Los mejores videojuegos para hacer ejercicio en casa

Ring Fit Adventure
  • Los videojuegos para hacer ejercicio en casa son una buena opción para entretenerse y ejercitarse a la vez. 
  • Esta lista recopila un total de cinco juegos que te serán útiles para moverte en casa. 

A veces no es posible sacar tiempo para ir al gimnasio o salir a la calle para hacer ejercicio. En estos casos, los videojuegos para hacer ejercicio en casa son una buena opción porque permiten moverte entretenerte al mismo tiempo. 

No obstante, estos no representan realmente un sustituto a hacer ejercicio en la calle o en el gimnasio, pero son una ayuda más que bienvenida. Y hay muy buenos videojuegos en esta lista que seguro que te llamarán la atención. 

Wii Fit (2007) y Wii Fit U (2013)

Wii Fit U retrasa su lanzamiento hasta el 13 de diciembre

En 2007 se pudo disfrutar del videojuego para hacer ejercicio en casa por excelencia. Incluía una tabla que permitía diferentes que permitía al usuario jugar a diferentes minijuegos. 

Creas un perfil y el juego te hace un test físico para decirte cómo estás físicamente y proponerte objetivos. Wii Fit irá registrando los avances. 

Wii Fit tiene una versión para Wii y otra entrega más novedosa para Wii U llamada Wii Fit U

Ring Fit Adventure (2019)

Este videojuego mezcla muy bien el entretenimiento con la idea de hacer ejercicio en casa. Hasta tiene una historia. Los ejercicios vienen acompañados de juegos muy divertidos con enemigos a los que tienes que destruir. 

Algo que llama la atención de Ring Fit Adventure es que prácticamente se trata de un RPG. Deberás mejorar tus habilidades poco a poco. 

Al comprarlo, te viene un accesorio importante. Un anillo en el que el jugador tendrá que apretar, estirar y moverlo según como el juego pida. Puede parecer fácil a simple vista, pero cansa mucho más de lo que parece. 

También viene junto con una cinta para colocarte el joy-con en la pierna y así el juego sepa si te estás moviendo o no. 

Ring Fit Adventure se puede jugar en Nintendo Switch. 

Fitness Boxing 2: Ryhtm & Exercise (2020)

Un título perfecto para moverse en casa. Y si se hace bien, realmente notarás que haces bastante ejercicio. Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise te pide algunos datos físicos y tus objetivos. 

Te da un entrenamiento diario para hacer. Una gran ayuda para proponerte a ti mismo realizar una rutina de ejercicios en casa. 

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise está disponible para Nintendo Switch. 

Nintendo Switch Sports (2022)

Entre todos los videojuegos de esta lista, este probablemente sea el que menos ejercicio se hace. No obstante, igualmente el jugador tendrá que moverse bastante. 

Este juego recopila varios deportes: tenis, bolos, golf, voleibol, bádminton, etc. Es extremadamente divertido, especialmente si se juega con amigos. 

Nintendo Switch Sports se puede jugar en Nintendo Switch. Vendría a ser el último lanzamiento de la serie de Wii Sports para Wii

Just Dance 2024 Edition (2023)

Puede que no sea un videojuego pensado como tal para hacer ejercicio en casa, pero es uno de los lanzamientos donde más te vas a mover. Y puede ser bastante cansado, pero es perfecto para quemar calorías. 

Un videojuego con las canciones populares de estos últimos años. Aquí tendrás que bailar al ritmo de la música y seguir los pasos que ves en pantalla. Muy divertido si se juega con amigos y competís entre vosotros por ver quién baila mejor. 

Si descubres que te gusta, te alegrará saber que cada año hay un nuevo videojuego de Just Dance actualizado con nuevas canciones. 

Just Dance 2024 se puede jugar en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: