7 aberraciones que debes evitar si vas a hacerte un tatuaje con palabras o números, según expertos tatuadores

Alyssa Towns Swantkoski
| Traducido por: 
Tatuaje game over

Getty Images

Los tatuajes de palabras y números pueden parecer sencillos, pero hay que tener en cuenta muchas cosas antes de ponerse a ello.

Por eso, Business Insider ha hablado con artistas del tatuaje para conocer los errores más comunes que comete la gente cuando se tatúa un texto o una cifra.

No asegurarte de que tu tatuaje está bien espaciado (la migración de la tinta es inevitable)

La artista de tatuajes y maquillaje permanente Lisa Doll explica a Business Insider que las palabras o los números entintados pueden a menudo desdibujarse y volverse ilegibles, por lo que es importante tener en cuenta el tamaño y el espaciado de cada cifra para "permitir la migración de la tinta con el tiempo".

72 frases cortas, de canciones y películas perfectas para tatuajes

"La tinta de los tatuajes se asienta en la capa dérmica de nuestra matriz cutánea. Por eso, a medida que envejecemos y nuestra piel pierde elasticidad y colágeno, la tinta migrará o se extenderá ligeramente", cuenta Doll. "De ahí que las letras minúsculas o las palabras y números apretados se conviertan en una mancha".

Doll recomienda elegir un artista especializado en letras finas para obtener los mejores resultados.

Ignorar la elección del tipo de letra adecuado para el tamaño del diseño

Tatuajes

Ani Fifia/EyeEm/Getty Images

El tatuador Josvan González Agramonte recomienda tener en cuenta cómo el tamaño del diseño puede afectar a la elección de la fuente

"A veces, los clientes me traen una fuente de caligrafía pero quieren ponerla superpequeña, sin darse cuenta del riesgo que supone que la tinta se derrame bajo la piel y que la escritura elegante se mezcle. Otras veces traen un estilo grueso o complicado que no funcionará con el tamaño y la colocación que quieren", comparte Agramonte a Business Insider.

Cómo cuidar un tatuaje en verano: consejos y precauciones que debes tener en cuenta

Ten en cuenta el diseño general del tatuaje y pide a tu artista su opinión profesional para saber qué tipo de letra tiene más sentido.

Las palabras mal escritas...

La tatuadora Gianna Caranfa, propietaria del salón Bee Inked, advierte del peligro de tatuar palabras sin comprobar primero su ortografía.

"Las palabras mal escritas y las traducciones incorrectas son 2 de los errores más comunes en los tatuajes. Lo creas o no, muchos tatuadores se olvidan de poner el punto sobre la 'i' minúscula", ejemplifica.

Cuánto cuesta hacerse un tatuaje: este es el dinero que tendrás que pagar según tamaño y otros factores

Evita las faltas de ortografía y las traducciones incorrectas haciendo que varias personas revisen tu idea de tatuaje antes de acudir a tu cita.

... y las fechas incorrectas

Tatuaje

Justin Case/Getty Images

Sandy Verfaille, fundadora y tatuadora en Inksane, observa que "mucha gente" quiere un tatuaje para marcar la fecha de un acontecimiento importante, como la fecha de nacimiento de su hijo o el día en que murió un ser querido, pero hay que ser muy diligente para asegurarse de que es correcta.

"Una vez, una clienta volvió y explicó que se había equivocado con la fecha de nacimiento de su propia hija", recuerda Verfaille.

Hacerte un tatuaje de palabra antes de una transformación física drástica

La tatuadora Lorena Lorenzo, de Indigo ArTattoos, comenta a Business Insider que el tiempo —especialmente relacionado con los cambios corporales— es una de las consideraciones más importantes para los tatuajes de texto.

"¿Qué edad tienes? ¿Ha dejado de crecer tu cuerpo? ¿Estás en un proceso de pérdida o ganancia de peso? Todos estos factores son importantes para el guion de los tatuajes y su colocación. Cuando tu cuerpo cambia, también lo hace tu arte", explica.

Así es como debes eliminar un tatuaje para que no quede rastro y que tu piel no sufra durante el proceso

Lorenzo recuerda que tatuó a un cliente de 18 años con el nombre de su madre, pero cuando este se convirtió en culturista a los 32 años, la palabra estaba "completamente fuera de lugar, borrosa e irreconocible".

Entintar zonas propensas a la decoloración

tatuaje

adtochiy/Getty Images

Si quieres que tu tinta resista el paso del tiempo, deberías "evitar las áreas que son propensas a la decoloración", como "las palmas, los dedos, los pies, los codos y las rodillas", comparte el artista Nic El, propietario de Gorilla Tattoo Paphos, a Business Insider.

Si estás decidido a colocarlo en una de estas zonas, él sugiere que te asegures de que el tipo de letra que elijas esté en negrita y tenga un tamaño razonable para obtener los mejores resultados.

No considerar también qué otros tatuajes puedes querer antes de decidir la ubicación

A la hora de determinar la ubicación de tu palabra, la artista Cassie May señala que debes considerar tus planes de arte corporal a largo plazo.

"La colocación puede determinar el futuro de tus planes de tatuaje. Un error que suelo ver que cometen los clientes es no pensar a largo plazo", apunta.

 

Por ejemplo, si piensas que algún día querrás una manga, no utilices un precioso espacio con un "tatuaje de escritura envolvente en medio del antebrazo".

Incluso una pequeña pieza "podría interrumpir la cohesión de tus tatuajes más adelante", por lo que deberías decidir tus posibles piezas básicas antes de elegir una ubicación, añade.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.