10 videojuegos sobre el café (y las cafeterías) que te encantarán si eres un sibarita de esta bebida caliente

Videojuegos café
Getty
  • Videojuegos y café, ¿existe alguna forma de juntar ambas aficiones? Claro que sí: aquí tienes 10 títulos para PC, consolas y móviles con el café y las cafeterías de personajes principales.
  • Puedes preparar café a ogros con problemas de amor, gestionar una cafetería y tratar de no estresarte en el intento, evitar que unos aliens roben el café de la Tierra o... ¿enfrentarte a un fiscal amante del café? Claro, ¿por qué no?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Existen videojuegos que te despiertan con su acción como si te acabarás de tomar una taza de café cargado. Y luego existen los juegos que literalmente giran alrededor del café (o tiene un papel relevante). Aquí tienes 10 propuestas digitales cargaditas de cafeína.

1. Coffee Talk

Coffee Talk

Coffee Talk es un juego con una misión muy sencilla: debes servir café u otras bebidas a tu clientela. Habrá humanos, sí, pero también seres fantásticos como ogros, elfos, súcubos o aliens. Independientemente de la raza, todos tienen la misma necesidad: ser escuchados mientras beben una buena taza de su bebida preferida.

Si lo que más te gusta de la pausa del café en la oficina, o entre amigos, es el momento en el que se comparten historias y se revela que nadie es tan raro como parecía, este es tu juego. Además, su banda sonora, una mezcla entre chill-out y lofi, es perfecta para relajarse antes de irse a dormir.

2. Coffee Crisis

Coffee Crisis

Alerta. Los alienígenas planean invadir la Tierra para robar aquello que más atesoras: el heavy metal, los vídeos de gatos, el WiFi… ¡y el café!

En Coffee Crisis encarnas a los dueños de una cafetería que existe en la vida real, el Black Forge Coffee House (en Pittsburgh, Pennsylvania) para liarte a mamporros contra estos molestos aliens. 

Como ya habrás deducido, todo en esta aventura gira alrededor del café. ¿Tu contador de vidas? Está representado en forma de café. ¿Cuándo golpees a los aliens? Desprenderán granos de café. ¿Los poderes especiales? Accedes a ellos tomando una buena taza de café. ¿Los minijuegos? Consiste en ver quién es el más rápido bebiendo… bueno, te haces a la idea.

3. Coffee Shop Tycoon

Coffee Shop Tycoon

Si cada vez que vas a una cafetería a tomarte tu mocca piensas "¿Sabes? Creo que sería capaz de regentar un sitio así", Coffee Shop Tycoon te pondrá a prueba.

Es un juego de gestión en el que tendrás tu propia cafetería. Cierto, no es lo mejor en gráficos, pero para estar en acceso anticipado es entretenido, cualquiera puede entenderlo enseguida y es casi igual de relajante que cuando vas a una cafetería de verdad.

Ten en cuenta que el juego está incompleto en el momento de la redacción de este artículo. Parte de la demora de su finalización se debe a que detrás hay, literalmente, una única persona.

Tremendamente adictivos: los 15 mejores juegos para Android de 2021

4. Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations

Phoenix Wright Trials and Tribulations

No, este juego no va de regentar cafeterías, sino de encarnar a un abogado patoso que deberá defender a clientes ineptos de las garras de los fiscales más extraños y peligrosos del mundo de la ficción.

Odiarás a alguno de estos fiscales. Pero habrá una excepción: Godot, el rival principal en Trials and Tribulations. ¿El motivo? Solo escucha su tema principal en versión jazz.

Exacto, como habrás deducido por el título de su tema (La fragancia de un café oscuro), Godot es más que un amante del buen café: es todo un connoisseur de la bebida. Mide las duraciones de los juicios a partir de tazas de café y cuando se enfada no tiene reparos en tirar una taza al despistado protagonista (imagen de arriba).

5. Necrobarista

Necrobarista

"Esta es una historia sobre muerte y café", reza su descripción oficial.

Necrobarista es muy parecido al juego Coffee Talk: tu papel es ofrecer café y escuchar a seres de fantasía. Solo que en este título tu clientela se decantará hacia el lado tétrico de la ficción: muertos y ghouls.

Mientras que otros títulos del listado idealizan la vida de camarero, aquí vas a ver comentarios sobre la precariedad de esta y otras profesiones. La aventura además te llevará más allá del bar para descubrir otras historias igual de fascinantes.

Beber el café de esta manera a diario puede alargar tu vida, según la ciencia

6. Manor Cafe

Manor Cafe

Si siempre has deseado que un juego para móviles al estilo Candy Crush tuviera modo café, este es tu juego.

Manor Cafe es un Combina 3 para smartphones que tiene dos apartados diferentes. Por un lado debes resolver puzzles al estilo Candy Crush y compañía (junta al menos 3 piezas de un mismo tipo y ve encadenando todos los combos posibles) y por otro lado renueva tu mansión para convertirla en una cafetería de lujo.

7. Persona 5

Persona 5

¿Buscas un juego de rol laaaaaargo y que además el café tenga cierta relevancia? Pues ya estás descargando Persona 5 o su versión extendida, apodada Royal.

En este caso, el café no es lo principal. Eres un adolescente con la capacidad de visitar los mundos mentales de adultos terribles que se merecen un escarmiento. Detrás de su genial estética y jugabilidad adictiva, se esconden un montón de referencias al psicólogo Carl Gustav Jung y a su teoría de los arquetipos que bien merece un texto aparte.

Pero lo que a ti te interesa es que durante la aventura, vives en Café Leblanc, cafetería por la que se irán pasando algunos personajes (e incluso algún que otro enemigo) para charlar o planear la siguiente jugada. Además, si logras conectar con su dueño, Sojiro Sakura, este te enseñará a hacer diferentes cafés y te explicará la historia y propiedades detrás de cada bebida.

Los 10 accesorios perfectos para los amantes del café

8. VR Chat

VR Chat

Incluso si no tienes casco de Realidad Virtual, seguro que has oído hablar de VR Chat, la experiencia social de RV más famosa del mercado.

Lo que quizás no sabes es que uno de los atractivos de VR Chat es que permite a su comunidad crear un montón de mundos virtuales. Así que sí, puedes visitar cafeterías (inspiradas en locales reales, bares salidos de series o películas…) y ponerte a servir bebidas o  charlar con avatares de todo tipo, desde Batman hasta Sonic, pasando por Naruto.

9. Cafe Panic: Cocina Restaurante

Cafe Panic Cocina Restaurante

Otro juego para móviles de gran éxito del estilo simulador de cocina. Como habrás deducido por su título, más allá de crear hamburguesas, sopas y demás, también harás cortados, café con leche, frappuccinos También tiene un componente de gestión, por si te apetece descubrir si sabrías llevar bien una cafetería.

10. Hustle Cat

Hustle Cat

¿Te suenan las cafeterías con gatos? Aunque son muy populares en Japón, poco a poco en España este tipo de negocio se ha abierto paso y ya puedes ir a ellos y relajarte con un buen café en compañía de gatetes.

Pues bien, Hustle Cat es una combinación de juego narrativo y simulador de citas que tiene lugar precisamente en A Cat’s Paw, la cafetería para gatos en la que acabas de entrar como empleado. En tu primer día, encuentras un libro misterioso en el almacén y… bueno, tendrás que desentrañar el misterio por ti mismo.

LEER TAMBIÉN: 5 termos de café originales que puedes comprar en Amazon

LEER TAMBIÉN: 7 formas de reutilizar los posos del café que probablemente no conocías

LEER TAMBIÉN: Beber más de 2 cafés al día reduce en un 44% la mortalidad, según un estudio

VER AHORA: XV Smart Business Meeting: el desafío de la transformación del mercado inmobiliario en la era post COVID