Los mejores videojuegos de cocina para convertirte en un chef profesional

Overcooked! 2. Videojuego de cocina
  • Hay dos tipos de juegos de cocina, tanto simuladores como aquellos enfocados al puro entretenimiento. 
  • Gran parte de estos títulos suelen ser ideales para pasar un buen rato relajado. Aunque otros pueden ser todo lo contrario. 

¿Te gusta la cocina y quieres evadirte de los problemas o simplemente pasar un día sin estrés? Estos videojuegos pueden ser perfectos si te gusta esta afición, ya sea si quieres algo más realista o si buscas algo frenético y divertido. 

Cualquier aspecto de la vida cotidiana puede convertirse en un buen juego si está adecuadamente desarrollado.

Cook, Serve, Delicious! 3 (2020)

Cook, serve, delicious 3
  • Disponible para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Aprende a gestionar tu propio restaurante con Cook, Serve, Delicious! 3. Aparte de una jugabilidad desafiante, ofrece una buena variedad de platos para cocinar. Su estilo artístico es único. 

Como se puede leer en la descripción de Steam, se puede jugar en solitario o en cooperativo, posee más de 200 platos y más de 380 niveles. 

Cooking Simulator (2019)

Cooking Simulator
  • Disponible para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Android

Cooking Simulator destaca por ser un simulador de cocina realista. Tú mismo sostienes los utensilios e ingredientes para cocinar. Incluso dispone de una versión VR que mejora notablemente la experiencia de juego. 

También cuenta con una gran cantidad de recetas para hacer, tanto platos simples como complejos. Un lanzamiento que ha resaltado sobre el resto por sus detalles. 

Al principio puede ser algo complicado manejar los objetos, pero una vez te acostumbras te sentirás como si estuvieras en una cocina profesional de hostelería. Ese realismo otorga una mayor inmersión al jugador. 

Overcooked! 2 (2018)

  • Se puede jugar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch

Frenético, divertido y adictivo, especialmente si juegas con amigos. Overcooked! 2 es el videojuego de cocina idóneo para echarse unas risas. Su multijugador puede volverse una completa locura y te verás obligado a coordinarte con el resto. 

Además, los niveles están diseñados de manera que cada uno haya que jugar de una forma diferente. Cada vez se va haciendo más difícil a medida que vais progresando. Respecto a su anterior entrega, esta añade nuevas mecánicas y recetas. 

Sushi Striker: The Way of Sushido (2018)

  • Disponible para Nintendo Switch y 3DS

Puede parecer algo extravagante, pero, una vez te envuelves en su diseño artístico y jugabilidad, es verdaderamente atractivo. Las mecánicas son innovadoras: tienes que combinar platos de sushi del mismo tipo mientras estos se desplazan por una cinta transportadora. 

Como no podía ser de otra manera, la banda sonora de Sushi Striker: The Way of Sushido es alegre y funciona genial para acompañar este estilo de juego. Posee tres modos: la historia principal, las batallas online y los desafíos adicionales. 

Su jugabilidad recuerda a los clásicos juegos arcade de unir bolas del mismo color. 

Cooking Mama: Sweet Shop (2017)

Cooking Mama: Sweet Home
  • Exclusivo para Nintendo 3DS

Recomendable para relajarte al ser un videojuego de cocina con un tono tan desenfadado y alegre. Cooking Mama: Sweet Shop se centra en la realización de postres. Su interfaz es intuitiva y accesible para cualquier tipo de jugador. 

Cuenta con una excelente variedad de recetas entre tartas, pasteles, galletas, etc. El usuario podrá tener una multitud de opciones a la hora de crear. Sé creativo con los ingredientes y las presentaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.