Los mejores juegos de 'Dragon Quest' que debes probar si te encantan los RPG

Dragon Quest XI
  • Dragon Quest es una saga de videojuegos RPG dirigida por Yuji Hori y producida por Square Enix. 
  • Se trata de una de las franquicias más importantes de este género.

Dragon Quest es una saga de juegos RPG que nació en 1986. Desde entonces, han lanzado una gran cantidad de títulos a su nombre. Todos ellos producidos por Square Enix

Esta franquicia ha estado dirigida por Yuji Hori. Por otra parte, si los dibujos os recuerdan a Dragon Ball es porque los diseños de los personajes y las criaturas son de Akira Toriyama, creador del famoso manga. 

Debido a la enorme cantidad de juegos de Dragon Quest, resulta algo difícil decantarse por unos u otros. Sin embargo, es evidente que hay lanzamientos que han destacados más. 

5. Dragon Quest III

Dragon Quest III

Los combates son muchos más complejos que la mayoría de juegos RPG. Aquí los enemigos realmente se sienten inteligentes: si un compañero está con poca vida le lanzarán algo para subírsela, si su compañero muere intentarán revivirle o incluso llaman a aliados que cumplan con estos mismos propósitos. 

Es posible que gráficamente no guste a algunos, aunque a los amantes de lo retro les encantará. 

En Dragon Quest III debes tener cuidado con las elecciones que tomas durante los combates y preparar bien a tu equipo. 

Dragon Quest III se puede disfrutar en la NES, Super Nintendo, Game Boy Color y en la Wii

4. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dragon Quest VII

Es posible que en comparación con ciertos clásicos de los juegos de Dragon Quest, este sea algo más fácil, pero eso no quita que sea desafiante. 

Su historia y narrativa es uno de los puntos fuertes de Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo Olvidado. Los protagonistas tendrán que descubrir por qué están en otra dimensión. El protagonista descubre unas misteriosas ruinas donde se encuentra un antiguo santuario. 

Allí se encuentra unos pedestales con tablillas que pueden encajarse. Durante el progreso del juego, el jugador tendrá que ir encontrando tablillas para ponerlas en estos pedestales. Estas tablillas permitirán al protagonista viajar al pasado de islas antiguas que hoy no existen, pero están sufriendo maldiciones de un malvado ser. 

Además, visualmente es mucho más vistoso y los combates son más dinámicos. 

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado está disponible para Nintendo 3DS. 

3. Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII

Una vez más, uno de los puntos más fuertes es su historia. Aunque esto viene acompañado por personajes carismáticos y bien desarrollados, así como una estupenda música y banda sonora. Su dificultad no es excesivamente difícil, pero sí supone un reto. 

Los gráficos en 3D fueron todo un acierto. En esta historia, un bufón ha lanzado una maldición que sella el Castillo de Trodain con enredaderas encantadas y transforma al Rey en un trol y a la princesa en un caballo. 

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se puede disfrutar en PlayStation 2, Nintendo 3DS, iOS (iPhone) y Android

2. Dragon Quest V: La prometida Celestial

Dragon Quest V

Comienzas la aventura siendo solo un niño mientras vas creciendo y progresando. Hasta te casarás y tendrás hijos. Un detalle que le sienta muy bien para la historia. 

También puedes capturar monstruos para que te acompañen en tu aventura. Las batallas son similares a los Dragon Quest clásicos. 

El juego te deja girar la cámara de manera que puedas observar adecuadamente tu entorno. Además, mezcla muy bien los elementos 2D y 3D. 

Dragon Quest V: La Prometida Celestial se puede jugar en PlayStation 2, Nintendo DS, iOS y Android

1. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido 

Todo en Dragon Quest XI: Ecos de un futuro perdido está bien: su banda sonora, gráficos, exploración, personajes y su historia. 

Tanto a nivel jugable como narrativo es espectacular. El mundo de Dragon Quest se siente mucho más vivo que nunca. No es de extrañar que para muchos sea uno de los mejores juegos de Dragon Quest que se han hecho. 

Respecto a su argumento, la historia se centra en un joven que iba a celebrar la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo. Sin embargo, ocurren una serie de acontecimientos y descubrirá que él es la reencarnación de un antiguo héroe. 

Dragon Quest XI: Ecos de un futuro perdido está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, 3DS y Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.