Estos son los mejores routers con WiFi Mesh que puedes comprar

Tenda Nova wifi Mesh

Amazon

Las redes WiFi Mesh o redes WiFi malladas te dan la oportunidad de mejorar la cobertura de aquellos domicilios u oficinas de gran tamaño fácilmente, para llevar Internet a cualquier estancia o rincón.

Normalmente cuentan con un router que hace las veces de estación base y varios puntos de acceso que funcionan como nodos. 

No hay que confundirlas con las redes con repetidores, ya que los puntos de acceso además de conectarse al router, también se conectan entre sí. 

Pack de 3 Google Wifi al mejor precio

La conexión no se produce con el punto más cercano, sino que se tiene en cuenta la saturación de la red, vinculándose con el nodo que más conviene en cada momento.

Las redes malladas crean una única red Wifi con un nombre para conectarte. Es decir, aunque te pases a distintas estancias vas a tener un único WiFi y estar conectado de manera continua. En el caso de los PLC o repetidores de señal esto no pasa, ya que debes estar saltando de un punto de conexión a otro. 

Los 5 mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar en 2021

Si tienes una casa grande con varias plantas, quieres cubrir las zonas muertas de tu segunda residencia o dispones de un local u oficina con varios pisos, esta solución puede resultarte muy interesante. 

Su principal desventaja hace unos años es que los routers con WiFi Mesh podían resultar más caros y que había poca variedad de marcas y dispositivos, pero las cosas han cambiado y ahora mismo puedes encontrar kits con dos dispositivos por unos 100 euros.

Mi WiFi Repeater Pro

Mi WiFi Repeater Pro

Este repetidor permite ampliar la señal WiFi doméstica y tiene capacidad para hasta 300 MB por segundo. Cuenta con una toma de corriente y se puede configurar muy fácilmente desde la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Cómpralo al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores routers con WiFi Mesh que puedes encontrar ahora mismo:

Huawei WiFi Mesh

router Huawei WiFi Mesh

Amazon

El fabricante chino es conocido por su pata de consumo, pero lleva décadas produciendo equipos de red. 

Su solución WiFi Mesh ofrece dos routers, cada uno con una banda de 2.4 Ghz y dos bandas separadas de 5 Ghz que permiten una velocidad combinada de hasta 2.2 Ghz.

Es muy fácil de configurar usando la app Huawei AI Life. La herramienta permite conocer la velocidad de subida y bajada, establecer límites de velocidad, temporizar la señal, hacer control parental y abrir la conexión a invitados.

El precio del pack era de 179 euros, pero ahora mismo lo puedes conseguir con un 40% de descuento.

Compra Huawei WiFi Mesh por 109 euros

TP-Link AC1200 Deco M4

router TP Link WiFi Mesh

Amazon

Este kit de TP-Link para WiFi Mesh abarca una cobertura de hasta 260 m2 y permite distribuir una señal ininterrumpida de hasta 1167 mbps.

Para sacarles todo el partido, deberás instalar la aplicación Deco. Con ella puedes gestionar la red, bloquear ciertos sitios web, suspender el acceso a Internet, programar el tiempo de conexión, etc.  

Esta opción es bastante popular en Amazon, donde la puedes encontrar a mitad de precio.

Compra el WiFi Mesh TP-Link AC1200 Deco M4 por 84,5 euros

Amazon eero 6

Amazon eero 6

Amazon

En febrero de 2019 Amazon se hizo con la empresa de routers eero, compañía fundada en 2014 y la pionera en lanzar routers que se conectan entre sí.

Este expertise tiene un valor y por ello su propuesta supera los 200 euros, incluyendo el router principal y un extensor. 

Con eero tendrás cobertura de WiFi 6 cubriendo 280 m2 y con velocidades de hasta 500 Mpbs. 

Es compatible con más de 75 dispositivos y hace las veces de controlador digital para que le saques todo el partido a Alexa y tu hogar conectado.

Compra el Amazon eero 6 por 221 euros

Google WiFi

Google WiFi

Amazon

Google también ha metido cabeza en este negocio y es uno de los principales competidores de Amazon.

La firma de Mountain View ofrece un pack de 3 dispositivos por menos de 190 euros, con una cobertura para cada uno de ellos de 85 m2. En total, ofrecen hasta 255 m2.

Usa la aplicación Google Home para crear una red y tener conexión en cuestión de minutos. Su sistema se actualiza automáticamente para acceder a nuevas funciones y ayudarte a proteger tu red.

Google Wifi se ha diseñado de forma sostenible, y sus componentes de plástico están fabricados con un 49 % de material reciclado.

Compra el pack de Google WiFi por 188,99 euros

Asus AiMesh AC1900

Asus AiMesh AC1900

amazon

Sistema de red mallada Wi-Fi dual band para casas grandes y de múltiples plantas, soporta configuración flexible de SSID, conexiones por cable entre routers, seguridad AiProtection Pro con tecnología Trend Micro y QoS Adaptativo.

Permite crear SSID separadas para cada banda de frecuencia sin renunciar a la función de cambio de conexión automática. De esta forma, por ejemplo, puedes dedicar la banda de 5 GHz para dispositivos de gaming o Smart TV.

El pack de 2 está disponible en Amazon a mitad de precio, quedándose por poco más de 100 euros.

Compra el pack de 2 Asus AiMesh AC1900 por 126,54 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.