Los 15 mejores cómics para niños que seguro que le despiertan el amor por la lectura

Niña leyendo un cómic

Getty

No siempre es fácil incentivar el amor por la lectura en los más pequeños de la casa, pero existen un montón de obras ideales para que esto vaya germinando poco a poco y acaben convirtiéndose en ávidos lectores. Y aquí hay un género concretamente que es perfecto para ellos: los cómics

Gracias a sus ilustraciones, su texto reducido y que son mucho más visuales, entrar en el mundo de la lectura es mucho más sencillo. ¿El problema? Que hay cientos de opciones. Por ese motivo y para echarte un cable, aquí te dejo con una selección de los 15 mejores cómics para niños de todas las edades. 

Desde historias simplemente visuales y sin texto para que ellos se imaginen sus propias historias, hasta novelas gráficas más complejas en donde el texto juega un papel fundamental. 

Los 15 mejores cómics para niños

1. Superpatata

Un cómic muy simpático de Artur Laperla perfecto para mayores de 6 años que cuenta las divertidas historias de este curioso superhéroe. 

El doctor Malévolo ha logrado convertir a Supermax en una patata, pero con lo que no contaba era que siguiese con sus extraordinarios poderes. 

Una historia con textos muy sencillos y cortos, ilustraciones grandes y muy llamativas y mucho humor es lo que te vas a encontrar. 

2. Mortadelo y Filemón

Para niños un poco más mayores, concretamente a partir de los 10 años, las historias de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez son clásicos atemporales que nunca pasan de moda. 

Mucho humor español, tortas, guantazos, malentendidos y un sinfín de viñetas francamente graciosas que van a conseguir que siempre estén con la sonrisa en la cara. 

3. Félix y Calcita

Toca reducir la edad, de nuevo para mayores de 6 años, con una historia que encantará a los más pequeños. 

Un mundo de aventura y fantasía en donde un gracioso troll se cuela en la habitación de Félix. Gracias a eso, descubre que su habitación conecta con un mundo mágico en el que hay una batalla entre gnomos y trolls que lleva años en desarrollo. ¿Su objetivo? Lograr que ambas especies vuelvan a ser amigos antes de la cena. 

4. Sonríe

Un cómic basado en una historia real perfecto para los niños mayores o preadolescentes y con el que igual pueden sentirse muy identificados. 

Raina es una chica que tiene un accidente y se rompe los paletos y por ese motivo empieza a llevar aparatos de quita y pon e incluso un paladar con dientes postizos. 

Esto hace que su vida se convierta en un terremoto de emociones, ya que sus amistades y su primer amor no están a la altura. Su vida se convierte en un sinvivir lleno de amargura hasta que por fin descubre que es la verdadera amistad. 

5. Astérix

La colección de cómics de Astérix tiene un sinfín de historias brillantes que seguro que encanta a los más pequeños de la casa. 

Historias con un montón de situaciones graciosas, mucho humor y un estilo gráfico inconfundible que es perfecto para mayores de 10 años. 

6. Hilda y el troll

Una novela gráfica ideal para niños mayores de 6 años que les va a brindar una experiencia inolvidable. 

Un cómic que tiene su principal atractivo en unas ilustraciones simplemente espectaculares y que está lleno de criaturas misteriosas y seres mitológicos que van a dejarlo completamente asombrado. 

Además, es parte de una serie de novelas en donde la chica va creciendo y las tramas se van complicando, por lo que podrán descubrir muchas más cosas al ritmo de la protagonista. 

7. Snoopy y Carlitos 

Para niños a partir de 7 años, este clásico de Charles M. Schulz es absolutamente indispensable. Un montón de microhistorias adecuadas tanto para mayores como niños con un sentido del humor muy fino y que seguro que le va a enamorar. 

8. Tintín

Y de un clásico a otro. Las aventuras de Tintín son absolutamente indispensables y cualquier historia es absolutamente icónica y genial. 

Unos personajes formidables, una ilustración fantástica y lo más importante: mucha aventura y acción que le van a atrapar hasta que se lo acabe... y vuelva a empezar. 

Más de 20 historias diferentes con un derroche de originalidad fabuloso que está pensado para niños mayores de 8 años. 

9. Leñadoras

Un campamento femenino, 5 amigas y un montón de aventuras de todo tipo con la fantasía como principal eje de la acción. 

Gatos con poderes, dioses griegos, monstruos que raptan monitoras y mucho más. 

Una colección de historias ideal para mayores de 8 años. 

10. El pequeño Olaf

Si tu hijo tiene entre 2 y 6 años esta adorable historia le va a encandilar. 

Una historia ilustrada sin texto con viñetas grandes y muy visuales que deja que la imaginación del niño juegue un papel fundamental para que cree su propia historia. 

Aquí, el pequeño Olaf sale a pasear y junto a su amigo el topo encuentran un bosque quemado. Poco después, se ponen manos a la obra para poder salvarlo. 

Un cómic perfecto para los más pequeños que seguro que incentiva su amor por la lectura. 

11. Los diarios de Cereza

Una historia ideal para niños mayores de 9 años. 

Es un cómic precioso con unas ilustraciones mágicas y muy bonitas que tiene un diseño estético alucinante. 

Cereza es una niña de 10 años que sueña con ser escritora y constantemente ve misterios allá por donde pasa. 

La magia de esta colección es que la niña va creciendo en cada historia, por lo que ofrece varios niveles de lectura, por lo que dependiendo de los años que tenga, descubrirá un sinfín de cosas nuevas. 

12. Superlópez

Una burla genial de Superman que un servidor disfrutó como un enano de pequeño. Muchísimo humor, una constante habilidad para reírse de sí mismo y un sinfín de historias de todo tipo que le van a dejar alucinado. 

Perfecto para mayores de 8 años. 

13. El príncipe y la modista

Una novela gráfica ideal para mayores de 8 años en donde al príncipe de un reino le están buscando novia. Sin embargo, lo que a él le gusta es salir de fiesta con bonitos vestidos de chica. 

Poco después conoce a una modista a la que le encargará su vestuario y surge una preciosa amistad. 

Un cómic sensacional que ayudará a los más pequeños a encontrar su identidad y a aceptarse como son. 

14. Benny y Penny en Super-Prohibido

Una historia para primeros lectores, concretamente de más de 4 años. 

Una preciosa novela gráfica con unas ilustraciones fantásticas en donde Benny está buscando su cubo y para encontrarlo se meten en el jardín super-prohibido. 

Una historia dulce, encantadora y evocadora aventura que logrará que los más pequeños conecten con la lectura. 

15. Fox + Chick. La fiesta y otras historias

Una serie de cómics ideal para niños mayores de 5 años.

Fox y Chick son dos amigos que viven cientos de aventuras de todo tipo, pero no siempre encajan en todo, ya que son personalidades muy diferentes. 

Junto a un texto sencillo y unas ilustraciones geniales pintadas en acuarela, la historia de Fox y Chick está llena de humor irónico e inteligente y que deja una bonita lección de vida: se puede ser amigo de personas que no son como nosotros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: