Los 6 mejores traductores online de la actualidad para PC o móvil

Hombre delante de un ordenador

Getty Images

  • Si estás buscando traductores online para ayudarte a traducir un texto que se te ha atragantado has venido al lugar adecuado. 
  • Aquí vas a encontrar los mejores traductores online que, además de contar con página web, ofrecen aplicación para el móvil y en la mayoría de los casos una extensión para tu navegador que hará su uso todavía más sencillo. 
  • Descubre las mejores historias en Business Insider España

Seguro que en algún momento de tu vida te has puesto a leer o escribir cualquier cosa en un idioma extranjero y has tenido que recurrir a algun tipo de traductor para salir del paso.

Por suerte, la tecnología ha avanzado mucho y la IA de estos programas ofrece resultados francamente buenos en donde simplemente hay que hacer algunos ajustes menores para que quede perfecto o que te puedas leer ese artículo sin problemas y entendiéndolo a la perfección.

Leer más: 5 aplicaciones para aprender idiomas desde tu móvil

En Internet hay cientos de programas que se dedican a ello, pero aquí vas a encontrar los mejores traductores online que, además de contar con página web, ofrecen aplicación para el móvil y en la mayoría de los casos una extensión para tu navegador que hará su uso todavía más sencillo. 

Estos son los mejores traductores online que hay en la actualidad. 

Linguee

Linguee

Linguee es uno de los traductores de idiomas más interesantes que hay en la actualidad. Lo mejor es que además de contar con una versión online, también ofrece la posibilidad de descargarlo en Google Play o App Store e instalarlo como extensión de Google Chrome.

Su principal baza es la traducción español - inglés y la gran cantidad de sinónimos que esconde en su interior. Además, ofrece diferentes usos de la frase que quieres traducir en diferentes contextos y la posibilidad de escuchar las palabras concretas en el idioma que buscas. 

Flaquea principalmente en la cantidad de idiomas que tiene disponibles ya que solo tiene 20 y muchos de ellos no son de los más utilizados. 

 

Collins

Collins

El traductor de Collins tiene como principal virtud la autodetección de idioma y las acepciones lingüísticas que tiene cada palabra. Además ofrece la posibilidad de dictar por voz lo que se quiere traducir y una lista de idiomas bastante amplia donde destaca el inglés, español, francés, chino simplificado, coreano, ruso o muchos otros. 

Eso sí, únicamente se queda la web como única opción para consultar tus búsquedas, así que en este apartado se queda un poco atrás. 

Mate Translate

Mate Translate

Sin lugar a dudas, uno de los mejores traductores online de la actualidad por su facilidad de uso y la infinidad de idiomas de la que dispone.

Tristemente se trata de una aplicación únicamente para Mac, pero lo bueno es que cuenta con una extensión para Google Chrome que es una absoluta delicia y que puedes instalar en cualquier navegador Chromium

Con la extensión activa, seleccionas un texto concreto y debajo de la selección verás un pequeño cuadro verde. Al darle, te colocará el texto como elemento a traducir y con darle al botón te lo hará de manera inmediata. 

Además, también ofrece un completo diccionario en su interior que ofrece sinónimos en todos los idiomas, así que además de usarlo como traductor, también puedes encontrarle otros usos muy interesantes. 

Google Translate

Google Translate

No se puede hacer una lista de los mejores traductores online sin hablar de Google Translate. Con el tiempo, el traductor de la compañía americana se ha ido depurando y mejorando día tras día hasta ofrecer un programa realmente completo.

Entre sus principales bondades destaca la traducción simultánea, la posibilidad de escribir a mano, una lista de idiomas realmente impresionante y lo mejor: subir textos de Word para que los traduzca de manera prácticamnente inmediata. 

Hay que destacar también que el traductor de Google se encuentra disponible en Google Play y en la App Store y no podía faltar su propia extensión para Chrome

DeepL

DeepL

DeepLes otro traductor online realmente potente del que se dice que puede plantarle cara Google. Si bien es cierto que permite traducir documentos y cuenta con traducción simultánea, su colección de idiomas solo se queda español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, polaco, ruso, chino y japonés.

Eso sí, ofrece un completo glosario que permite especificar cómo deseas que se traduzcan ciertas palabras o expresiones concretas. 

Lo mejor es que también cuenta con su extensión de Chrome

Reverso Context

Reverso Context

El último de los mejores traductores online del recopilatorio es Reverso Context, un traductor que destaca principalmente por añadir traducción por voz, una gran cantidad de sinónimos y una funcionalidad similar a la de Linguee respecto a los diferentes contextos en los que se puede utilizar una palabra.

La parte donde flaquea es lo limitado de los idiomas disponible, pero es más que suficiente ya que tiene lo más utilizados. 

Eso sí, cuenta con aplicación en Google Play y App Store donde podrás guardar tu historial de búsqueda y diferentes juegos de aprendizaje. Además, también cuenta con extensión de Google Chrome

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.