5 tablets baratas para la vuelta al cole que serán de mucha ayuda este curso

colegio

UnSplash

  • Ahora que está cada vez más cerca la vuelta al cole, es el momento de equipar a los niños con medios tecnológicos que les ayuden en sus tareas.
  • Uno de esos medios podría ser perfectamente una buena tablet.
  • Para tener un dispositivo de este tipo de calidad, no hace falta gastarse mucho dinero como vas a poder ver a continuación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres que tu hijo esté lo mejor equipado posible para el nuevo curso que está tan cerca de comenzar, no solo debes fijarte en todo el material que necesita para clase, sino que también necesita apoyo tecnológico para potenciar el aprendizaje en todas sus tareas.

Y para esto no hay nada mejor que una buena tablet, con la que pueda conseguir información, aplicaciones referentes a lo que necesite e incluso videos explicativos de alguna materia. Pero esto no significa que tengas que gastarte mucho dinero como te vamos a demostrar a continuación.

Educar en programación: así se enseña tecnología digital en los colegios españoles

Huawei MediaPad T5

Huawei MediaPad T5

Amazon

Esta es una tablet de 10,1 plagadas con una buena resolución Full HD que ahora mismo cuesta 159 euros en Amazon gracias a un descuento del 31% sobre el precio normal de venta.

La memoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno se sitúa en 32 GB, algo que, junto con el procesador Kirin 659 de ocho núcleos, hace que estés ante un dispositivo muy capaz y con un rendimiento más que suficiente.

La batería es de 5.100 mAh lo que le otorga una buena autonomía.

Huawei MediaPad T5

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Amazon

Esta tablet de Samsung también puede ayudarles en todas sus tareas del colegio e incluso, si la tienen que llevar de un lado a otro, puede ser más cómoda que otras que estamos viendo, puesto que su pantalla de 8,7 pulgadas hace que sea menos voluminosa. Su precio ahora mismo es de unos interesantes 157,88 euros.

En su interior la batería de 5.100 mAh le da una muy buena autonomía. Los 32 GB de memoria interna son otro de los alicientes de esta tablet, junto con el procesador MediaTek MT8768T de ocho núcleos y sus 3 GB de memoria RAM, especificaciones para conseguir un rendimiento más que decente.

No olvides que es una tablet de muy buen precio que incluso viene con reconocimiento facial para desbloquearla y una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Huawei MatePad 10.4 New Edition

Huawei MatePad 10.4 New Edition

En este caso hablamos de una oferta realmente buena la que hay en Amazon, puesto que su descuento sitúa el precio de esta tablet de Huawei en solo 229 euros.

Su pantalla es de 10,4 pulgadas con unos marcos de solo 7,9 mm. Tiene una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, todo ello movido por el procesador Kirin 820.

El primer día de colegio: 5 consejos para que tu hijo se adapte

Descubrirás opciones muy interesantes en esta tablet como que lleva WiFi 6 o que incorpora un lápiz óptico para facilitarte las tareas, siendo de gran ayuda para los estudiantes, ya que tiene múltiples opciones de marcado o de escritura entre otras.

Huawei MatePad 10.4 New Edition

Lenovo Tab P11

Lenovo Tab P11

Amazon

En su interior tiene como procesador el Qualcomm Snapdragon 662, junto con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB que se puede ampliar hasta un 1 TB. Todo por un precio de 254,19 euros.

Además, posee una gran pantalla TDDI IPS de 11 pulgadas con una resolución 2K y un brillo de 400 nits.

La Tab P11 incluye una independiente y Google Kids Space, con más de 10.000 aplicaciones y juegos, además de cientos de libros gratuitos para ayudar a los niños a descubrir, crear y crecer. Además, su cámara 8 MP permite mantener videollamadas nítidas y de calidad. Es capaz de estar funcionando 15 horas de manera ininterrumpida.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

Amazon

Pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2.000 x 1.200 píxeles, para una tablet realmente muy bien acabada y que incorpora el S-Pen, un lápiz óptico que será de gran ayuda para la vuelta al cole, por todas las posibilidades que ofrece en todos los sentidos, es más, se puede hasta manejar la cámara.

29 hechos que aprendiste en el colegio que ya no son verdad

Su precio está ahora mismo en 279,90 euros, un 30% más barata que lo que sale normalmente en Amazon, por lo que es una estupenda oportunidad para llevártela a casa.

En su interior 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB que se puede ampliar hasta los 512 GB por medio de una microSD. La cámara delantera es de 8 MP, mientras que la trasera se sitúa en 5 MP.

La batería es de 7.040 mAh con la que consigue que dure encendida unas cuantas horas, consiguiendo situarse como una de las mejores en este sentido dentro de su segmento.

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

A las excelentes tablets que has visto, sobre todo en relación calidad-precio, hay que sumarles que si tienes una cuenta Prime de Amazon los gastos de envío serán gratuitos, haciendo que puedas tener la tablet en tu casa en pocos días.

Está claro que ser Prime de Amazon es una muy buena ventaja.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Y otra cosa que está clara es que no puedes dejar pasar la oportunidad y regalarle una de estas tablets a tu hijo o hija y que así puedan estar más preparados para el colegio.

Pero también para poder ejecutar algún que otro juego en ellas, porque no todo va a ser colegio a lo largo de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.