentar tu lecho, también tienes acceso a la fórmula que se usaba antaño. Su apariencia y diseño no ha variado mucho. 

Simplemente tienes que llenar la bolsa de agua caliente y ponértela en los pies o en la zona donde quieras disfrutar de más calor. 

Lo bueno es que es flexible y no necesitas disponer de electricidad u otra fuente, pero lo malo es que puedes tener alguna sorpresa o accidente si se deteriora y empieza a hacerse algún agujero.

Compra la bolsa de agua caliente Mobiclinic por 9,99 euros

Bolsa de agua caliente CityComfort

Bolsa de agua caliente CityComfort

Amazon

El método anterior también tiene iteraciones más modernas. Algunas marcas le han dado un toque más original y divertido a las clásicas bolsas para que tengas un compañero de cama calentito y blandito. 

La bolsa está hecha de piel sintética de buena calidad, que da una sensación similar al terciopelo. 

Esta propuesta con forma perruna tiene una longitud de 72 cm y, debido a ello, también puede venirte muy bien para aliviar tensiones musculares o dolores en otras partes del cuerpo. 

Además de por su diseño, hemos incluido este artículo en el listado porque es el calientacamas mejor valorado por sus compradores en Amazon, con una nota media de 4,7 sobre 5. 

Compra la bolsa de agua caliente CityComfort por 21,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.