Cómo quitar pelusas de la ropa: estos son los mejores accesorios para hacerlo

Gato

Getty Images

  • Los dos métodos más populares son los quitapelusas eléctricos y los clásicos rodillos. Los primeros te saldrán algo más caros, pero te durarán más. 
  • Solac cuenta con un quitapelusas de diseño diferente, algo más ergonómico y compacto, que está a la venta por unos 15 euros.
  • Si te gustaría comprar unos cuantos rodillos porque tienes varios gatos en casa, puedes conseguir un pack de 6 unidades a muy buen precio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Quizás tengas un jersey, camisa o falda que te encanta y que además te queda genial, pero que tiene un pequeño problemilla: tiende a generar pelotillas o acumular pelusas.

Este problema es muy frecuente y puede deberse a varias razones: la mala calidad del tejido, un mal lavado o almacenado, la convivencia con una mascota en casa, etc.

Hazte con el quitapelusas eléctricos más barato al mejor precio

Las pelusas en la ropa son un inconveniente que no pasa de moda y para el que no existen remedios infalibles, aunque sí algunas ayudas. 

Porque, siendo sinceros, los métodos y aparatos destinados a eliminar estas 'okupas' que se adhosan a las prendas no es que hayan evolucionado demasiado en los últimos 30 años.

Tenemos los clásicos quitapelusas eléctricos, que sí que se han hecho algo más potentes y menos pesados, pero cuya forma y manera de uso es prácticamente clavada a la de los años 90. 

Leer Más: Alquiler de ropa como alternativa al 'fast fashion': Clothify, la startup española que hace que las marcas puedan prestar sus prendas

La otra alternativa son las tiras pegajosas. Estas requieren un poco más de maña y fuerza del usuario, pero con los tirones pueden acaban con ciertas pelusas de manera bastante efectiva. Vienen en rollos o rodillos y son un must si tienes un gato o perro en casa que no se despega de ti. 

El precio de los primeros suele ser más elevado, oscilando entre los 10 y los 25 euros, pero también tienen mayor duración. Si los cuidas podrás tenerlos en funcionamiento durante años. 

Teniendo todo esto en cuenta, estos algunos de los mejores productos que puedes comprar para quitar las pelusas:

Quitapelusas eléctrico Philips GC026/00

Quitapelusas eléctrico Philips GC026/00

Este es el quitapelusas más vendido del catálogo de Amazon, con cerca de 6.500 valoraciones de compradores y una puntuación de 5 estrellas por 3 de cada 4 usuarios.

Cuenta con orificios de 3 tamaños distintos en la rejilla para eliminar pelusas de cualquier tamaño y su cuchilla es capaz de realizar hasta 8.800 rotaciones por minuto. 

Incluye una tapa de ajuste de altura que está destinada a usarse con las prendas más delicadas.

Además, su depósito se puede vaciar fácilmente y se puede limpiar con comodidad. Funciona con dos pilas que están incluidas al comprarlo. 

Anteriormente estaba a la venta por 10,99 euros, pero ahora mismo lo puedes conseguir por solo 8,44. Es decir, tiene un descuento del 23%. La oferta solo hace referencia al modelo en blanco y azul. 

Compra el quitapelusas eléctrico Philips GC026/00 por 8,44 euros

Rodillo quitapelusas Scotch Brite 

Rodillo quitapelusas Scotch Brite 

Para Amazon esta propuesta es uno de los mejores quitapelusas de ropa de su catálogo. 

El rodillo elimina el polvo, las pelusas y el pelo de cualquier superficie textil con rapidez. Su adhesivo es de 3M y se asegura de que tanto tu ropa como los objetos de tu hogar permanecen libres de pelo de mascota y pelusas. 

El rodillo viene con 56 hojas adhesivas. Su precio es muy económico. Solo cuesta 3,80 euros.  

En este caso, se acompaña de otro accesorio mini de regalo que te permitirá llegar a ciertas prendas más reducidas o delicadas.

Además, si compras 4 unidades podrás beneficiarte de un descuento del 10%. 

Compra el rodillo Scotch Brite con rodillo mini por 3,80 euros

Quitapelusas eléctrico Aerb

Quitapelusas eléctrico Aerb

Si prefieres lo automático, esta es otra opción que puede convencerte. Es capaz de girar a 10.000 revoluciones por minuto, tiene 2 velocidades y un ajuste para 3 niveles. 

Sus 6 cuchillas se mueven arriba y abajo para asegurarse de que quita las molestas bolas, los pelos o el polvo de la ropa sin dañarla. 

En este caso no funciona con pilas, sino que lleva una batería de iones de litio que se puede cargar fácilmente mediante USB.

Según asegura el vendedor, tras una carga podrás usarlo de manera continuada durante 70 minutos

Compra el quitapelusas eléctrico Aerb por 18,99 euros

Quitapelusas Solac Q606

Quitapelusas Solac Q606

Solac ha innovado un poco en esta gama de producto introduciendo un modelo algo más ergonómico y compacto que no tiene la clásica forma de 'pistola'. 

Su diseño permite que te lo puedas llevar a cualquier lugar o de viaje de manera muy discreta. Además, también lo hace bastante fácil de limpiar y vaciar el depósito. 

En este caso, el quitapelusas tiene 8.000 rpm y, según señala su fabricante, es "sumamente cuidadoso con todos los tipos de ropa". 

Lleva una batería de 600 mAh que puede ofrecer una autonomía de hasta 40 minutos de uso ininterrumpido. No obstante, también puedes utilizarlo con cable de red. 

Compra el quitapelusas Solac Q606 por 15,99 euros

6 rodillos Nobleza

rodillos quitapelusas Nobleza

Si estás cansado de tener que ir a comprar un rodillo quitapelusas cada poco tiempo, quizás te interese este pack que viene con media docena de rodillos y dos mangos intercambiables. 

En total, tendrás a tu disposición 540 hojas adhesivas (90 tiras cada una) para que puedas tener a tu mejor amigo muy cerca durante mucho tiempo. 

Además de para ropa, también te servirán para sofás, ropa de cama, toallas, cojines del coche, alfombras, etc. 

Compra el pack de 6 rodillos Nobleza por 14,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.