Los mejores y peores cereales que puedes encontrar en Carrefour, según Carlos Ríos, el nutricionista español que quiere acabar con los ultraprocesados

Business Insider España
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Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
  • Los cereales pueden conllevar grandes cantidades de azúcares añadidos, incluso en versiones más "saludables" e integrales.
  • Así lo advierte el nutricionista Carlos Ríos, quien recomienda no ingerir cereales cuyo porcentaje de azúcares supere los 10 gramos por cada 100 gramos.
  • En base a este consejo, Carlos Ríos ha analizado en sus redes sociales la calidad de los cereales que pueden encontrarse en Carrefour.
  • Recopilamos los mejores y peores cereales que pueden encontrarse en Carrefour según Carlos Ríos.
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Cuando pensamos en cereales infantiles, con cajas llamativas y muñecos en sus diseños, todos esperamos encontrar en ellos enormes cantidades de azúcares. Y desgraciadamente es así aunque vayan destinados a la alimentación infantil.

Pero quizá no sean tantos los que sepan que incluso muchos de los cereales que a primera vista podría parecer más saludables también pueden conllevar grandes porcentajes de azúcares. Incluso cuando se anuncian ricos en fibras, proteínas o incluso como integrales

Y es que aunque los cereales sean recomendados dentro de una dieta saludable, lo cierto es que hoy en día gran parte de los cereales actualmente disponible en los supermercados pueden ser catalogados como productos ultraprocesados.

"El grupo de 'CEREALES DEL DESAYUNO' es uno de los grupos de alimentos que más se han procesado por la industria de los ultraprocesados, convirtiéndolos a través del marketing y publicidad en una comida 'sana y necesaria'en la creencia popular" comentaba el nutricionista Carlos Ríos en su cuenta de Instagram, en uno de sus últimas publicaciones dedicadas a los cereales.

A la hora de saber si unos cereales son ultraprocesados o no, lo recomendable por el nutricionista es fijarse en su cantidad de azúcares. En opinión de Carlos Ríos, los cerales se dividirán así en :

  • Ultraprocesados (con una cantidad superior a los 5 gramos de azúcar por cada 100), cuyo consumo no recomienda
  • Buenos procesados: cantidades por debajo de 5 gramos por cada 100 gramos, que podemos consumir.
  • Alimento real: cuando además de no contener azúcares añadidos encontramos el ceral en grano entero, es decir sin procesar, y la opción que Ríos recomienda.

Leer más: Los cereales de Mercadona entre los menos sanos del mercado, según el nutricionista español que triunfa en las redes sociales por su lucha contra la comida basura

Ríos convencido de la necesidad urgente de abandonar los ultraprocesados por los perjuicios para la salud que conllevan, aboga por una vuelta a los alimentos reales.

Para ello, no duda en visitar asíduamente supermercados y tiendas para llevar a cabo un análisis de la calidad nutricional de sus productos. Posteriormente aconseja desde sus perfiles en internet los productos que como consumidores deberíamos comprar o dejar de consumir.

Esto es precisamente lo que Ríos ha hecho recientemente con Carrefour. El popular nutricionista paseaba por una de las tiendas de la cadena de distribución francesa analizando los mejores y peores cereales disponibles en Carrefour.

A continuación recopilamos los mejores y peores cereales que puedes encontrar en Carrefour, según el nutricionista Carlos Ríos.

Extrem de Carrefour (36 gramos de azúcares por cada 100 gramos): Ultraprocesado

Xtreme Carrefour

Información nutricional

Copos azucarados Carrefour (30 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Cereales Carrefour

Información nutricional

Fitness granola de avena integral (22,9 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Fitness Granola

Información nutricional

Nestle Nesquik Alphabet ( 14 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Nesquik alphabet

Información nutricional

Special K Protein frutos rojo (14 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Special K cereales carrefour

Información nutricional.

Oatabix Avena Flakes ( 14 gramos de azúcares por cada 100 gramos): Ultraprocesado

Oatabix avena flakes

Información nutricional

Granolas con avena de Quaker (11 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Granolas avena

Fitness energía nutritiva original (10,8 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Fitness cereales

Información nutricional

Cereales de maíz Corn Flakes marca blanca Carrefour (8,5 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Corn Flakes Carrefour

Información nutricional

Corn Flakes de Kellog's (8 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Corns Flakes de Kellog's

Información nutricional

Nestle Go Free: (9,1 gramos de azúcares): Ultraprocesado

Go free Cereales

Información nutricional

Alpen muesli ( 15 gramos de azúcares pero proveniente de pasas y frutas liofilizadas): Buen procesado

Alpen

Información nutricional

Oat Muesli de Quaker ( 12 gramos de azúcares pero provenientes de dátiles y pasas, no añadida): Buen procesado

Oat Muesli

Información nutricional

Weetabix (4,2 gramos de azúcares): Buen procesado

Weetabix

Información nutricional

Oatibix (3,2 gramos de azúcares): Buen procesado

Cereales oatibix

Información nutricional

Cereales de maíz sin azúcar añadido Corn Flakes Carrefour (1,3 gramos de azúcares): Buen procesado

corn flakes carrefour

Información nutriocional

Copos de avena Quaker Comida real (1,1 gramos de azúcar por cada 100 gramos): Comida real

Copos de avena

Información nutricional

Copos de avena marca Carrefour (1,1 gramos de azúcar por cada 100 gramos): Comida real

copos de avena

Información nutrircional

Eco cesta copos 5 cereales (0,3 gramos de azúcar por cada 100 gramos): Comida real

Cesta copos de cereales

El nutricionista Carlos Ríos recomienda estos cereales porque además de ser una comida real con muy bajo índice de azúcar además de avena incluye otros tipos de copos como la cebada, el centeno y los copos de maíz.

Información nutricional

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