Las mejores series policiacas que puedes ver en Netflix, HBO, Filmin, Disney Plus, Amazon o Apple TV

Mejores series policiacas

BBC

  • Si eres un amante del true crime, las historias de asesinatos y las tramas detectivescas, en las plataformas de streaming hay auténticas joyas televisivas.
  • Estas son algunas de las mejores series policiacas que puedes ver en Netflix, HBO, Filmin, Disney Plus, Amazon Prime Video o Apple TV.

Si las series policiacas o el true crime son el tipo de contenido que más te engancha, hay una explicación. La ofrece Vicente Garrido en su ensayo titulado True Crime. La fascinación del mal: las historias sangrientas tienen un gran poder dramático y fascinan a la sociedad. 

Lo perverso, el mal y la violencia resultan atractivos, razón por la que proliferan cada vez más documentales, series y películas sobre crímenes (reales o ficticios). Si estás buscando cuáles son las mejores series policiacas de los últimos años en las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin o Apple TV, este es tu artículo.

Curiosidad, maldad y crudeza son algunos de los ingredientes por los que las series policiacas triunfan, enganchan y te mantienen en vilo buscando al asesino, como en un buen libro de Agatha Christie. Anota cuáles serán tus próximas víctimas.

Solo asesinatos en el edificio

Solo asesinatos en el edificio

Disney+

En Apple TV puedes disfrutar de uno de los placeres más grandes de los últimos años para los amantes del true crime: Solo asesinatos en el edificio, En esta comedia negra de crímenes, tres extraños obsesionados con las historias de asesinatos se ven envueltos en uno de ellos investigando la muerte de un vecino en su edificio, el Arconia.

De su tercera temporada la crítica Raquel Hernández apunta que "vuelve a convertirse en uno de los estrenos indispensables del verano con su cóctel de misterio y humor en una tercera temporada en la que el guion es aún más brillante e irrumpe la inconmensurable Meryl Streep".

Endeavour

Endeavour

Filmin

Está considerada una de las mejores series policiacas de la historia, tiene un 8,6 en iMBD y puedes encontrarla completa en Filmin. Con el sello de calidad de la BBC, esta joya de culto británica sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

"Familiar, tal vez, y reconfortante. Pero también es realmente buena. Si fuera una tostada de queso, estaría hecha con el mejor cheddar inglés y habría algún tipo de encurtido", señala Sam Wollaston para The Guardian.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer

Netflix

Esta miniserie original de Netflix creada por Ian Brennan y Ryan Murphy es una de las series de crímenes basadas en hechos reales más exitosas de los últimos años, interpretada de forma magistral por Evan Peters en la piel de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie más conocido como el carnicero de Milwaukee. Netflix estrenó, paralelamente, un documental sobre Dahmer.

Además de ser el mejor estreno en la plataforma desde la cuarta temporada de Stranger Things, Monstruo es una de las series más vistas de la historia de Netflix. "Evan Peters es aterrador como el personaje titular (...) Si solo tienes que ver una historia sobre de Jeffrey Dahmer, asegúrate de que sea esta", aconseja Karina Adelgaard para Heaven of Horror.

Broadchurch

Broadchurch

imBD

Una de las series policiacas británicas más sobresalientes de la pasada década se trata de Broadchurch, que tiene como dupla protagonista a dos estrellas premiadas como David Tennant y Olivia Colman. Actualmente, está disponible en Disney+.

Esta truculenta historia comienza cuando el cadáver de un niño de once años aparece en la playa de un pequeño pueblo costero: ambos detectives comenzarán a investigar su muerte y a ahondar en las vidas de los habitantes del lugar. "Es una de las mejores series de detectives - y tal vez uno de los mejores dramas - en varios años", dijeron en The Washington Post.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Filmaffinity

Puedes disfrutar de esta serie tanto en Netflix como en Amazon Prime Video: Peaky Blinders se trata de un adictivo neo-noir de los años veinte protagonizado por una familia de gánsteres asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), al frente de un local de apuestas hípicas. Como curiosidad, está inspirada en una increíble historia real

Ganadora de varios BAFTA, Peaky Blinders tiene un impresionante 8,8 en iMBD y está considerada una de las mejores series sobre la mafia de la historia. "Empapada en sangre y en whisky, e iluminada en melancólicas franjas de gris y amarillo, es un satisfactorio entretenimiento, lleno de atmósfera", celebraba a su fin Johnny Loftus en Decider.

La caza

La caza

Filmaffinity

Disponible en Netflix, La caza es uno de los thrillers psicológicos más visionados y alabados de los últimos años, de guion espléndido y reparto protagonizado por Gillian Anderson en el papel de una talentosa detective de pasado traumático y Jamie Dornan en la piel de un escurridizo asesino en serie al que tratará de cazar.

"Pensativa, melancólica, inteligente, tensa, triste, basada en los personajes, pero también terrorífica como el infierno, hay algo de las series nórdicas en 'La caza'", dice Sam Wollaston en The Guardian. Estupenda si buscas tensión a fuego lento. 

Line of Duty

Line of Duty

Filmaffinity

Considerada otra de las maravillas del thriller policiaco propulsadas por la BBC, esta serie británica sigue a varios detectives que investigan un caso de corrupción. Es uno de los estrenos más importantes de todo el siglo XXI en Reino Unido: la sexta temporada tuvo audiencias que no se veían desde hace dos décadas: el último capítulo tuvo 12'8 millones de espectadores.

La crítica se ha deshecho en elogios con Line of Duty, disponible en Movistar Plus, Netflix y también gratis en RTVE. "Una trilogía de televisión equiparable al mejor cine – incluso a 'El padrino'", destacaba  Adam Postans para Mirror.

Encerrado con el diablo

Encerrado con el diablo

Apple TV

Titulada en inglés como Black Bird, Encerrado con el diablo es una serie tan brillante como estremecedora. Apple TV+ nos trae una "historia basada en hechos reales que se molesta en tomarse el tiempo para construir personajes de lo más interesantes y rendir homenaje a las víctimas de un asesino en serie escurridizo", destaca Raquel Hernández en Hobby Consolas

"Ray Liotta hace arder la pantalla en su última aparición televisiva (...) Su premisa es dramáticamente tan prolija que suena a ficción, aunque está basada en una historia real", señala Anita Singh para Telegraph. Te encantará si buscas un tenso thriller de persecuciones.

The starcaise

The Starcaise

Filmaffinity

Disponible en HBO Max, The Starcaise es posterior al premiado documental de Netfllix sobre uno de los casos más misteriosos de muerte que sacudió América en los últimos años: en 2001, en el Condado de Durham (Carolina del Norte) el escritor Michael Peterson, es acusado de asesinar a su esposa Kathleen, que se cayó por una escalera

"Hay sustancia y consistencia más allá del 'misery porn' (...) Una buena serie sobre un gran documental", destaca Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter. "El sonado caso de The Staircase vuelve ahora en clave de ficción y añadiendo el impacto que la docuserie tuvo en la sentencia de Michael Peterson haciendo un ejercicio metalingüístico muy interesante", recoge Hobby Consolas.

Heridas abiertas

Heridas abiertas

Filmaffinity

Otra miniserie adictiva de asesinatos para no despegarte del sofá: Heridas abiertas es la adaptación de la primera novela de la prestigiosa autora de thriller Gillian Flynn. Su protagonista es Camille, una periodista que vuelve a su pueblo natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Allí tendrá que hacer frente a los demonios de su pasado. 

"Captura la atención del espectador muy pronto y consigue generarle fuertes impresiones sensitivas", dice Raquel Hernández en Hobby Consolas. Robert Rorke en New York Post la define como "un thriller crudo y lleno de suspense". Encuentra matices dentro de la incesante oscuridad", destaca Daniel D'Addario para Variety.

True detective

True detective

Filmaffinity

La serie de detectives de culto por excelencia es True Detective, disponible en HBO Max. Es más, en Filmaffinity se posiciona como la segunda mejor miniserie de la historia, solo superada por Hermanos de sangre. En ella, un par de avispados detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) retoman el caso de un asesino en serie.

"Serie magistral y terrible. Una estética muy potente, utilizando una cámara que se mueve y se expresa como en el cine más cuidado, incluidos algunos planos secuencia que te dejan con la boca abierta", apuntó Carlos Boyero para El País. 

Sherlock

Sherlock

Fillmaffinity

Esta serie policiaca británica interpretada por Benedict Cumberbatch es una actualización moderna del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus peripecias detectivescas te mantendrán en vilo durante 4 temporadas, que puedes ver en HBO Max.

"'Sherlock' es una rara reinvención que probablemente encantará tanto a los puristas, como a aquellos que anhelan una nueva mirada a un viejo favorito", puso en valor Matt Roush para TV Guide. 

Mare of Easttown

Mare of Easttown

Filmaffinity

Esta miniserie de Kate Winsley en HBO se convirtió en una de las joyas de 2021 y en una de las mejores joyas policiacas de los últimos tiempos. Una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania deberá mantener su vida personal a flote mientras investiga un asesinato local.

En Hobby Consolas la consideraron "un thriller policial absorbente, bien rodado y con interpretaciones magníficas", destacando especialmente el "repartazo, los constantes giros de guion, a cada cual más arriesgado y la capacidad de mantener al espectador enganchado".

Happy Valley

Happy Valley

Filmaffinity

Para rematar esta lista de las mejores series policiacas de los últimos años en las plataformas de streaming, no podía faltar Happy Valley. Fue uno de los regresos de series más sonados de 2023, ya que habían pasado siete años desde la emisión de la segunda temporada.

Este brillante thriller policiaco británico tiene a una de las mejores protagonistas de la ficción: la dura y carismática sargento Catherine Catwood, al frente de un equipo de agentes en un valle rural de Yorkshire e interpretada por Sarah Lancashire. "Pasa a la leyenda con un final perfecto (...) con toda la brillantez y humanidad esperadas", reseñó Juan Manuel Freire para El Periódico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.