Las 11 mejores ciudades a las que viajar para disfrutar de su espíritu navideño

- Actualizado:
Aeropuerto en Navidad

Getty

  • Navidad es la mejor época para viajar y conocer destinos a través de sus mercadillos navideños llenos de dulces y artesanía que te permiten descubrir muchas de las tradiciones del lugar.
  • Durante estos días mágicos, lo ideal es preparar una escapada en familia para conocer todas esas ciudades que se visten de gala para recibir a los turistas.

Las navidades son la excusa ideal para preparar la maleta y hacer el último viaje del año de la manera más mágica posible.

Además, es una época perfecta para descubrir destinos o repetir otros que ya hayas visitado porque muchas ciudades se visten de gala para recibir a todo aquel que pasea por sus calles.

Si vuelves en Navidad a alguna de las ciudades más cosmopolitas del mundo, sentirás que las visitas por primera vez. En especial si tu destino elegido es en el centro de Europa, donde se respira la atmósfera navideña más auténtica. 

9 trucos de ahorro para disfrutar Navidad sin privarte de nada

Si ya tienes la mente puesta en la época más mágica del año, empieza a planear tus merecidas vacaciones y aprovecha para hacer una escapada para disfrutar de las mejores luces de Navidad y de los tradicionales mercadillos de algunas ciudades europeas llenos de luces, vino caliente para combatir el frío..

Para ayudarte con tu elección, Business Insider España ha seleccionado los 11 mejores viajes que puedes hacer esta Navidad para que disfrutes con los tuyos del espíritu de las fiestas.

1. Londres

 

Si hay una ciudad que desprende espíritu navideño, esa es Londres. La capital británica es una ciudad impresionante en cualquier época del año, pero vive estas fiestas a lo grande y transforma sus fachadas para dar la bienvenida a esta época del año.

Después de visitar el árbol de Navidad en Trafalgar Square, prueba la pista de hielo en Somerset House y da un paseo para ver las luces de Oxford Street, Regent Street, Bond Street o Covent Garden.

Tampoco puedes perderte Winter Wonderland, una feria con noria y mercadillo navideño en Hyde Park que es la perdición de niños y mayores. 

2. Praga

 

La capital de la República Checa se viste de gala en Navidad para dar la vienbenida a todos los turistas que pasean por las calles iluminadas de su casco viejo.

Como hace bastante frío, lo recomendable es que hagas alguna parada para tomar un chocolate caliente antes de seguir recorriendo los tradicionales mercadillos en las plazas principales, como la Plaza de Wenceslao.

3. Colonia

 

La alemana Colonia es la reina de los mercadillos navideños, los cuales se reparten por la ciudad con pequeñas casitas de madera que venden artesanía y sirven Glühwein, el típico vino caliente especiado. 

En tu escapada a esta ciudad, la catedral gótica es de visita obligada, especialmente en Navidad, ya que alberga los huesos de los tres Reyes Magos y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. 

En Roncalliplatz, la plaza situada junto a la catedral, encontrarás uno de los mercadillos más importantes con 100 puestos y un enorme árbol de navidad.

4. Budapest

 

La capital húngara es unpo de los destinos preferidos de muchos viajeros, pero cuando más enamora a los turistas es en diciembre, cuando abren sus mercados navideños.

Uno de los más deslumbrantes y excepcionales del mundo es el que brilla frente a la Basílica de San Esteban, en una de las plazas más impresionantes de Budapest. Otro que merece mucho la pena es el de Vörösmarty Square, donde podrás degustar el tradicional pan frito conocido como lángos.

5. Viena

 

Viena no puede faltar en la lista de los mejores destinos navideños de que visitar este año. La capital austriaca es un destino perfecto para esta época del año porque toda la ciudad se vuelve mágica. 

Uno de los mercadillos navideños más conocidos es el tradicional 'La magia del Adviento vienés', que convierte la plaza del Ayuntamiento en un brillante país de cuento.

En este Christkindlmarkt podrás degustar todo tipo de comida que encontrarás en sus puestas, pero no te vayas sin haber probado su sopa de goulash o las almendras tostadas.

6. Alsacia

 

Ya vayas en primavera o en plenas navidades, la región de Alsacia te hará sentir como si fueses el protagonista de un cuento de Disney –por algo se dice que la inspiración para La Bella y la Bestia surgió aquí–. 

Desde Estrasburgo hasta Colmar, todas las ciudades de la región disfrutan de una decoración navideña espectacular con mercadillos de ensueño.

En Estrasburgo es precisamente donde se se encuentra el mercado navideño más antiguo y más grande de Francia, el cual se inauguró en 1570 y cuenta con más de 300 puestos.

7. Basilea

 

El de Basilea puede decirse que es el mejor mercado navideño de Suiza, ya que este destino a orillas del Rin tiene una arraigada tradición como la ciudad navideña más grande y bonita de Suiza que hace resplandecer su casco antiguo, sus tiendas y las fachadas de muchos edificios.

El mercadillo navideño de Basilea se encuentra en la Barfüsserplatz y en la Münsterplatz, una de las plazas más bonitas de la ciudad, donde se dan cita 130 comerciantes y artesanos.

8. Disneyland París

 

No hay mejor regalo para los pequeños de la casa que un viaje a Disneyland París y más aún en Navidad, cuando el parque temático es más mágico que nunca.

Los desfiles, los espectáculos y la decoración navideña harán de este viaje uno de los que más recuerden de su infancia.

9. El Parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo

 

Y de un parque temático saltamos a otro. En la ciudad de Gotemburgo, la segunda más grande de Suecia, se esconde Liseberg, un parque de atracciones que destaca por su decoración cambiante con cada época del año.

La más especial es la navideña, que permite a este parque temático vintage competir directamente con los mercadillos y la decoración que puedes encontrar en el resto de la ciudad (no te puedes perder la zona antigua en el barrio de Haga). 

Dentro del parque también puedes reservar una mesa para disfrutar de un menú sueco típico de esta época. ¡Seguro que no has probado nada igual! 

10. Rovaniemi

 

En una pequeña región al norte de Finlandia, Papá Noel pasa los días junto a sus duendes leyendo las cartas de todos los niños del mundo rodeado de nieve y sus fieles renos.

Por ello, Rovaniemi es uno de los destinos más especiales en Navidad por acoger el conocido como Santa Claus Village. Si viajas hasta la casa de Papá Noel, podrás saludarle y saber cómo vive en la fría Laponia.

11. Nueva York

 

¿Sueñas con protagonizar una película navideña? Solo tienes que cruzar el chargo y viajar a Nueva York en esta época del año. ¡Deseo concedido!

Patina sobre hielo en la pista de Central Park, visita el árbol iluminado del Rockefeller Center y aprovecha para acudir a un musical después de un paseo viendo las luces del barrio Dyker Heights, en Brooklyn. Tendrás unas Navidades de ensueño aseguradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.