5 diseños para tatuajes que serán tendencia en 2024 y 4 que desaparecerán, según expertos

Alyssa Towns Swantkoski
| Traducido por: 
Business Insider España
Algunos diseños populares permanecerán con el tiempo mientras otros desaparecen.
Algunos diseños populares permanecerán con el tiempo mientras otros desaparecen.

Sergei Aleshin/Shutterstock; Rawpixel.com/Shutterstock

  • Varios tatuadores han opinado sobre los diseños que serán más y menos populares el año que viene.
  • Los diseños florales, así como los estilos más minimalistas, seguirán aumentando su popularidad.
  • Sin embargo, los estampados tribales, al igual que los diseños anime, ya no serán tan habituales como antes.

Business Insider se ha puesto en contacto con varios tatuadores para saber de primera mano qué diseños para tatuajes serán los más populares el próximo año.

También para conocer los diseños que están condenados a desaparecer. Esto es lo que han dicho.

Los estilos minimalistas seguirán siendo populares

La tatuadora Lorena Lorenzo, de Indigo ArTattoos, espera seguir viendo diseños minimalistas de cara a la siguiente temporada.

Ljes pueden ir desde piezas a gran escala a otras del tamaño de un toonie", ha dicho la tatuadora refiriéndose a la moneda canadiense. "Todo depende de las ideas que traigan los clientes".La g

Los diseños florales han llegado para quedarse

No puedes equivocarte con un tatuaje floral básico.
No puedes equivocarte con un tatuaje floral básico.

Renata Angerami/Getty Images

Según Jesse Smith, un famoso tatuador propietario de Loose Screw Tattoo, los diseños florales seguirán siendo un elemento básico.

"Los diseños florales han existido desde el principio y parecen estar ganando popularidad con el más reciente estilo stipple que ha surgido", ha comentado. Consiste en el uso de pequeños puntos para sombrear los tatuajes, dando un efecto similar al del puntillismo en pintura.

La gente seguirá optando por los signos del infinito

Anastasia Gatsko, tatuadora propietaria de G Tattoo & Piercing, ha dicho que el símbolo del infinito no se irá a ninguna parte. Incluso lo ha llamado "el diseño más popular de todos los tiempos".

"No veo nada malo en usar el signo del infinito, aunque algunos artistas se niegan a usarlo porque lo ven exagerado", ha opinado. A pesar de su frecuente uso, el símbolo puede tener un significado especial, por eso la artista cree que tanta gente lo sigue eligiendo.

Las zonas más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje: todo lo que debes saber antes de decidirte

Los tatuajes generados por inteligencia artificial podrían ganar popularidad

Con el creciente revuelo en torno a la inteligencia artificial, y sus muchos usos potenciales, Smith espera ver cómo esta irrumpe en el mundo del tatuaje el año que viene.

"Ahora que la gente puede diseñar sus propios tatuajes a través de aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, sospecho que esto será más común en el futuro", ha comentado.

Los tatuajes realistas seguirán estando de moda (tanto a color como en tinta gris)

Agregar color sigue siendo tendencia en los tatuajes.
Agregar color sigue siendo tendencia en los tatuajes.

Sergei Aleshin/Shutterstock

Brandon David, fundador de Tattoo Space, espera que los estilos con colores, así como los realizados con tinta gris, sigan siendo populares para los diseños de tatuaje realistas.

"Estos estilos han sido populares durante años y no muestran signos de desaceleración", ha dicho. "Su capacidad para plasmar imágenes y escenas realistas los convierte en una elección constante para muchos".

La gente no pedirá tantos tatuajes inspirados en el anime

Según Smith, los tatuajes de anime ya no serán tan populares como antes, lo que podría deberse a cambios generacionales.

"Aunque el fandom que los rodea es fuerte, la generación a la que le gustan se está haciendo mayor, y sospecho que eso afectará al número de personas que se los hagan", ha explicado.

La apropiación cultural de diseño tribales no volverá a estar de moda

Los tatuajes tribales pueden cargar con significados muy especiales.
Los tatuajes tribales pueden cargar con significados muy especiales.

Jens Ottoson/Shutterstock

 Los tatuajes tribales son conocidos por sus intrincados diseños, pero en algunas culturas tienen un significado ceremonial. Lorenzo ha explicado que este estilo cada vez es menos popular entre las personas ajenas a esas culturas.

En su lugar, la tatuadora ha dicho que un nuevo estilo llamado sigilismo cibernético —que es más futurista— está ganando popularidad.

Los 9 errores más comunes que cometen las personas que se tatúan por primera vez, según esta tatuadora profesional

Los diseños ignorantes no triunfarán el año que viene

Los tatuajes ignorantes forman parte de un estilo controvertido que suele utilizar la imagen de dibujos animados para comentar la sociedad a través de la sátira. Gatsko ha explicado que muchos tatuadores ya no se dedican a esta tendencia.

"El diseño ignorante se refiere al uso de líneas manchadas y torcidas para representar cualquier tema del mundo", ha comentado. También ha añadido que la mayoría de los artistas veteranos ya no ofrecen este estilo. Incluso los principiantes lo rechazan.

Tanto las plumas como los dientes de león están fuera

Las plumas fueron una opción de tatuaje bastante popular durante muchos años.
Las plumas fueron una opción de tatuaje bastante popular durante muchos años.

Rawpixel.com/Shutterstock

Tanto las plumas como los dientes de león han sido populares durante muchos años. Pero David espera no ver tanto estos diseños el año que viene.

"La imagen de plumas con pájaros que salen volando y dientes de león que se convierten en semillas voladoras está perdiendo su encanto", ha dicho. "Estos diseños que antes eran símbolos de libertad y transformación, ahora se consideran exagerados".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: